Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 26 de mayo de 2015

[PLENARIO SUTNA SAN FERNANDO] ¡VAMOS POR EL TRIUNFO DE LA HUELGA ACEITERA Y POR ALTAMIRA PRESIDENTE!

Propuesta de la TPR al plenario obrero convocado por el SUTNA San Fernando

¡VAMOS POR EL TRIUNFO DE LA HUELGA ACEITERA Y POR ALTAMIRA PRESIDENTE!

Defendamos el paro del 9/6 contra las tendencias de la burocracia a aceptar los techos del gobierno: organicemos plenarios anti-burocráticos en todos los gremios

El plenario obrero convocado por el SUTNA San Fernando para el sábado 30 de mayo, al cual están discutiendo sumarse los ferroviarios del Sarmiento, está cruzado por las huelgas que reclaman aumentos superiores al 30% contra el techo salarial de Kicillof; por la traición de las burocracias de UOM, UOCRA, Comercio y UPCN que vienen de firmar el 27% en cuotas; y por la campaña electoral presidencial.

CON LOS ACEITEROS A LA CABEZA, REVENTEMOS EL TECHO SALARIAL DE KICILLOF

A la vanguardia de este proceso se encuentra la histórica y heroica huelga aceitera, que ya lleva más de 22 días, que reclama un salario mínimo igual a la canasta básica familiar, que le arrancó a la patronal un aumento del 36% y que enfrenta la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de no homologar ese acuerdo. Detrás de ellos vienen los bancarios, que están protagonizando paros nacionales por aumentos superiores al 30%; los camioneros, que han convocado a un paro el 4 de junio por el 33%; los papeleros, que irán al paro el 28 de mayo ante el empantanamiento de su paritaria. En esta misma tendencia se inscribe el pronunciamiento del Cuerpo de Delegados de la Línea 60 por un aumento del 40%, exigiendo plan de lucha a la UTA; y la pelea de los choferes de la 41 contra los despidos. Esta tendencia al plan de lucha en el movimiento obrero busca derrotar la pretensión de Cristina-Kicillof-Tomada de imponer un techo en las paritarias.


LA CATT, MOYANO, BARRIONUEVO Y MICHELI VAN AL PARO DENTRO DE 3 SEMANAS MIENTRAS APOYAN CANDIDATOS PRO-IMPERIALISTAS Y DAN LA ESPALDA A LAS LUCHAS

Las burocracias de la CATT, Moyano, Barrionuevo y Micheli convocan al 6° paro nacional bajo un gobierno kirchnerista, el próximo 9 de junio, separado de este proceso y por fuera de la convocatoria a un plan de lucha nacional de todo el movimiento obrero. Se dividen en el apoyo a Massa, Macri, Scioli o Stolbizer, todos candidatos pro-imperialistas que no han apoyado ninguno de los paros nacionales y que son abiertamente cómplices de los techos salariales. Como sucede ahora en Brasil, el gobierno del PT pidió el voto contra la derecha en contra del ajuste y es la propia Dilma quien está aplicando el ajuste más grande en la historia de su gobierno. Si ganase Scioli sucederá lo mismo en nuestro país porque la burguesía reclama a viva voz un Rodrigazo en regla. Por eso, la condición para que los trabajadores saquen las conclusiones del carácter anti-obrero del kirchnerismo es que el clasismo se pronuncie hoy (no mañana) políticamente por una candidatura propia independiente: votar al FIT y Altamira presidente.

MILITEMOS UNA CAMPAÑA UNITARIA POR EL TRIUNFO DE LOS ACEITEROS Y TODAS LAS HUELGAS EN CURSO

Los luchadores tenemos que establecer una contraposición estratégica contra la política de la burocracia sindical. En primer lugar, tenemos que llegar al paro nacional del 9 de junio en el marco de un plan de lucha, cuyo primer objetivo tiene que ser contribuir al triunfo de los aceiteros y todas las huelgas en curso. La victoria de esas luchas alumbrará un camino a todos los trabajadores del país para romper los topes en las paritarias. Proponemos desarrollar una campaña unitaria con afiches, actos y movilizaciones con esta política. En esa misma línea, convocar plenarios anti-burocráticos en todos los gremios: la burocracia del transporte está negociando bajo la mesa acuerdos salariales por debajo de la inflación y no hay que descartar la posibilidad de que boicoteen el paro del 9. Tenemos que desarrollar una campaña para defender el paro. La convocatoria del SUTNA San Fernando no plantea esta perspectiva. Pero no podemos reducirnos a ir al compás de la agenda que coloca la burocracia sindical: tenemos que ir al compás, y ofrecerle un rumbo político, a la clase obrera en lucha.

SUPEREMOS LOS LÍMITES DEL PLENARIO ANTERIOR: VAMOS POR ALTAMIRA PRESIDENTE

En segundo lugar, el clasismo antiburocrático tiene el desafío de abrir un camino político alternativo contra los candidatos de la burocracia sindical, que vienen a meter un ajuste en toda la línea. En esta campaña por el triunfo de las luchas en curso y en el propio paro nacional del 9 de junio, tenemos que dejar bien en claro que el único candidato presidencial que apoya esta lucha obrera es Jorge Altamira, del Partido Obrero y del Frente de Izquierda. En el anterior plenario del SUTNA San Fernando, desde la TPR formulamos una propuesta en la misma línea: ir al paro nacional del 31 de marzo llamando a votar al Frente de Izquierda. Nuestra propuesta fue rechazada por la dirección del plenario, en manos de la Negra de FATE y del propio PO. Dicho rechazo constituye una separación de la lucha sindical con la lucha política en un momento en el cual es absolutamente necesario unir ambos aspectos en una lucha de clases integral. No hacerlo es no responder a la iniciativa de la burocracia en apoyo a los distintos candidatos patronales y expresa con toda claridad las vacilaciones con que el Partido Obrero encara la campaña presidencial. Desde la TPR, llamamos a superar cualquier tipo de cualquier sindicalismo adaptado al gobierno kirchnerista (propio del PTS) y que el plenario del SUTNA se pronuncie políticamente por la candidatura de Altamira. Más ridículo aún es rechazarlo cuando, justamente, la crítica del PO al Encuentro Sindical Combativo era que no reivindicaba al FIT, y cuando la mayoría del Encuentro Sindical Combativo (el “Pollo” Sobrero y el “Perro” Santillán) apoya la candidatura de Altamira. Pero no solamente esto: el clasismo anti-burocrático tiene un interés en intervenir en las PASO del FIT para que no prime la candidatura filo-kirchnerista de Nicolás del Caño y el PTS, quienes están boicoteando al propio plenario convocado por el SUTNA San Fernando y desarrollando un ataque faccional junto a la burocracia de Ongaro contra la Naranja del PO en gráficos. Por eso, desde la TPR impulsamos la candidatura presidencial Altamira-Giordano para que el FIT enfrente el ascenso de la derecha denunciando la complicidad del kirchnerismo.

Vayamos con toda al paro nacional de 9 de junio planteando el plan de lucha por el triunfo de los aceiteros y todas las huelgas en curso. Vamos por Altamira presidente.

26 de mayo de 2015

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // (011) 156 335 9278

No hay comentarios:

Publicar un comentario