Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 5 de junio de 2015

[FRENTE DE IZQUIERDA] LA TPR ADHIERE AL ACTO EN FERRO POR LA FÓRMULA ALTAMIRA-GIORDANO

La TPR adhiere al acto en Ferro por la fórmula Altamira-Giordano

La Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) saluda la decisión del Partido Obrero e Izquierda Socialista de ir a las PASO del Frente de Izquierda, postulando las candidaturas de Altamira y Giordano a presidente y vice-presidente, y de Pitrola y Sobero a gobernador y vice-gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

VAMOS A DEFENDER EL CUARTO LUGAR DEL FIT EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

La decisión de ir a las PASO es un paso adelante para meter al FIT de lleno en la campaña presidencial. A la unidad de la derecha reclamada por la bolsa y la UIA, que presiona por un acuerdo Macri-Massa, tenemos que oponerle la unidad obrera y la lucha por un gobierno de los trabajadores. A la campaña del kirchnerismo, que pide el voto por Scioli o Randazzo, tenemos que oponerle la experiencia de Brasil: Lula pidió el voto para Dilma contra la derecha y el ajuste, y hoy Dilma está aplicando el ajuste más grande de la historia del gobierno del PT. Es lo mismo que hará Scioli, para quien colecta votos Randazzo en la interna del FPV. Que Scioli meterá un ajuste lo han reconocido la UIA y su propio asesor económico, Miguel Bein. El FIT tiene que salir con todo a las calles para defender su lugar como cuarta fuerza política, desplazando la candidatura pro-imperialista de Stolbizer.


HAY QUE MILITAR LA INTERNA DEL FIT POR UNA IZQUIERDA OPOSITORA AL KIRCHNERISMO, CONTRA EL VIRAJE FILO-K DEL PTK

La decisión de ir a las PASO es positiva, también, porque implica una contramarcha que permite enfrentar las constantes extorsiones del PTS. Llamamos al PO e Izquierda Socialista a ir a fondo en esta contramarcha, entendiendo que la interna del FIT no es insípida políticamente sino que esconde debates estratégicos al interior de la izquierda. El PTS está operando un viraje filo-kirchnerista, caracterizando que “Del Caño recrea la identidad histórica del peronismo”, que “estamos en una época reformista donde la gente lucha por el nunca menos”, que “La Cámpora emerge como expresión de la guerra contra las corporaciones y se desilusionará con Scioli”, y que “las políticas sociales del kirchnerismo operan como un límite para el futuro ajuste que pretenderá imponer el candidato más derechista”. Por estos motivos, hemos rebautizado al PTS como PTK. Frente al agotamiento del kirchnerismo y el ascenso de la derecha, tenemos que procesar la ruptura de la base popular del kirchnerismo mediante el desarrollo de una oposición por izquierda a Cristina. El voto por Altamira-Giordano contra el PTK forma parte de esta lucha política. Por eso llamamos a militar la campaña hacia las PASO no como una externa sino también como una interna, diciendo claramente que por una oposición por izquierda al kirchnerismo hay que votar al Frente de Izquierda, al PO e Izquierda Socialista, a Altamira-Giordano. Para que se imponga esta posición revolucionaria en la izquierda argentina, es necesario que el PO e Izquierda Socialista asuman esta política como propia.

HASTA EL 20 DE JUNIO HAY TIEMPO: QUE EL FIT SUME A LA TPR

Como Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) venimos militando el voto al Frente de Izquierda desde 2011. Este año, lanzamos la consigna “Altamira presidente” desde abril, luego de la realización de nuestro V° Congreso, sacando afiches y volantes con este planteo. Gracias a los compañeros de Izquierda Socialista, hemos fiscalizado en las elecciones de Capital Federal, colaboración que hemos hecho pública mediante una fotografía entre José Castillo y Juan Marino. Compartimos frentes en la Multicolor en UTE, en el movimiento piquetero de Capital Federal, en la Línea 60, en la Universidad Nacional de Córdoba. Por todos estos motivos, y teniendo en cuenta que el PO e Izquierda Socialista han sumado a sus listas a las fuerzas que ahora votan al FIT, es que reiteramos nuestro pedido de que el FIT sume a la TPR. Hasta el 20 de junio hay tiempo para incluir a todos los luchadores en las listas nacionales del PO e Izquierda Socialista hacia las PASO. Llamamos a todos los militantes presentes en el acto en Ferro y a todos quienes apoyan la lista Altamira-Giordano a pronunciarse en ese sentido.

5 de junio de 2015

Comité Central de la Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario