Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 13 de julio de 2015

[CHACO] MCC-M20D: "CHACO MERECE NO TENER MÁS PRECARIZADOS. CAPITANICH PROFUNDIZA EL TRABAJO EN NEGRO EN LA PROVINCIA"

Difundimos comunicado de los compañeros del Movimiento Clasista y Combativo (MCC) y del Movimiento 20 de Diciembre de Chaco.

CHACO MERECE NO TENER MÁS PRECARIZADOS:
CAPITANICH PROFUNDIZA EL TRABAJO EN NEGRO EN LA PROVINCIA


En un año netamente electoral, los aún precarizados del Estado Provincial, de los Ministerios de Salud y Educación Pública, asisten nuevamente a la gran mentira de promesas que no se cumplieron, como el caso de los precarizados comprendidos en la ley n° 6655. Capitanich profundiza el trabajo en negro: despliega una campaña con el objeto de naturalizar la precarización laboral, pretendiendo instalar la idea de que un becado de $1.000 (mil pesos) es un trabajador estatal.
Desde nuestras organizaciones denunciamos públicamente que asistimos a la más abierta discriminación, teniendo en cuenta que entre trámites turbios, pasaron a planta permanente, amigos, parientes, y personas que nunca habían trabajado, excluyendo a nuestros compañeros, que revisten el carácter de precarizados desde hace 8 (ocho) años, contraprestando servicios con las mismas obligaciones y responsabilidades que un personal de planta, aunque percibiendo sueldos de hambre, y poniendo de manifiesto el negreo existente en Chaco.


En este marco, desde el Movimiento Clasista Combativo y el Movimiento 20 de Diciembre, hemos resuelto llevar a cabo una jornada de lucha contra el trabajo en negro y la precariedad laboral, resolviendo entre ambos cuerpos de delegados, un plan de lucha progresivo con medidas sorpresivas, hasta lograr lo que legítimamente hoy le corresponde a nuestros compañeros: el pase a planta permanente, sin discriminación.

Llamamos a participar desde las 9 horas, en el Mástil Central de la Plaza 25 de Mayo, de esta jornada de lucha contra el trabajo en negro y la precariedad laboral.

MOVIMIENTO CLASISTA COMBATIVO
MOVIMIENTO 20 DE DICIEMBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario