Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 17 de julio de 2015

[CÓRDOBA] NO AL CONVENIO DE LA UNC CON LA EX-SIDE

Parrilli, la AFI, Sileoni, Cristina y Tamarit quieren firmar un convenio para que la UNC sea centro de reclutamiento de servicios de inteligencia

NO AL CONVENIO DE LA UNC CON LA 

EX-SIDE

En la UBA echamos a Richarte, en la UNC que La Izquierda al Frente impulse una campaña para reclamar que la FUC y los centros de estudiantes se pronuncien en contra el convenio y convoquen un plan de lucha

(Izq. a der.) Mena, subdirector de la AFI, y Parrilli, director de la AFI.
Frente a la inminente firma de un convenio de colaboración entre la AFI y la UNC difundida por La Mañana de Córdoba (15/7), Alejandro Furman, dirigente del FEL y la TPR declaró: “El pretendido convenio que Tamarit se apresta a firmar con la AFI, replica el que ya han firmado la AFI con la UTN, la UNSaM, la UNQ y la UNCo y consiste en la utilización de la UNC como ‘centro de pre-selección’ de servicios de inteligencia’. Desde el Frente de Estudiantes en Lucha y la TPR repudiamos el intento por parte de Tamarit, Sileoni, Parrilli y Cristina Kirchner de desnaturalizar nuestras universidades públicas transformándolas en verdaderos centros de reclutamiento de servicios de inteligencia”.


Valeria Díaz, dirigente del FEL y reciente candidata a secretaria general por La Izquierda Al Frente en las elecciones del Centro de Estudiantes de Psicología de la UNC, agregó: “El convenio constituye una provocación contra el conjunto del movimiento estudiantil que se viene movilizando por la expulsión de los servicios de inteligencia de las universidades. Sin ir más lejos, en marzo pasado los estudiantes conquistamos la renuncia de Richarte, un servicio de la ex-side, como vicerrector de la UBA, a partir de un importante proceso de movilización encabezado por la Federación Universitaria de Buenos Aires, los centros de estudiantes de la UBA y la AGD. En segundo lugar, el convenio es una provocación porque viene de parte del gobierno nacional que ha sido denunciado por espiar a través del Proyecto X a reconocidos dirigentes estudiantiles”.

TAMARIT: DE LAS DETENCIONES CON LA NARCOPOLICÍA A LA UNC COMO CENTRO DE RECLUTAMIENTO DE SERVICIOS

Para finalizar, Alejandro Furman concluyó: “Desde el FEL y la TPR denunciamos a Tamarit como el principal responsable de la firma del convenio en la UNC. Tamarit ha querido presentarse como un rector progresista y, en ese sentido, ha reclamado incluso el voto de la izquierda en las elecciones de rector. Su gestión como rector ha demostrado su verdadero carácter: durante el mandato de Tamarit se ha profundizado la política represiva y el convenio entre la UNC y la NarcoPolicía de De la Sota, desarrollándose toda una serie de detenciones ilegales dentro de la universidad. Contra esto, desde el FEL y la TPR planteamos la puesta en marcha de una campaña política por parte de La Izquierda al Frente reclamando a la FUC y al conjunto de los centros de estudiantes la convocatoria a asambleas y plan de lucha para evitar la firma del convenio. Tenemos que tomar el ejemplo de la FUBA, donde a partir de la unidad de los luchadores y la organización y movilización del movimiento estudiantil logramos echar a Richarte. ¡NO al convenio UNC-AFI”.

FEL - FRENTE DE ESTUDIANTES EN LUCHA

TPR - TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

Contacto:
Alejandro Furman
(0351) 15 291 4791 / alejandro.furman@gmail.com / @AlejandroFurmanTPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario