Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


sábado, 4 de julio de 2015

[GRECIA] LA TPR SALUDA EL FORO SDH-OKDE: "TSIPRAS OFRECE AL PUEBLO GRIEGO UNA DEVALUACIÓN O ENTREGARLE EL GOBIERNO A LA TROIKA"


La TPR saluda el foro organizado por la SDH turca y la OKDE-Spartakos griega sobre el referéndum en Grecia

TSIPRAS OFRECE AL PUEBLO GRIEGO UNA DEVALUACIÓN O ENTREGARLE EL GOBIERNO A LA TROIKA


Apoyamos el llamado de la OKDE-Spartakos a votar NO en el referéndum del domingo 5 de julio. Los camaradas de SDH han denunciado la rapidez con que Syriza capituló ante las demandas de la Troika. Mientras el Partido de la Izquierda Europea, amigo de Obama y de Cristina Kirchner, está pagando la deuda y la aplica los recortes presupuestarios, los compañeros de la OKDE-Spartakos en Grecia y del SDH en Turquía están luchando contra la crisis capitalista. Mientras Tsipras está diciendo en la televisión estatal que si el SÍ gana en el referéndum él renunciará, y envía nuevos planes de ajuste a la Troika, hay una izquierda obrera, anticapitalista y revolucionaria que milita por el NO, que está en contra de cualquier tipo de acuerdo con la UE y el FMI, y que está luchando en las calles en contra de la deuda y en defensa de los reclamos de los trabajadores. La semana pasada, en Grecia, los compañeros de la OKDE-Spartakos y de ANTARSYA, estaban luchando junto con ADEDY (sindicato de trabajadores del Estado) en contra de cualquier tipo de acuerdo, mientras que Tsipras estaba en Bruselas negociando la sangre del pueblo griego.

Tsipras está usando el referéndum para capitular

La convocatoria al referéndum es una extorsión contra los griegos, un pueblo que viene demostrando desde hace años, con su enorme lucha, que está en contra del ajuste y del memorándum. Tsipras no le da poder al pueblo, sino que quiere tirar sobre el pueblo griego la responsabilidad de la aceptación de una propuesta ya mala de Syriza, de una posible devaluación, o de una aceptación ignominiosa de las condiciones del plan de la Troika (en el caso de una victoria del SÍ el domingo).

El referéndum llega junto con el "corralito" (control bancario) impuesto contra los jubilados y los trabajadores, después de que fue el gobierno de Syriza el que permitió que miles de millones de euros se fugaran del sistema bancario griego, y el que permaneció bajo la bota de la Troika (rebautizada como "las instituciones").

La Troika presiona por un nuevo gobierno, Tsipras anuncia la renuncia si gana el SÍ

Desde Argentina, donde los trabajadores y los explotados sufrieron la devaluación y la restricción salarial impuesta por la burguesía argentina con el fin de superar una crisis de deuda, llamamos a los luchadores griegos a pelear por una salida socialista contra la crisis capitalista. Estamos con los que quieren derrotar al SÍ, frente político de la Troika integrado por el PASOK y Nueva Democracia. La abstención del KKE, es una posición ultra-izquierdista, que no se preocupa por una victoria directa de la Troika. Nos unimos al NO en el referéndum, en la perspectiva del no pago de la deuda, y de la nacionalización de la banca bajo control obrero. Estamos junto a los que luchan contra el acuerdo con la Troika, junto a los que luchan para destruir la Unión Europea, junto a los que denuncian al gobierno de Syriza por sus medidas anti-populares.

Los hechos aclararon rápidamente la naturaleza política de la crisis entre la Troika y el Gobierno griego. Mientras Tsipras envió una nueva carta aceptando casi todo el plan de la Troika, los verdaderos jefes de la Unión Europea comenzaron a decir que van a esperar la decisión del pueblo griego. Dijsselbloem, el presidente del consejo de ministros de finanzas de la zona euro, dijo que es probable que Grecia "no tenga lugar en la zona euro" si se vota NO en el referéndum del domingo (Irish Times, 07/02).

Mientras la Troika está elevando la apuesta, Varoufakis y Tsipras están anunciando que van a dimitir si el Sí gana. El pasado lunes 29 de junio, Tsipras se dirigió al pueblo griego a través la televisión estatal: "Vamos a respetar el resultado, pero no vamos a estar ahí para aplicarlo". El referéndum, en esta situación, se acerca más a un auto-golpe de Estado, que a una práctica democrática. 

Ni ajuste ni devaluación. Destruir la Unión Europea, por los Estados Unidos Socialistas de Europa 

Con ustedes, y con los trabajadores en lucha, decimos con fuerza: 


OXI! / NOT! / NON! / HAYR! / NO!


Lionel Zivals

en nombre de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) de Argentina

3 de julio de 2015

Traducido por Lucas Malaspina

No hay comentarios:

Publicar un comentario