Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 7 de julio de 2015

[LÍNEA 60] LA TPR LES RESPONDE A PASCIUTO Y TOMADA - "DOTA, UNA PATRONAL MENTIROSA Y KIRCHNERISTA"

Comunicado de Prensa de la TPR
Martes 7 de julio de 2015

Línea 60 - La TPR les responde a Pasciuto y Tomada

“DOTA, UNA PATRONAL MENTIROSA Y KIRCHNERISTA”

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “los trabajadores de la Línea 60 han decidido marchar al Ministerio de Transporte, junto a colectiveros de otras líneas y usuarios de la línea, para reclamar al gobierno una respuesta y que garantice el suministro de gasoil para continuar la medida de lucha del no-cobro de boleto contra el lock-out patronal. Pasciuto, presidente de MONSA, que tiene entre sus principales accionistas a la empresa DOTA, ha respondido lanzándose a una campaña para desprestigiar a los compañeros. También ha aparecido Tomada, luego de silencio cómplice con 11 días de lock-out, para ocultar la ofensiva anti-obrera de la patronal. Como TPR queremos responderles tanto a él como a Tomada en defensa de la lucha de la 60, que es hoy una causa popular”.

PASCIUTO MIENTE PARA ENCUBRIR SU INTENTO DE QUEBRAR LA ORGANIZACIÓN DE LUCHA EN LA 60, IMPONER 53 DESPIDOS Y SEGUIR ROBÁNDOSE LOS SUBSIDIOS

Marino señaló que “Pasciuto ha dicho que el cuerpo de delegados de la 60 le robó la empresa, cuando acá los únicos ladrones son él y DOTA, que se roban los subsidios y sacan a circular la mitad de las formaciones por las que reciben financiamiento estatal. Pasciuto ha dicho que solamente una minoría de trabajadores de la 60 respalda la lucha en curso, cuando por el contrario los trabajadores han decidido en asambleas masivas defender el no-cobro de boleto y enfrentar el lock-out patronal. La masividad de la lucha de la 60 quedará clara el día de mañana en la gran movilización que protagonizarán los compañeros. Pasciuto ha dicho que los luchadores de la 60 están usurpando las cabeceras y las formaciones, cuando los compañeros se presentan todos los días en la cabecera exigiendo que la empresa se haga presente y permita la salida de las formaciones respetando el no-cobro de boleto. De hecho, la empresa no fue capaz de constatar ante escribano la supuesta usurpación que denunció, y el fiscal Facundo Flores de Escobar terminó fallando a favor de los trabajadores permitiendo que continúen poniendo a circular las formaciones contra el lock-out patronal. Pasciuto ha dicho que la línea no puede circular sin cobrar boleto porque los usuarios no estarían asegurados, cuando el seguro rige desde que los pasajeros se suben al colectivo y cuando la CNRT acaba de intimar a la empresa a garantizar el pago mensual del seguro. Pasciuto dice que los trabajadores no acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, cuando por el contrario la que no acató la conciliación es la empresa que se negó a reincorporar a Ariel Benítez en sus funciones como correspondía. Tantas mentiras de Pasciuto tienen el objetivo de ocultar que estamos ante una ofensiva anti-obrera y anti-sindical de parte de una empresa que ha incurrido en un lock-out y que ha impuesto 53 despidos con el objetivo de quebrar la organización independiente conquistada en la Línea 60. A Pasciuto le molesta el no-cobro de boleto porque a partir de eso no recibe los subsidios que diariamente se roba. Llamamos a repudiar los dichos de Pasciuto, difundir las denuncias de los trabajadores y respaldar a fondo su lucha”.

UNA PATRONAL K: PASCIUTO REIVINDICA A CRISTINA, BERNI, TOMADA Y RANDAZZO

El dirigente de la TPR agregó que “políticamente ha sido muy significativo el alineamiento explícito de Pasciuto con el gobierno de Cristina. Reivindicó lo actuado por el Ministerio de Trabajo, se alineó con la posición de Cristina y Berni sobre el poder judicial, y saludó la implementación de la tarjeta SUBE. Pasciuto pretende utilizar la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo contra los trabajadores, argumentando que los compañeros violaron la conciliación y justificando los despidos a partir de eso, cuando en realidad los despidos han sido justificados por parte de la empresa por el no-cobro de boleto. Es decir que los despidos son un caso de persecución sindical, no por falta de acatamiento a la conciliación, cuando en realidad la conciliación ha sido desacatada por la empresa. El alineamiento con la posición del kirchnerismo sobre el poder judicial tiene el objetivo de llamar a la judicialización de los luchadores de la 60. Ha criticado al fiscal Flores por permitir que los trabajadores saquen a circular formaciones de Maschwitz y ha reclamado una feroz intervención de la justicia contra la lucha de la 60. Demuestra que la llamada democratización judicial proclamada por los K en realidad tiene como objetivo regimentar a la camarilla judicial para reforzar su carácter pro-patronal y anti-obrero. Finalmente, su reivindicación de la SUBE está directamente motivada por su interés en preservar el cobro de los subsidios, así como también colocarse junto al Ministerio de Transporte dirigido por Randazzo contra la movilización que tendrá lugar el día de mañana. Pasciuto ha dejado en claro su carácter kirchnerista, y el gobierno nacional no ha salido a despegarse, dejando en claro su complicidad con DOTA”.

TOMADA OCULTA LA OFENSIVA ANTI-OBRERA DE PASCIUTO Y DOTA. EXIGIMOS A CRISTINA LA ESTATIZACIÓN DE LA LÍNEA 60.

Para finalizar, Marino denunció que “recién luego de 11 días de lock-out patronal, Tomada ha salido a hacer declaraciones sobre la situación de la 60. En sus declaraciones, Tomada ha ocultado la ofensiva anti-obrera de Pasciuto y DOTA. Por el contrario, ha insinuado la posibilidad de tomar medidas contra los delegados de la 60. Ha mentido diciendo que recibiría a los compañeros el día de hoy, cosa que no ocurrió. Tomada habla de diálogo pero no recibe a los trabajadores de la 60, y se prepara para atacar la lucha en curso, sosteniendo su política de complicidad con DOTA. Contra la complicidad del gobierno de Cristina con DOTA, llamamos a marchar masivamente el día de mañana al Ministerio de Transporte. Desde la TPR exigimos a Cristina la estatización de la 60, respetando el convenio colectivo de trabajo, reincorporando a los 53 despedidos, garantizando el pago pleno de los días caídos que la empresa se niega a pagar en el marco del lock-out, respetando la organización sindical de los trabajadores, su cuerpo de delegados y su agrupación”.

Contacto:
Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario