Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


sábado, 22 de agosto de 2015

[#JUSTICIAPORARIEL] BASTA DE IMPUNIDAD PARA LA TUPAC AMARU Y MILAGRO SALA

Repudiamos asesinato Jorge Ariel Velazquez, militante de la UCR de Jujuy


‪#‎JusticiaPorAriel‬: Basta de impunidad
para la Tupac Amaru y Milagro Sala


Basta de patotas y violencia política en Jujuy. Reclamamos derecho a la sindicalización, elección de delegados y pase a planta para las cooperativas, planes de trabajo, escuelas y barrios de la Tupac.
Para que haya juicio y castigo, comisión investigadora independiente del gobierno provincial y nacional






Consultado sobre el asesinato del joven militante de la UCR de Jujuy, Jorge Ariel Velazquez, Juan Marino de la Tendencia Piquetera Revolucionaria declaró: “Ariel fue baleado por la espalda el sábado 8 de agosto, un día antes de las PASO, cuando ingresaba en su casa del barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro en Jujuy, 60 kilómetros al sur de San Salvador. Su asesinato se produjo luego de realizar tareas proselitistas en las que fue agredido por la Tupac Amaru. Estuvo internado varios días y falleció el miércoles en el Hospital Pablo Soria. El caso es investigado por la fiscal Silvia Farall bajo la carátula ‘homicidio con arma de fuego calificado por el concurso premeditado de dos o más personas’. Farall indicó que el joven militante habría sido interceptado por varias personas ‘quienes aparentemente intentaron sustraerle sus pertenencias’. A partir de esta acción judicial, el kirchnerismo se apresuró a declarar que la hipótesis de la motivación política ‘quedó totalmente descartada al comprobarse que se trató de un ilícito’. Por el contrario, atentos a que se trata del asesinato de un militante político, desde la TPR exigimos que no se cierre ninguna vía de investigación. A su vez, en respuesta a las declaraciones de la Presidenta defendiendo a Sala por cadena nacional , exigimos la apertura de una comisión investigadora independientes del poder político provincial y nacional. Para que haya juicio y castigo, son las organizaciones populares quienes deben tomar en sus manos la lucha por Ariel.”


“CRISTINA MIENTE: ARIEL ERA MILITANTE RADICAL Y LO QUE ‘LE HACE MAL A LA DEMOCRACIA’ ES LA MENTIRA Y LA IMPUNIDAD DEL KIRCHNERISMO”


En relación a las declaraciones vertidas por Cristina Fernández de Kirchner, Marino señaló: “la Presidenta le pide ‘a todos los partidos políticos de la Argentina que cesen en este tipo de actitudes que le hacen muy mal a la democracia y utilizar a un chico muerto debería avergonzar a quien lo hizo’. Nosotros le respondemos que lo que tiene que terminar es la mentira y la impunidad del kirchnerismo. El avance de la investigación judicial determinará finalmente qué ocurrió pero es indignante que pretenda decir que aquí no pasó nada cuando el asesinato de un militante político se trata de un escándalo nacional en sí y con más razón en la provincia donde impera el aparato mafioso de Milagro Sala”


Sobre la filiación partidaria de Ariel, el dirigente de la TPR desmintió a la presidenta: “según Cristina, Velázquez no era radical sino que estaba afiliado al Partido por la Soberanía Popular, que conduce Milagros Sala, jefa de la Tupac Amaru. Sin embargo, el propio Gerardo Morales confirmó que Velázquez estaba afiliado al partido de Sala pero que lo había hecho porque ‘lo obligaron a afiliarse para poder ir a ese colegio’. Esto fue ratificado por el Perro Santillán quien explicó que en Jujuy decenas de miles de los 130.000 afiliados del PSP de Sala llenan su ficha para que les permitan quedarse en una vivienda o acceder a educación o algunos de los barrios. Las declaraciones de Sala y Cristina, por lo tanto, no sólo son errores sino que son mentiras para encubrir la impunidad y métodos punteriles del kirchnerismo.”


“LA TUPAC AMARU NO ES UNA ‘ORGANIZACIÓN SOCIAL NI POPULAR’, ES UN APARATO PUNTERIL, PATOTERO, MAFIOSO Y ANTI-PIQUETERO”


Por otra parte, consultado sobre la naturaleza política de la Tupac Amaru Marino fue tajante: “No son una organización social o de luchadores. Son un aparato punteril, patotero, mafioso y anti-piquetero. Punteril porque detrás de una fachada de gestores sociales encubren un aparato de subordinación política al Estado. Milagro Sala, la jefa de las patotas de Jujuy, administra 25.000 planes, recibe en subsidios 124 millones de pesos anuales, maneja decenas de miles de planes de empleo y una cincuentena de cooperativas de vivienda con los cuales ha construido barrios propios que funcionan como verdaderas zonas liberadas a su albedrío punteril. Toda esta ‘organización popular’ la logró sin haber hecho jamás un piquete para conquistarlo. De hecho, en las entrevistas suele aclarar que ella ‘nunca fue piquetera’. Toda una declaración de principios de solidaridad con el Estado y contra los luchadores. Por eso ha sido denominada por la prensa como un ‘Estado paralelo’”.


Sobre su carácter patotero, Marino enumeró: “Ejemplos sobran y son denunciados públicamente por las organizaciones populares de Jujuy. El Perro denunció que una ocasión miembros de la organización de Sala ‘le pusieron una pistola en la cabeza’ a un municipal durante una protesta. Sala había ocupado el sindicato del SOEM y la Justicia terminó enjuiciando un compañero luchador mientras el concejal de Sala salió limpio con total impunidad. No se trata de un ‘exceso’. Es un método político. Estas patotas anti-piqueteras actuaron en 2009 con 200 hombres encapuchados y armados de palos, machetes, hachas y armas de fuego, para disolver un corte de ruta. Primero con insultos y empujones, después directamente a palazos, echaron de la ruta a los piqueteros. El saldo fueron varios compañeros heridos y hospitalizados. Esto pudieron hacerlo porque contaban con la complicidad de la policía provincial y de la Gendarmería nacional, que atentos a todos estos hechos de vandalismo, no accionaron. De esta forma, Milagro Sala comanda una virtual Triple A contra las organizaciones populares. En más de una oportunidad, el grupo de Sala se dedicó a reprimir a organizaciones populares independientes del gobierno. Una de las primeras denuncias públicas que recibiera Milagros Salas fue en diciembre de 2005 cuando destruyeron la Comisión de derechos humanos transformándola en una zona liberada. También sufrió atropellos el fallecido dirigente Luca Arias de la Corriente del Pueblo a quien le desfigurara el rostro dentro de una oficina de un funcionario público con total impunidad. A estos hechos deben sumarse diferentes actos como la quema del salón blanco de Casa de Gobierno, el atentado en el BAS y otros ataques a dirigentes sociales. No conformes con esto un grupo de matones, juntamente con Milagro Sala, irrumpió en los Galpones Recuperados de la Vieja Estación de Trenes que recuperara el Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari de Carlos ‘Perro’ Santillán. La función habitual del grupo de Sala, por lo tanto, es acallar la protesta social. En esas circunstancias, las provocaciones de Sala gozaron del puntilloso silencio del radicalismo y de todos los partidos del régimen”


En relación al carácter mafioso de la Tupac Amaru, el dirigente de la TPR explicó: “Todo esto tiene un móvil político y económico. No es un producto casual ni es algo que podría tomar el volúmen que tiene sin la abierta complicidad del poder político y los principales partidos que se alternan en el gobierno. Milagro Sala no es un ‘fenómeno jujeño’ que se produce de forma localizada en una provincia alejada del centro del poder político. Todo lo contrario. La Tupac Amaru tiene una estructura nacional en muchas provincias del país y tiene llegada directa a la fórmula presidencial Scioli-Zanini como muestra la foto que adjuntamos al presente comunicado. Antes de que se rompiese la CTA en 2010, Milagro Sala ocupaba el tercer puesto en la nómina para la directiva apoyada tanto por el yaskismo como el michelismo. Por eso Sala llegó a ocupar un cargo en la Directiva Nacional de la CTA. De hecho, cuando se realizó la Constituyente Social de la CTA en Jujuy asistieron tanto Yasky y De Gennaro y compartieron la dirección con Lozano, Pino Solanas, Roy Cortina y Sabbatella. La ‘anfitriona del evento’ fue Milagro Sala, administradora de las cooperativas de vivienda de Alicia Kirchner. Es decir que estuvo aliada no sólo al kirchnerismo sino a muchos que hoy integran el frente nacional de Macri Cambiemos o el frente nacional de Stolbizer Progresistas. Es gracias a todo ese apoyo político que Sala pudo montar el aparato monstruoso que tiene hoy en Jujuy. Aparato que, dígase de paso, no sólo busca objetivos políticos sino también económicos como mostró el asesinato de Luis Condorí en 2012 cuando la agrupación ‘Titi Guerra’ de Sala ocupó tierras con el objetivo de hacer un negociado inmobiliario con empresarios y terminaron asesinando a un compañero que luchaba por tierra y se negó a que las tierras de Humauaca que correspondían a sus vecinos sean usurpadas por aparatos que contaban con la impunidad del poder político. Como se ve, nada tiene de popular sino que cuenta con un prontuario de asesinatos y ataques sistemáticos a las verdaderas organizaciones populares. Sala actúa como brazo armado del Estado y la burocracia sindical de la CTA. No se trata de una organización delictiva ‘al margen de la ley’ sino del verdadero rostro del poder político provincial. En Jujuy, Milagro Sala pretende ser ella misma el Estado”.


“AHORA GERARDO MORALES HABLA DE ‘MUERTE DUDOSA’ PORQUE EN JUJUY HAY UN PACTO UCR-K”


Sobre las vacilaciones de Morales en su mensaje por Ariel, Marino observó: “No son las vacilaciones de un hombre sino de un partido. Se expresa de esa forma no por prudencia sino por acuerdos político. Como señaló el propio Perro Santillán en Twiiter cuando dijo ‘Que le pasa a los radicales ahora es muerte dudosa? O sera que estan pesando los acuerdos con la Milagro?’ Desde la TPR, rechazamos la impostura de quienes pretenden reducir la denuncia sobre violencia política en jujuy a la crónica policial. Ariel era un militante político que confrontaba con la Tupac Amaru y, por más que hubiese sido asesinado por simples delincuentes -cosa que deberá determinar la justicia- este debate que tomó la primera plana nacional no puede olvidarse. Se tiene que terminar la impunidad. No puede quedar en la nada. Hay que sacar todas las conclusiones.”


Consultado sobre qué ejemplos hay del pacto UCR-K, Marino detalló: “La UCR es parte de lo que ahora denuncia, porque el radicalismo ha tomado su tajada en la sobrefacturación de la obra pública aprobada en la Legislatura (Acceso Sur, Puente Perales y otras), de la estafa a los obreros del ingenio La Esperanza por los síndicos del PJ y la UCR, y de los presupuestos provinciales sin rendición que se aprueban sin chistar con la anuencia radical. Lo mismo se vio con la reforma electoral bloqueada por ambos partidos. La reunión no se llevó a cabo por la ausencia de su presidente Daniel Almirón –que se ausentó sin motivos- y el resto de los diputados del PJ y la UCR. Los comandados por Gerardo Morales, con su faltazo ratifican las palabras de su jefe que se pronunció por no tocar el Código Electoral. Tampoco estuvieron presentes los diputados de Unidos y Organizados que conduce Milagro Sala. Los mismo pueden decirse del caso de los compañeros cesanteados de la privatizada Aceros Zapla que responsabilizaron al actual Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, a su Vicegobernador Guillermo Jenefes y al Senador Nacional de la UCR, Gerardo Morales. Otro tanto puede decirse de las denuncias del diputado provincial Miguel Tito y el secretario General de ATE y secretario de Interior de la CTA Nacional Fernando Acosta. Ellos denuncian que fue notorio cómo en la Justicia provincial ingresaron profesionales directamente vinculados al radicalismo, con el acuerdo prestado en la Legislatura por todo el bloque del Partido Justicialista. El caso más notable es de la doctora Clara Falcone, que fue posesionada como miembro del Superior Tribunal de Justicia, cuando todavía ocupaba una banca como legisladora por la Unión Cívica Radical. En igual sentido, también se nombró al hermano del vicegobernador Guillermo Jenefes en el mismo organismo judicial. En cargos judiciales menores, también el radicalismo aprovechó para nombrar a mucha gente luego de la reforma del Código Penal hace dos años, cuando se crearon numerosos juzgados y fiscalías en toda la provincia. De igual manera, en los organismos descentralizados como al SUSEPU o la Defensoría del Pueblo entre otros,  se puede apreciar una convivencia entre los dos sectores, quedando al margen otros sectores políticos que se posicionaron como segunda fuerza, pero que fueron marginados en la distribución de estos cargos. Lo mismo pasó con obras como la que hace Roggio, La Esperanza. Esto no tiene nada que ver con acuerdo favorable a los trabajadores. Se trata de un pacto en defensa de negociados y prebendas. Esto es lo que explica que la UCR denuncie pero no pueda llevar a fondo esta lucha hasta desmantelar el aparato mafioso de Sala”


“LA UCR NO ES LA VIDA NI LA PAZ: DEFIENDE A YACOBITTI EN LA UBA Y FUE CÓMPLICE, TANTO EN DICTADURA COMO EN DEMOCRACIA, DE LA VIOLENCIA POLÍTICA ESTATAL CONTRA LOS LUCHADORES. PARA TERMINAR CON LAS PATOTAS Y LAS MAFIAS, VOTÁ AL FRENTE DE IZQUIERDA”


Para concluir, Marino declaró: “Una vez denunciada Sala y Cristina, no podemos dejar de mencionar que esta es la misma UCR que tiene por candidato presidencial tras las PASO a Macri. Es decir, una UCR que apoya al creador del Fino Palacio y la represión de la Metropolitana. También, en la UCR de la patota mafioso de Yacobitti en Económica de la UBA. No se trata, tampoco, de casos aislados o alianzas: esta es la UCR que reprimió a sangre y fuego a la Patagonia Rebelde, que apoyó golpes militares, que capituló a los carapintadas con la ley de obediencia debida y punto final, que masacró guerrilleros en La Tablada, que hizo el pacto de Olivos, que asumió con De la Rúa asesinando piqueteros en el puente chaco-corrientes y que se fue en helicóptero en 2001 después de asesinar más de 30 compañeros. asta de patotas y violencia política en Jujuy y es la UCR que defendió junto al kirchnerismo la existencia de un aparato de servicios de inteligencia. Por lo tanto, es una UCR implicada hasta el final con servicios y represores. Por eso, para terminar con el “Estado paralelo” de Sala desde la TPR planteamos el derecho a la sindicalización, elección de delegados y pase a planta para las cooperativas, planes de trabajo, escuelas y barrios de la Tupac. Vamos por una comisión investigadora independiente. En octubre llamamos a votar Nicolás del Caño PRESIDENTE y a todo el Frente de Izquierda”
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
Teléfono: (011) 156 335 9278 // Twitter: @JuanMarinoTPR // Facebook: TPR Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario