Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 6 de agosto de 2015

[LÍNEA 60] DERROTAMOS A DOTA: ¡VIVA LA HISTÓRICA LUCHA DE LA 60!

Gracias a 40 días de lucha, conquistamos:
reincorporación de 50 despedidos // pago de $11.000 en 2 cuotas por los días caídos // 12 días de permiso gremial y el pago de los salarios adeudados para los delegados // reconocimiento del cuerpo de delegados como interlocutor válido
DERROTAMOS A DOTA:
¡VIVA LA HISTÓRICA LUCHA DE LA 60!
Reforcemos la organización interna impulsando asambleas y reuniones de Al Volante. Organicemos a la 9, la 28, la 168 y todas las líneas de DOTA.
Los trabajadores de la Línea 60, apoyados por la izquierda, acaban de derrotar a DOTA con una histórica lucha de 40 días. DOTA apostó a una aventura anti-sindical, desconociendo al cuerpo de delegados y sus derechos gremiales, y buscando generalizar la aplicación de despidos con la 245 luego de habernos arrebatado el cambio de tareas. La enorme lucha defensiva de los compañeros de la 60 le torció el brazo a la patronal. En 40 días de lock-out impuestos por la intransigencia patronal, los choferes pudieron aguantar y derrotar a la empresa. Si derrotamos a DOTA, fue porque la aislamos políticamente. En 40 días, dejamos en claro ante el conjunto de los trabajadores del país que estábamos ante una ofensiva anti-sindical por parte de un monopolio del transporte financiado por el gobierno nacional a través de los subsidios. El gobierno apostó a aislarnos y desangrarnos en complicidad con DOTA: terminaron retrocediendo por nuestra lucha política, desarrollada por el cuerpo de delegados, el activismo de la 60 y la izquierda que apoyó la lucha. Fue clave, para aguantar, el fondo de lucha, impulsando por los trabajadores y las organizaciones que los apoyamos. Entre los trabajadores, prima un sentimiento de satisfacción por haber frenado la pretensión de DOTA de pasarles por encima. Les demostramos que estamos dispuestos a pararles el carro. Acá no hubo un empate: acá derrotamos el plan de DOTA. Por eso, ahora la gran tarea es reforzar la organización interna impulsando asambleas y reuniones de la agrupación Al Volante, e ir a organizar la 9, la 28, la 168 y todas las líneas de DOTA.

SI REINCORPORAMOS 50 COMPAÑEROS, PODEMOS REINCORPORAR A CANULLÁN, LEMA Y SIRISCEVIC


Hemos conquistado la reincorporación de 50 de los 53 despedidos, $11.000 por los días caídos en 2 cuotas, y el respeto al cuerpo de delegados. DOTA se ha negado a reincorporar a Canullán, Lema y Siriscevic. Está empecinada en dejar a estos compañeros afuera, como parte de su encaprichamiento contra el cuerpo de delegados y los luchadores. El caso de Canullán es emblemático. Canullán es un compañero despedido con el artículo 245 (sin causa), y a quién acusan de problemas de adicciones por tener el hígado graso, cuando el compañero tiene ese problema por haber padecido una enfermedad hepática. Quieren hacer pasar el despido de Canullán para naturalizar la aplicación del 245 y para no darnos nuevamente el cambio de tareas. Por eso, decimos claramente que la histórica lucha contra DOTA no terminó. No vamos a dejar pasar la 245, y vamos por la reincorporación de Canullán, Lema y Siriscevic. La conciliación obligatoria no significa ninguna tregua. Tomada ya está embarrando la cancha con declaraciones contra los trabajadores y modificando públicamente los términos del acuerdo. Durante los 10 días de conciliación está planteado reforzar la organización interna, impulsando asambleas y reuniones de la agrupación Al Volante con todos los compañeros que estuvieron sosteniendo la lucha durante estos 40 días, para salir luego a recorrer las decenas de líneas de colectivos de DOTA a organizar a todos los choferes y fortalecernos para poder derrotar en toda la línea a la patronal.
TOMADA YA SALIÓ A EMBARRAR LA CANCHA. NO BAJEMOS LA GUARDIA.
Las provocaciones contra los trabajadores por parte del gobierno nacional no se detuvieron. Tomada salió a declarar que “en realidad esto ya fue aprobado hace 20 días, pero no era considerado por los delegados por una cuestión de intransigencia, tanto de ellos como de la empresa” (Télam, 5/8). Como se ve, su línea no es favorable a los trabajadores sino que busca demonizarlos en los medios de comunicación, ocultando el lock-out y la intransigencia patronal. No es un dato menor, porque muestra con qué orientación Tomada va a intervenir en la conciliación obligatoria. A esto se le suma que en el comunicado público del Ministerio de Trabajo del 4/8 figura que se acordó “el pago de un anticipo salarial en 2 cuotas”: un “anticipo salarial” está muy lejos de una suma fija para cubrir días caídos sino que es una suma que se descontará del próximo sueldo. Tomada se sumó también a las mentiras de Randazzo y Aníbal Fernández, diciendo que no les pagan los subsidios a MONSA, cuando en la información oficial publicada por el Ministerio de Transporte figura que MONSA recibió subsidios correspondientes al mes de julio. Todo esto es importante denunciarlo públicamente, exigiendo que el Ministerio de Trabajo se rectifique. Y es importante tener muy en claro que no tenemos que bajar la guardia ni depositar ninguna confianza en Tomada ni DOTA, que van a seguir intentando maniobrar contra los reclamos obreros. Podemos verificar de esta forma que el gobierno de Cristina es cómplice de DOTA.
¿CÓMO SEGUIMOS LA LUCHA PARA GANARLE LA PULSEADA A DOTA?
Lo que tenemos que tener en claro es que esta lucha de 40 días no es el punto final sino el inicio de una confrontación contra la patronal. La empresa busca arrebatarnos nuestras conquistas, incluyendo la organización interna. Esa orientación no ha cambiado. De ninguna manera tenemos intereses comunes con la empresa: está planteado y es posible continuar la pelea hasta ganarle la pulseada a DOTA. Para eso, todos los compañeros que han sostenido las medidas de lucha durante estos 40 días tienen que transformarse de luchadores en militantes. Construir la agrupación Al Volante, sumarse a la TPR, impulsar las asambleas en las cabeceras, organizar el fondo de lucha, recorrer otras líneas: de esta lucha tenemos que salir con una organización obrera más grande y más fuerte contra la patronal. Durante estos 10 días de conciliación obligatoria tenemos el desafío de dedicarnos a esta tarea.
A su vez, el hecho de que DOTA sea un monopolio que tiene control directo sobre 30 líneas y participación accionaria sobre otras tantas de ninguna manera es un argumento para justificar que los trabajadores no podemos derrotarla. Al revés, reconocer esa realidad nos permite ver claramente cómo tenemos que hacer para ganarle. Los trabajadores podemos ganarle a DOTA. Lo demostramos con 40 días de heroica lucha con la que derrotamos su ofensiva anti-sindical. Podemos hacerlo si organizamos a los choferes no sólo de la 60 sino también del resto de las líneas de DOTA. La patronal es la misma y una sola, los choferes de DOTA tenemos que unirnos para enfrentar a nuestra propia patronal. Durante esta lucha fue claro que DOTA pudo sostener un lock-out durante 40 días en la 60 porque cuenta con el financiamiento que le reditúan todas las otras líneas que controla. Tanto les ha molestado la lucha de la 60 que en otras líneas que controla DOTA están ofreciendo montos de dinero a los choferes para que se comprometan a no aplicar la medida del no-cobro de boleto. Tenemos, por lo tanto, el desafío de ir a organizar a los choferes de esas líneas. Desde la TPR proponemos lanzar una campaña política, luego del vencimiento de la conciliación obligatoria, para organizar a los choferes de la 9, la 28, la 168 y todas las líneas de DOTA.
RECUADRO
No votés represores ni cómplices de DOTA
Votá Altamira-Giordano.
Sumate a la TPR
La heroica lucha de la 60 marcó a fuego en la conciencia de los trabajadores una conclusión: el gobierno de Cristina es cómplice de DOTA, sosteniendo los subsidios y reprimiendo con la Gendarmería de Berni a los choferes en la Panamericana. Massa, por su parte, está vinculado a DOTA a través de MOTSA, que integra el directorio de MONSA. Su esposa, Malena Galmarini, se negó a recibir a la comisión de mujeres; Facundo Moyano, candidato de Massa, no volvió a aparecer por la 60. La 720, de MOTSA, trasladaba a los carneros y resguardaba las formaciones de la 60 que salían a carnerear el no cobro. Macri y el PRO no movieron un pelo ante la lucha de la 60, y por el contrario criticaron a Berni por reprimir con Gendarmería y no con otra fuerza represiva. Stolbizer no dijo una palabra sobre nuestra lucha. Son todos partidos patronales, represores y cómplices de DOTA.
Por el contrario, como izquierda nos hemos colocado claramente del lado de la lucha de la 60. Como TPR formamos parte de todas las medidas de lucha, colaboramos con la difusión de los reclamos de los trabajadores en los medios de comunicación, hicimos recorridas de fondo de lucha con los trabajadores, organizamos reuniones y charlas para discutir cómo contribuir al triunfo de la lucha, aportamos $15.000 al fondo de lucha. Esto demuestra de qué lado está cada uno y porqué, en estas elecciones, votar contra los represores debilita a DOTA, y votar a la izquierda fortalece a los trabajadores. La clave para derrotar a DOTA fue aislarla políticamente: en esa tarea, como izquierda jugamos un rol clave. Por eso, desde la TPR llamamos a todos los compañeros de la 60 a votar a la Lista Unidad del Frente de Izquierda, encabezada por Altamira-Giordano; a fiscalizar con nosotros este domingo para defender los votos del Frente de Izquierda contra los punteros, el fraude y la justicia electoral; a participar de nuestras charlas sobre las elecciones y reuniones de fiscales; a militar en la TPR contra los partidos patronales represores y cómplices de DOTA. A su vez, llamamos a los trabajadores a pronunciarse públicamente contra los candidatos que atacaron públicamente su lucha y reivindicar públicamente a todos aquellos que se solidarizaron. De esta forma, debilitaremos a nuestros enemigos y fortaleceremos nuestra lucha.
5 de agosto de 2015
TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // (011) 155 707 5379 o 156 523 9613

No hay comentarios:

Publicar un comentario