Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 7 de agosto de 2015

[LÍNEA 60] PASCIUTO AMENAZA CON DESCONTAR LOS DÍAS CAÍDOS

Tomada, Aníbal Fernández y Randazzo mintieron: el gobierno le pagó a DOTA
$30 millones en subsidios a pesar del lock-out patronal

PASCIUTO AMENAZA CON DESCONTAR LOS DÍAS CAÍDOS

Exijamos que Tomada y Pasciuto se rectifiquen: los $11.000 no son un “anticipo salarial”,
son una suma fija para compensar parte de los días caídos

Estamos ante una nueva provocación por parte de la empresa. Como advertimos desde la TPR, la patronal no reconoce ninguna tregua ni empate. Hoy tenían que pagar la primera cuota de los $11.000 por los días caídos pero la plata no ha sido depositada en las cuentas de los trabajadores. Antes de que se termine de secar la tinta del acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo, DOTA ya está anunciando a viva voz en los medios de comunicación que nos va a querer cagar. La empresa no reconoce su derrota después de 40 días de histórica lucha y, por eso, piensa que tiene resto para lanzarse a una nueva aventura contra los trabajadores.

En el programa de radio de Ari Paluch en Radio Latina del 5/8, Pasciuto declaró que “lo que propuso el Ministerio de Trabajo es un vale a cuenta A DESCONTAR de $11.000” (ver acá: https://youtu.be/9PpycxqBQDA?t=1m5s). Está amenazando con descontar la suma por parte de los días caídos del próximo sueldo. En esta línea, el comunicado oficial del Ministerio de Trabajo habla de “el pago de un anticipo salarial en 2 cuotas”. La palabra “anticipo” claramente es un trampa que fue colocada para embarrar la cancha. En estas condiciones, no podemos descartar que en septiembre, cuando cobremos el sueldo de agosto, nos terminen descontando el “anticipo”. Esto, a pesar de que lo que se firmó en el Ministerio de Trabajo plantea lo siguiente: "abonar a todos los trabajadores de la empresa, el día 7 de agosto de 2015 la suma de $6000 y el 14 de agosto de 2015 la suma de $5000 como anticipo salarial A CUENTA DEL MES DE JULIO". Es decir que, según lo firmado, los $11.000 son a cuenta de julio, por lo que no deberían ser descontados de sueldos posteriores.

Desde la TPR nos tomamos con toda seriedad estas declaraciones de Pasciuto y, por lo tanto, planteamos que en las reuniones con el Ministerio de Trabajo tenemos que emplazar a la empresa a que ratifique o rectifique sus dichos en los medios de comunicación. El presupuesto básico para llevar adelante cualquier negociación por los puntos restantes es, justamente, el más estricto respeto por lo que ya se había acordado.

DOTA COBRA LOS SUBSIDIOS PERO AMENAZA CON DESCONTARNOS LOS SUELDOS

A su vez, esta situación es más indignante aún si tenemos en cuenta que “pese a que no prestó servicios en julio, el gobierno le pagó $30 millones en subsidios a la línea 60” (La Política Online, 6/8). Según este medio, “para destrabar el conflicto antes de las PASO, el Gobierno le giró a la empresa el subsidio como si hubiera operado normalmente (...) De acuerdo con las planillas de la Secretaría de Transporte y de la CNRT (Comisión Nacional Reguladora del Transporte), durante el mes de julio la empresa MONSA no sufrió recorte alguno en el monto mensual de subsidios que venía cobrando desde principios de 2015. Los datos oficiales muestran que entre el 1 y 31 de julio la empresa –sin haber prestado servicios—cobró $ 7.077.960 por la distribución de los fondos del SISTAU y $ 22.830.844 correspondientes al ‘Régimen de Compensaciones Complementarias’ (RCC)”. Es decir que, ¡hicieron un lock-out de 40 días, igual cobraron $30 millones en subsidios, y encima amenazan con no pagarnos lo pactado en materia de días caídos! La irracionalidad y la caradurez de DOTA no tienen límites. Se demuestra, como dijimos desde la TPR, que el cese inmediato de todos los subsidios es una medida necesaria para poner en caja a esta empresa y evitar que siga insistiendo con su ofensiva anti-obrera.

PASCIUTO Y TOMADA MIENTEN PARA AISLAR A LOS TRABAJADORES

Por lo tanto, el pago de subsidios a DOTA tiene que ser denunciado abiertamente porque demuestra la complicidad del gobierno de Cristina con la empresa. El kirchnerismo sabe esto y, por eso, tanto Tomada como Aníbal Fernández y Randazzo mintieron en los medios de comunicación diciendo que la empresa no iba a recibir subsidios por no haber prestado servicio. Tomada mismo salió a cubrir a la empresa y a atacar a los trabajadores en los medios de comunicación diciendo que la propuesta firmada ya había sido formulada hacía 20 días por el Ministerio de Trabajo, y que no se había aceptado por “intransigencia de las partes”. Repite a Pasciuto, quien dijo que lo firmado es lo mismo que había ofrecido la empresa desde el inicio de la lucha. Tomada declaró en minutouno.com (un medio de C5N) que "los delegados no dejaban salir los micros, otra forma de conflicto es no cobrar boleto" (5/8). Todo mentira: encubren el lock-out y la intransigencia patronal, y pretenden demonizar a los trabajadores.

11 DE AGOSTO, NUEVA REUNIÓN: QUE SE COMPROMETAN PÚBLICAMENTE A NO DESCONTAR LOS DÍAS CAÍDOS Y RECTIFIQUEN SUS MENTIRAS

Según Télam, los delegados de la 60 “se volverán a reunir el próximo 11 de agosto con representantes del gremio UTA y del grupo Monsa”. En esa reunión, tenemos planteado exigir la rectificación por parte del Ministerio y la empresa sobre la suma por los días caídos: que se comprometan públicamente y en un acta firmada a no descontar los $11.000 de los próximos sueldos a percibir por los trabajadores. Que el gobierno explique públicamente por qué ha otorgado los subsidios a una empresa que ha incurrido en un lock-out, y por qué ha pretendido ocultarlo mintiendo deliberadamente en los medios de comunicación. Que Tomada se rectifique públicamente en relación a sus ataques a los trabajadores: es falso que los choferes no dejaban salir los micros, siempre reclamamos trabajar respetando el no cobro de boleto que es una medida de fuerza reconocida legalmente. Es falso que esta propuesta existiera hacía 20 días, por el sencillo hecho de que hasta el momento la empresa nunca había accedido a sentarse y negociar con los trabajadores. Todo esto tiene que quedar claro en los medios, porque de lo contrario buscarán demonizar y aislar a los trabajadores de la 60 para continuar con sus ataques y provocaciones. Con 40 días de lucha, ya derrotamos a DOTA una vez. Con la organización y la lucha, podemos volver a derrotarla. Llamamos a los trabajadores de la 60 a declarase en estado de alerta y movilización exigiendo el pago de los $11.000 en los plazos acordados, y a convocar asambleas y conferencia de prensa para denunciar esta nueva provocación de la patronal.

7 de agosto de 2015

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // (011) 155 707 5379 o 156 523 9613

No hay comentarios:

Publicar un comentario