Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 23 de septiembre de 2015

[COMUNICADO] II CONGRESO VILLERO PIQUETERO - SÁBADO 26/9 - 9 HS - EN LA JUNTA VECINAL DEL BARRIO CHARRÚA (CABA)

Comunicado de Prensa de la TPR y la AVP
Miércoles 23 de septiembre de 2015

II CONGRESO VILLERO PIQUETERO
Sábado 26/9 - 9hs - En la Junta Vecinal del Barrio Charrúa (Charrúa al 2900)

El sábado 26/9 tendrá lugar el II Congreso Villero Piquetero, convocado por la Agrupación Villera Piquetera (AVP) y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), en la Junta Vecinal del Barrio Charrúa. Participarán más de 200 trabajadores y vecinos de los barrios Charrúa, Villa Soldati, Villa 1-11-14 y La Esperanza de Los Piletones de la Ciudad de Buenos Aires, así como también del Barrio El Molino de Florencio Varela y Rincón de Milberg de Tigre. Estarán presentes también las autoridades recientemente electas de las juntas vecinales de los barrios Charrúa de Capital Federal y El Molino de Florencio Varela.

IMPULSEMOS EL PLAN DE LUCHA PIQUETERO EN CAPITAL FEDERAL Y EN TODO EL PAÍS

El II Congreso Villero Piquetero tendrá lugar en el marco de la lucha de las organizaciones piqueteras en la Ciudad de Buenos Aires y a nivel nacional. Su primer objetivo será impulsar la movilización del frente de organizaciones piqueteras de Capital Federal, que la AVP integra, del próximo martes 29/9 a las 9:30hs del Obelisco a Av. de Mayo y 9 de Julio, para denunciar que Macri no es el cambio sino la precarización, la desocupación y el hambre, y reclamar por los compromisos incumplidos en materia de puestos de trabajo y raciones de alimentos por parte del gobierno porteño. El II Congreso Villero Piquetero resolverá también apoyar e impulsar la jornada de lucha del 15 de octubre por el aumento salarial en el Plan Argentina Trabaja, y planteará la incorporación de todas las organizaciones piqueteras del país a ese plan de lucha, para exigir el reconocimiento de todas las cooperativas y el otorgamiento de herramientas y convenios para trabajar.

RECUPEREMOS LAS JUNTAS VECINALES. ORGANICEMOS LA LUCHA POR LOS RECLAMOS DE CADA BARRIO.

El II Congreso Villero Piquetero deliberará en el salón de la recientemente recuperada Junta Vecinal del Barrio Charrúa, con la presencia de sus nuevas autoridades integrantes de la Lista Roja, apoyada por la AVP y la TPR y compuesta por numerosos vecinos. Participarán también los vecinos que acaban de poner en pie la Comisión Vecinal en el Barrio El Molino de Florencio Varela. Los compañeros de Soldati, La Esperanza y Rincón de Milberg sufren recurrentemente las inundaciones; todos los barrios presentes requieren de obras de urbanización. La conquista de juntas vecinales es un gran punto de apoyo: discutiremos cómo organizar la lucha por los reclamos de cada barrio presente en el Congreso.

VAMOS POR COMITÉS DE BASE POR DEL CAÑO PRESIDENTE. RECLAMEMOS POR EL DERECHO AL VOTO PARA LOS INMIGRANTES.

El II Congreso Villero Piquetero ocurrirá en el marco de la campaña presidencial. Participarán compañeros que vienen impulsando comités de base por Del Caño presidente en cada barrio. El Congreso será un acto político en apoyo a la candidatura de Del Caño contra los 5 candidatos del imperialismo y a todas las candidaturas del Frente de Izquierda. Precisamente por eso, invitamos a participar a los partidos del Frente de Izquierda, a sus candidatos y a todas las organizaciones que lo apoyan. Discutiremos cómo reforzar los comités de base y crear nuevos en todos los barrios presentes en el Congreso. También discutiremos la situación de discriminación existente contra los inmigrantes, que no pueden votar en las elecciones presidenciales: vamos por una campaña por el derecho al voto a nivel nacional, y por el empadronamiento de todos los compañeros para votar en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, contra la política de desinformación de Macri y Scioli que genera que muchos compañeros no puedan ejercer su derecho a votar.

LUCHEMOS POR EL DERECHO A VIAJAR GRATIS AL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

El II Congreso Villero Piquetero se desarrollará 2 semanas antes del XXX Encuentro Nacional de Mujeres, y luego de haber conquistado 2 micros gratis gracias a la lucha política de Las Piqueteras. También tendrá lugar 2 días antes del Día Internacional por el Derecho al Aborto. El Congreso discutirá impulsar una gran campaña por el derecho a viajar gratis al Encuentro, participando de la conferencia de prensa del lunes 28/9 y del pre-encuentro del sábado 3/10, así como también la movilización de Congreso a Plaza de Mayo del 28 por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Para llevar adelante estos objetivos, el Congreso discutirá impulsar reuniones y asambleas de mujeres en cada barrio.

VAMOS POR LA UNIDAD DE LOS LUCHADORES

El II Congreso Villero Piquetero discutirá cómo impulsar que todas sus campañas sean desenvueltas en términos frentistas con el resto de las organizaciones de lucha. Buscamos involucrar a todas las organizaciones piqueteras, barriales, de izquierda y de mujeres en la lucha por todos estos objetivos. Nuestro método es la unidad de los luchadores. Llamamos a todos los luchadores y a todas las organizaciones populares a participar y a impulsar el II Congreso Villero Piquetero.

Contacto:
Juan Marino - dirigente de la TPR - (011) 156 335 9278
Juan Carlos Hinojosa - dirigente de la AVP - (011) 155 723 4466

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario