Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 1 de septiembre de 2015

[MOVIMIENTO OBRERO] ELECCIONES EN CONADU(H): CONTRA EL COPAMIENTO K, VOTEMOS A LA LISTA 4

Elecciones en CONADU HISTÓRICA – 9 al 11 de septiembre

CONTRA EL COPAMIENTO K, VOTEMOS A LA LISTA 4

Por un 16 de septiembre junto al movimiento estudiantil, en apoyo a la huelga de ADIUNT y por el boleto educativo gratuito para todos

Del 9 al 11 de septiembre tendrán lugar las elecciones en CONADU HISTÓRICA. Se presentan 2 listas. La Lista 1, compuesta por el PJ (Lista Celeste y Blanca) y los sectores kirchneristas del Frente Gremial (PC, PL y aliados). La Lista 4, conformada por la Lista Naranja (PO), la Lista Marrón (PCR), la Germán Abdala (michelismo) e independientes. Se ha roto, por lo tanto, el Frente Gremial que conducía el sindicato hasta ahora, integrado por el PC, PL y el michelismo. Dicho frente había birlado la dirección del gremio al frente integrado por el PO y el PCR en 2012, que había ganado la elección con el 55% de los votos pero el régimen de elección indirecta a través de congresales le birló el triunfo. Ahora, expresando la capitulación más general de Cristina y La Cámpora ante Scioli, los K del Frente Gremial se han realineado y conforman una lista que pretende subordinar la CONADUH al kirchnerismo e incluso unificarla con la Conadu. En defensa de la independencia política de la CONADUH, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) llamamos a votar a la Lista 4.

ABAJO LAS MANIOBRAS PROSCRIPTIVAS DEL KIRCHNERISMO, NO A LA RUPTURA DEL SINDICATO, DEFENDAMOS A LA CONADUH

La Lista 1 pretende impugnar a 6 asociaciones de base de cara a la elección, entre ellas la AGD-UBA, que es la de mayor tradición y la que posee la mayor cantidad de afiliados, con el argumento de que el padrón no está reconocido por las propias autoridades universitarias. El carácter pro-patronal del kirchnerismo no podría ser mayor, dado que pretenden que la aprobación de los padrones esté sujeta a la propia patronal. El antecedente inmediato fue la proscripción de ADU San Luis, votada por los K junto al michelismo en el último congreso, contra una asociación que venía de romper con la Conadu y se había sumado a las posiciones combativas contra el acta techo del gobierno y a favor de un plan de lucha por todas las reivindicaciones. De esta forma, los K generan las condiciones para romper la CONADUH, tal como hicieron con la CTA y tal como están procediendo de cara a las elecciones de ATE. Desde la TPR rechazamos las maniobras proscriptivas del kirchnerismo y defendemos el derecho de todos los docentes universitarios afiliados a la CONADUH a votar en las próximas elecciones.

Llamamos a todos los docentes a reflexionar sobre los motivos por los cuales la Lista 1 busca subordinar e incluso romper la CONADUH. Se trata del único sindicato nacional de docentes universitarios que desarrolló un proceso de paros masivos el año pasado contra la paritaria miserable que finalmente el gobierno cerró por decreto, y a favor del Convenio Colectivo de Trabajo que finalmente fue conquistado y aún no se aplica plenamente en todas las universidades. Se trata del sindicato que agrupa a ADIUNT, que se encuentra en paro por tiempo indeterminado por el pago del adicional de $1000 conquistado con la huelga de 2014. El copamiento K de la CONADUH tiene como objetivo neutralizarla para hacer pasar el ajuste contra los docentes universitarios sin resistencia por parte de los trabajadores. Está en juego una conquista histórica: la CONADUH como instrumento de lucha contra la política del gobierno y las camarillas universitarias. Votemos a la Lista 4 para defenderla.

VAMOS POR UN GRAN 16 DE SEPTIEMBRE DE MEMORIA Y LUCHA POR EL TRIUNFO DE LA HUELGA DE ADIUNT

Desde la TPR llamamos a los compañeros de la Lista 4 y a todos los docentes universitarios a aprovechar la campaña electoral de CONADUH para convocar a una gran movilización este 16 de septiembre junto al movimiento estudiantil, por todos los reclamos de los docentes universitarios, por el triunfo de la huelga de ADIUNT y por el boleto educativo gratuito para todos. Venimos de un gran triunfo en la Provincia de Buenos Aires, conquistando el boleto estudiantil, luego de que los partidos patronales modificaran el proyecto del FIT excluyendo a docentes y no-docentes de dicha conquista. Desde la TPR defendemos ese derecho para el conjunto de los trabajadores y, por lo tanto, postulamos la necesidad de la gratuidad del transporte público. Proponemos la realización de reuniones y pasadas por cursos en las facultades y los CBCs para propagandizar la lucha de Tucumán, la conquista del boleto en Provincia y todos los reclamos docentes, llamar a votar a la Lista 4 contra el copamiento K de la CONADUH, y convocar a una gran marcha el próximo 16 de septiembre.

1 de septiembre de 2015

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: TPR Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario