Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 26 de octubre de 2015

ELECCIONES 2015: CRÍTICA A LOS COMENTARIOS DE ALTAMIRA Y PITROLA FRENTE AL ASCENSO DE LA DERECHA (JUAN MARINO)


1. Festejar como Pitrola la derrota del asesino de Kosteki y Santillán sin denunciar que fue a manos de la asesina del Indoamericano es sencillamente adaptación a la derecha.

2. En esa misma línea de adaptación a la derecha, Altamira reivindica los votos a Macri contra Scioli como votos "progresistas", no como una "tendencia a derecha". Vuelve a su tesis de que los votos a Lousteau fueron un fenómeno progresivo contra Larreta. Con esa tesis, no impulsó una campaña frentista por el voto en blanco en la Capital Federal. ¿Anticipa liquidación a la campaña por el voto en blanco en el ballotage porque lo llevaría a chocar con la "base progresista de Macri" que vota contra Scioli?

3. Llamamos a romper con tanta adaptación a la derecha. Si el fracaso del kirchnerismo lo capitaliza la derecha, es una derrota de la izquierda. Tenemos que enfrentar el ascenso de la derecha e impedir la sciolización del movimiento popular. Expresiones como las de Altamira y Pitrola no sirven para ese objetivo. Lo que sirve es una campaña unitaria de la izquierda por un millón de votos en blanco en el ballotage presidencial de 2015 diciendo: Ni Macri ni Scioli.

Juan Marino

No hay comentarios:

Publicar un comentario