Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 28 de octubre de 2015

[PROPUESTA DE LA TPR A LA MESA NACIONAL DEL FIT] CONFERENCIA ELECTORAL DE LA IZQUIERDA Y LOS LUCHADORES POR EL VOTO EN BLANCO

Comunicado de Prensa de la TPR
Miércoles 28 de octubre de 2015

PROPUESTA DE LA TPR A LA MESA NACIONAL DEL FRENTE DE IZQUIERDA

CONFERENCIA ELECTORAL DE LA IZQUIERDA Y LOS LUCHADORES POR EL VOTO EN BLANCO

El día de mañana, jueves 29 de octubre, tendrá lugar una reunión de la Mesa Nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), según lo ha anunciado públicamente el PTS en un comunicado donde reclaman “espacios gratuitos de radio y televisión para llamar al voto en blanco”. Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), organización que militó el voto por del Caño y el FIT, declaró: “Respaldamos el reclamo de del Caño y añadimos que la izquierda y los luchadores tenemos que ser reconocidos como fiscales en el ballotage para supervisar la correcta contabilización de los votos en blanco y nulos. En este ballotage decimos ‘ni Macri ni Scioli’ y llamamos a votar en blanco con la izquierda. Tenemos la oportunidad de hacer historia. Ya lo hicimos en el ballotage porteño, donde logramos la mayor votación en blanco en la historia de la Ciudad. Podemos hacerlo también en el primer ballotage presidencial de la historia argentina, conquistando 2 millones de votos en blanco”.

A su vez, en relación al planteo de que la justicia electoral reconozca a quienes militamos el voto en blanco como una tercera opción electoral en el ballotage, Marino observó: “Hay una campaña política sistemática de los partidos patronales para desprestigiar y mentir sobre la verdadera naturaleza del voto en blanco. Decimos desprestigiar porque se pretende convencer a la población que votar es blanco es un acto anti-democrático cuando, por el contrario, anti-democrático es construir mayorías falsas obligando a lo población a elegir coaccionados entre dos opciones que rechaza por igual. Desde la TPR, denunciamos que anti-democrático es el ballotage porque pretende disimular que los candidatos no tienen la aprobación de la población para hacerse con una mayoría propia y, por lo tanto, defendemos de manera irrestricta el voto en blanco como parte del ejercicio pleno libre y efectivo de la voluntad popular. Y, por otra parte, denunciamos que se miente alevosamente sobre el voto en blanco tratando de instalar la idea falsa y carente de todo fundamento legal de que ‘beneficia al que gana’. Por el contrario, el artículo 151 del Código Electoral es absolutamente claro al plantear que en la segunda vuelta ‘resulta electa una de las dos fórmulas  que obtenga mayor número de votos afirmativamente válidos’. O sea que el voto blanco se cuenta a parte. Para explicar estos planteos a la población, es que la izquierda tiene que tener derecho a hacer uso de la tribuna electoral en defensa del  voto en blanco y con igual derecho que el resto”

En este sentido, Marino agregó que “proponemos que la Mesa Nacional del FIT convoque a una reunión abierta a todas las organizaciones que lo llamamos a votar para discutir una campaña unitaria por el voto en blanco. El PO ha planteado en su balance electoral la realización de plenarios y pronunciamientos en los lugares de trabajo, estudio y los barrios. Desde la TPR apoyamos el planteo y proponemos que sean plenarios unitarios de los que participemos todos los luchadores, y que den lugar a la formación de comités de base para militar el voto en blanco de forma frentista. Toda esta campaña debería culminar en la realización de una conferencia electoral de la izquierda y los luchadores por el voto en blanco. Una conferencia que constituya una demostración política contra Macri y Scioli, y que ponga de relieve que el comando del espacio político opositor a ambos candidatos derechistas lo tiene la izquierda. En este sentido, invitamos a todas las organizaciones a participar de la Conferencia Electoral por el voto en blanco que realizaremos el próximo sábado 14 de noviembre”.

El dirigente de la TPR finalizó señalando que “hay una disputa por ver quién capitaliza el voto en blanco. Todo un sector de la población rechaza votar a Macri o a Scioli. Por eso, desde el massista Alberto Fernández hasta el neo-nazi Biondini, pasando por Victoria Donda de Libres del Sur, se han pronunciado por el voto en blanco. Pero ninguno de ellos puede reclamar ser la expresión política de la oposición popular a los 2 candidatos que se disputan el ballotage. Por eso, la campaña por el voto en blanco tiene que estar asociada a una lucha política en defensa del programa de la izquierda contra el programa de Macri y Scioli. Contra el ajuste, el trabajo precario y el asistencialismo, reclamamos un salario mínimo y un ingreso universal de $15.000, es decir, equivalente a la canasta familiar para terminar con el flagelo de la miseria capitalista. Apoyémonos en los 800.000 votos del FIT y los 500.000 votos en blanco de las elecciones generales para ir por un gran pronunciamiento de 2 millones de trabajadoras y trabajadores contra Macri y Scioli”.

Contacto:
Juan Marino (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario