Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 16 de noviembre de 2015

[CIUDAD DE BUENOS AIRES] POR EL DERECHO A LA VIVIENDA: MARTES 17/11 A LAS 12.30 HS CONCENTRAMOS EN EL OBELISCO

POR EL DERECHO A LA VIVIENDA EN LA CIUDAD Y EL PAÍS

Martes 17/11 a las 12.30 hs concentramos en el Obelisco


A días de que se defina la elección presidencial el derecho a la vivienda vuelve a ser un centro de la escena política. Las tomas en la Merlo y en Moreno demuestran que la crisis habitacional no es solo un fenómeno de la ciudad sino del conjunto del país. Ya en la toma de 2010 del Indoamericano, el gobierno de cristina y el de Macri se habían comprometido a que “cada peso que ponga Ciudad pondrá otro Nación”, cinco años después vemos el sistemático incumplimiento que ha desencadenado en nuevas tomas de tierras, en el crecimiento de las villas y las familias en situación de calle.

En los últimos años, el PRO ha reforzado la entrega de la Ciudad a la especulación de las grandes corporaciones inmobiliarias, como Irsa y Caputo. Esta orientación privatizadora del espacio público y expulsiva de los trabajadores, se ha efectuado a través de un cogobierno legislativo del PRO con el FPV y el ex Unen. El resultado es el incesante encarecimiento del suelo, del acceso a la vivienda y los alquileres, al mismo tiempo que promueve la saturación de la Ciudad con megatorres, la eliminación de espacios verdes, los espacios públicos, el caos vehicular y las inundaciones. Para principios de Diciembre preparan la votación en la legislatura porteña de un paquetazo en el que se venderán terrenos fiscales para emprendimientos privados.

Con el propósito de defender estos negociados, el macrismo viene incumpliendo las leyes de urbanización de villas y de emergencia habitacional de complejos habitacionales (como es el caso del de Soldati y el de Piedra Buena), sometiendo a los vecinos de la ciudad a vivir en la ciudad cromañón en edificios al borde del derrumbe. Pretende disimular esta situación con obras de maquillaje y entrega de títulos de propiedad truchos

En la ex Au 3 la desidia del gobierno es total: mientras los edificios se caen a pedazos y los funcionarios dicen no tener presupuesto para la solución definitiva, se han vendido terrenos -que le corresponden a los beneficiarios- para la construcción privada que han empeorado la situación de los vecinos de la traza.

La campaña “alquilar se puede” demuestra lo contrario, la mayor parte de la población no reúne los requisitos para alquilar. Los créditos de vivienda "mi primera casa" del pro y el procrear del kirchnerismo tienen fuertes trabas para que los trabajadores puedan acceder. Las únicas viviendas que ha construido el IVC en los últimos años son pésima calidad, como se evidencia en los casos de la Ex Au 3 y del camino de sirga.

El avance de la entrega de tierras públicas para los negocios privados, pone el suelo de la cuidad al servicio de los grandes empresarios, amenazando así el derecho a los espacios públicos, verdes y recreativos. Las amenazas sobre los cierres o privatizaciones de los polideportivos, la entrega de manzanas, de parques o plazas, demuestra que la orientación social que defiende el gobierno es la privatización de estos espacios a favor de la especulación inmobiliaria postergando así, los derechos de los vecinos.

El 17 de noviembre nos movilizaremos al Instituto de Vivienda de la Ciudad, para hacer oìr estos reclamos y exigirle al gobierno de la ciudad una respuesta.

-Basta de especulación inmobiliaria

-Urbanización de todas las villas 

-Plan integral de obras en los complejos habitacionales

-Basta de desalojos

-Tierra y presupuesto para la 341

-Basta de abusos a los inquilinos

-Solución definitiva para los vecinos de la Ex Au 3

Partido Obrero -en el Frente de Izquierda-, Polo Obrero // COB La Brecha Regional CABA (FOL Frente de Organizaciones en lucha, CAUCE Corriente Universitaria Nacional, HLI Frente Juvenil Hagamos lo Imposible, Lxs Invisibles, Colectivo desde el Pie, Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega, La Brecha Sindical, Tierra para vivir, Biblioteca Popular Eduardo Martedí) // Agruación Clasista Lucha y Trabajo // TPR - Tendencia Piquetera Revolucionaria // AVP - Agrupación Villera Piquetera // Izquierda Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario