Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 26 de noviembre de 2015

[COMUNICADOS] ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA: "EN RESPUESTA AL EDITORIAL DEL DIARIO LA NACIÓN"

No es venganza

Se trata de memoria, verdad y justicia

Asamblea de trabajadores del diario repudió el editorial 
Aún no terminó el recuento definitivo de votos y ya, desde las columnas editoriales de los voceros del poder económico más concentrado y entreguista, claman por “no más venganza”. Así llaman a la búsqueda de memoria, verdad y justicia por las responsabilidades políticas y materiales del terrorismo de estado, intentando retornar a la impunidad de la obediencia debida, el punto final y los indultos, aludiendo a una supuesta verdad ‘incompleta’.

Hay una verdad completa, que la historia y nuestro pueblo ya saldaron.

La verdad completa es que el terrorismo de estado significó la brutal represión, racional y planificada contra nuestro pueblo y que tiene un nombre preciso: genocidio. Genocidio que impuso la desaparición de hombres, mujeres, jóvenes , niños, para sembrar el terror y que tuvo como objetivo aniquilar el amplísimo movimiento obrero y popular que se proponía conseguir profundas transformaciones en la Argentina. Por esto se buscó destruir todas las formas de organización de los trabajadores y el pueblo.

La verdad completa es que el terrorismo de estado fueron los campos de concentración, la desaparición, el asesinato, la cárcel, el exilio, el secuestro, la tortura y el robo de niños, que destruyó miles de familias.

La verdad completa es que ese genocidio fue impulsado por los grupos del poder económico que planificaron y financiaron el golpe a favor de una política que los beneficiara a costa de la miseria sistemática para nuestro pueblo.

La verdad completa es que en ese genocidio participaron las patronales y dirigentes sindicales traidores que entregaron cuerpos de delegados, como en Ingenio Ledesma, Mercedes Benz, Ford; la mayoría de la jerarquía de la Iglesia que los bendijo, los jueces que los ampararon, los políticos que los avalaron y a los grandes medios de comunicación que les lavaron la cara a todos ellos.

La verdad completa es que el terrorismo de estado fue la desaparición de los derechos políticos y democráticos de la mayoría de los argentinos, la metódica violación a sus derechos humanos.

Detrás de este reclamo de impunidad al terrorismo de estado se agazapan un nuevo saqueo al salario, un ataque a las paritarias y el derecho de huelga, la criminalización de la protesta y, en definitiva, un ajuste para descargar sobre los trabajadores y el pueblo los costos de una economía estancada y en crisis.

Repudiamos este burdo intento por restaurar la total impunidad a la dictadura genocida y sus cómplices civiles.

Convocamos a transformar la conmemoración del 40° aniversario del golpe de 1976 en un masivo repudio a estos intentos y la ratificación de nuestros reclamos de memoria, verdad y justicia sobre los crímenes del terrorismo de estado.

ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario