Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 13 de noviembre de 2015

[MERLO] APOYEMOS LA OCUPACIÓN DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA: ¡NO A LA JUDICIALIZACIÓN!

Comunicado de Prensa de la TPR
Sábado 14 de noviembre de 2015

Apoyemos la ocupación del Barrio Nueva Esperanza: la vivienda es un derecho, no un delito


¡NO A LA JUDICIALIZACIÓN!


7 PROPUESTAS DE LA TPR


  1. Que todos los jueces y fiscales se declaren incompetentes. Queremos una solución política, no persecución judicial y represión policial.
  2. Contra el censo trucho del gobierno, vamos por un censo organizado por los delegados que incluya a todas las familias, que según muchos ocupantes superan las 12000
  3. Para que la mesa de diálogo pueda resolver una solución real con los gobiernos entrantes, que Vidal y Menéndez sumen sus representantes
  4. Para terminar con las patoteadas policiales, retiro inmediato de la Infantería bonaerense.
  5. Para que se respeten los derechos de los ocupantes, reclamamos baños químicos, agua, leche y alimentos bajo control de los delegados.
  6. Para ayudar a las familias, recolectemos donaciones en barrios, escuelas, facultades y lugares de trabajo
  7. Para que triunfe la lucha por vivienda, peleemos por la aprobación del proyecto de expropiación del diputado provincial del FIT Guillermo Kane y el otorgamiento de soluciones habitacionales según el censo (alquileres temporarios, créditos blandos, otorgamiento de otros terrenos, etc.).


Consultado sobre la enorme lucha popular por vivienda que se está desarrollando en Merlo, Juan Marino (dirigente de la TPR, organización de izquierda que participó de la ocupación del Indoamericano y el barrio Papa Francisco) declaró: “Después de casi un mes de iniciada, la lucha en el Barrio Nueva Esperanza, entre las rutas 1001 y 1003, con más de 12000 familias según señalan muchos de los propios ocupantes ocupando desde el 22 de octubre aproximadamente 70 hectáreas, ha adquirido una fuerte repercusión en los medios de comunicación nacionales. Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria denunciamos como responsables políticos de esta verdadera crisis habitacional tanto a los gobiernos provincial de Scioli y municipal de Othacehé como también a Vidal (PRO) y Menéndez (FPV), que deberán asumir el 10 de diciembre. Desde la TPR, nos hemos solidarizado participando de una movilización el martes, junto a otras organizaciones, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, y acercando nuestra solidaridad a los compañeros, en la propia ocupación. Como organización piquetera y de izquierda revolucionaria, estamos firmemente con la lucha popular por vivienda y nos ponemos a disposición de los compañeros para llevar esta lucha hacia la victoria”.

El censo de Scioli y Othacehé es una truchada

“Frente al ballotage, Scioli quiere mostrarse como un gobierno que ‘escucha a todas las partes’ pero la mesa de diálogo que han improvisado sólo buscó convencer al cuerpo de delegados de un auto-desalojo. Dicen que están pensando en expropiar, pero lo que han hecho es simular un censo que nunca se hizo realmente. Pusieron un censo en la salita de salud pero no recorrieron los lotes para garantizar el empadronamiento. Esto lo tipifica como un censo trucho y el gobierno lo sabe perfectamente porque tanto el kirchnerismo como la TPR estuvimos en el Indoamericano y los dos sabemos muy bien que un censo se hace hablando lote por lote. Cualquier otra cosa, por más que se llame censo, es una farsa. No debe sorprendernos. En 8 años, el municipio no terminó las 340 viviendas que tenía que asignar y la necesidad de vivienda, según el propio intendente electo, creció tanto que hay 30 tomas más. Lo del kirchnerismo, por lo tanto, es mentira tras mentira” explicó Carlos Zimerman, de la TPR de la Zona Oeste de GBA.


Rechacemos la judicialización

Marino alertó: “Para que esta lucha triunfe, lo primero que tenemos que derrotar es la judicialización en curso. Uno de los miembros de la mesa, Ricardo Spalletti (subsecretario de Urbanismo Social designado por Scioli), dijo el viernes que ‘en una reunión nos comunicaron que tenían una decisión de permanecer en el lugar. Voluntariamente no se van a retirar’ mientras que el actual gobernador mismo planteó antes que ‘habría que analizar en profundidad la situación para que la Justicia pueda dar respuesta respecto de si hay una cuestión política o una necesidad habitacional’. Buscan hacer creer que las miles de familias son parte de una conspiración. Es ridículo. En realidad, ellos no ofrecen ninguna solución y preparan el terreno para que la justicia autorice la represión y el desalojo. Los luchadores ya nos anotamos un primer triunfo: el juez federal Salas ya se declaró incompetente. En la misma línea, exigimos que la Justicia bonaerense, a la cual le ha remitido el expediente, haga lo mismo. Tenemos que avanzar por este camino hasta que toda la justicia se expida con claridad: no estamos ante un hecho delictivo entre particulares sino ante un problema político que debe ser resuelto en el ámbito político, es decir, por parte de los gobiernos municipal, provincial y nacional. Por el contrario, ‘mandarlo a la justicia’, es patear la pelota fuera del arco y declarar a todo el poder político de este país como impotente y fracasado para dar solución al reclamo de vivienda popular”.

Que Vidal y Menéndez se sienten a negociar

El dirigente de la TPR, Juan Marino, razonó: “Por eso, Granados pone la Infantería a hostigar a los vecinos, y Berni dice que va a hacer ‘como en el Indoamericano’, donde el FPV y el PRO mataron a 3 compañeros. Mientras tanto, los que van a asumir han lanzado un operativo en los medios contra los ocupantes. Vidal busca hacer creer que la toma es una conspiración contra ella, como si realmente no existiese una crisis habitacional. Menéndez, por su parte, se jacta de haber denunciado judicialmente la toma y le patea la pelota a Othacehé. El juez federal de Morón Salas le pidió al Ministerio de Seguridad provincial que evite el ingreso y egreso de material. Producto de esta asfixia, muchos vecinos están sufriendo la falta de cuestiones elementales para sobrevivir. Esto debe terminar, y si la mesa de diálogo representa una voluntad verdadera de encontrar una solución para el padecimiento de las familias, entonces exigimos que Vidal y Menéndez tomen parte en la negociación”.

Que se escuche tu reclamo: hagamos el censo que incluya a las miles de familias

“Proponemos al cuerpo de delegados que desarrolle su propio censo, para tener en cuenta a todas las familias y estar en condiciones de hacer todos los reclamos correspondientes en una mesa de diálogo que involucre a todos los que se tienen que hacer cargo”, indicó Walter Díaz, militante de la TPR y presidente de la Junta Vecinal de El Molino (Florencio Varela) que se acercó a apoyar con los ocupantes.


Por último, el dirigente de la TPR Juan Marino convocó “a solidarizarse a todas las organizaciones políticas y sociales, recolectando donaciones para las familias, y a impulsar el proyecto del diputado provincial del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, que plantea expropiación de los terrenos, urbanización y construcción de viviendas, consensuado con asambleas de los ocupantes”.

Contacto:

Juan Marino – (011) 156 335 9278
Carlos Zimerman – (011) 153 296 1293
Walter Díaz – (011) 153 260 0791

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario