Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 4 de noviembre de 2015

[REPERCUSIONES] EL FUEGUINO: "LA IZQUIERDA RECLAMA LA SUSPENSIÓN DEL JUICIO ABIERTO CONTRA EL SUTEF" (3/11)

http://www.elfueguino.com.ar/la-izquierda-reclama-suspension-del-juicio-abierto-contra-el-sutef



MARTES, 3 de noviembre 2015.- Este martes tuvo lugar una audiencia pública en el Congreso de la Nación organizada por el Frente de Izquierda con la presencia de Verónica Andino, Secretaria General Adjunta del SUTEF, para reclamar la suspensión del juicio abierto contra 33 trabajadores docentes y camioneros fueguinos. Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), tomó la palabra durante la audiencia y declaró: “Como TPR, y yo personalmente, nos hicimos presentes en Tierra del Fuego en agosto de 2013 para acompañar las primeras movilizaciones contra las imputaciones contra los compañeros del SUTEF y los camioneros, y nos hacemos presentes nuevamente hoy para reclamar la suspensión del juicio que la justicia y el gobierno provincial de Fabiana Ríos pretenden iniciar el día de mañana.

La lucha del SUTEF conquistó un aumento del 45% y abrió un camino que luego recorrieron las históricas luchas triunfantes de la Línea 60, aceiteros y tanineros. El juicio es una represalia contra el movimiento obrero que lucha, y precisamente apoyados en la fuerza social de los luchadores y la fuerza política de la izquierda vamos a conquistar la suspensión del juicio”.
Marino agregó que “Fabiana Ríos acaba de pronunciarse a favor de Scioli, argumentando que es irresponsable la neutralidad política ante el ballotage, a lo que le respondemos que, lejos de ser neutrales, nos colocamos claramente en el campo del movimiento obrero que lucha contra los gobiernos que lo reprimen, es decir, tanto contra Macri como contra Scioli y la propia Fabiana Ríos.
El inicio de este juicio nos trae a la memoria nuevamente el rechazo a los pactos de la izquierda del MST y la centroizquierda de la Unidad Popular con la propia Ríos en las elecciones de 2013, y refuerza la necesidad de desarrollar una oposición política por izquierda. Por eso, llamamos a todos los trabajadores en lucha a organizarse con la izquierda y militar el voto en blanco, porque los luchadores no votamos represores y ajustadores”.
Para finalizar, el dirigente remarcó que la TPR participará de la marcha del día de mañana miércoles, del Obelisco a la Casa de Tierra del Fuego, y de todas las medidas que se lleven a cabo por la suspensión del juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario