Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 1 de noviembre de 2015

[VOTO EN BLANCO] "YO SÉ LO QUE ES EL MIEDO AL MAÑANA"

CONTÁMELA VOS, AMIGX, QUE YO NO SÉ LO QUE ES EL APARATO ESTATAL Y CÓMO LO USAN.

A todos los que tengo de contactos y conozco y me conocen aunque sea un poquito, y quieren contarme lo que puede pasar si el aparato gubernamental es manejado por Macri o por Scioli, les recuerdo:

Empecé a militar en las bases peronistas a los 11 años, tengo 26, 15 años de mi vida fueron dedicadas a la militancia y al peronismo.

Si sacás cuentas nací en democracia, exactamente una semana después que asumió Menem como presidente, viví los gobiernos de Menem, De La Rúa, el 2001, Duhalde, Néstor y Cristina. Si sacás cuentas también me metí en política en 2001 cuando no había un aparato que nos defendía y contenía. 

Ahora te pido que no me cuentes que puede pasar gane quien gane porque los pocos que tengo de contactos, los pocos que saben de mí en esta red social llena de iluminadxs, porque lo que ustedes adivinan y aventuran que vamos a vivir ya lo viví, y el miedo que cualquiera intenta instalar ya me tocó vivirlo y saben que ya lo vencí sin perder un poquito de DIGNIDAD y bancándome los trapos ante cualquiera.

YO SE LO QUE ES QUEDARME SIN LABURO POR UN POLÍTICO O FUNCIONARIO POLÍTICO, desde que tengo 14 años que laburó de lo que venga, soy economista y periodista pero siempre laburé de lo que me toco, pero en plena carrera periodística un día me le rebele a un funcionario K y saben que hizo: llamo a cada medio pedorro donde laburaba para que me bajen o sacaban la pauta, y ya saben que me paso me sacaron el laburo de un día para el otro, me sacaron lo que me hacia posible llevar el pan a mi mesa y estuve meses y meses golpeando puertas porque laburo, porque me capacite y no soy una improvisada hasta que entre como redactora en una web de un canal que nada tiene que ver con la política porque saben que, algunos periodistas estudiamos buscando solo informar a la gente no dando nuestras opiniones personales ni jugando a favor de ningún político.
  
YO SE LO QUE NO ES TENER PARA COMER, si corazón, iluminado que asustas a la gente, la comida eso tan esencial, me falto un monton de veces en lo que va nomas de este año, y ni te cuento cuando era asesora de prensa que me pagaban cuando se les antojaba y no tenia como reclamar, se lo que es revisar la basura del vecino a ver si tiro algo util, bancando los trapos como ya te lo dije y SIN PERDER LA DIGNIDAD.

YO SE LO QUE ES LA REPRESIÓN, no necesito que me recuerdes la represión del Borda porque estuve ahí, estuve ahí cuando la Metropolitana nos reprimió y estuve ahí cuando los Cabandié Boys apoyaron al PRO para lo mismo, aunque ante la cámara decían una cosa y mandaron a los militantes a defender al Borda, ellos fueron lo que apoyaron la entrega de los terrenos del Borda votando junto al PRO. También se lo que es la represión de la Gendarmería de Berni cuando cubrí la lucha de los trabajadores de LEAR donde nos cagaron a bastonazos a militantes y también cobramos los periodistas.

YO SÉ LO QUE ES LA MALA GESTIÓN DEL ESTADO, me tocaron las inundaciones de Saavedra, recorrer todo el barrio inundado, repartir colchones, ayudar a la gente, pero también me toco estar en La Plata con las aguas sucias hasta la cintura, con una rata haciendo nado cross alado mio y ni te cuento lo que fue Luján.

YO SÉ LO QUE ES LA VIOLENCIA DE GENERO AMPARADA POR EL ESTADO, muchos dicen Macri cerro los refugios de mujeres golpeadas, Macri dice que a las mujeres "les gusta" que nos miren el orto. Les recuerdo que para SCIOLI LA VIOLENCIA DE GENERO ES UN PROBLEMA FAMILIAR PRIVADO, QUE SCIOLI PROTEGE A OTTAVIS QUIEN USO EL SAP PARA SACARLE LOS HIJOS A LA MUJER Y RECORDANDO QUE LA MOLÍA A PALOS. 
LES RECUERDO QUE SOY UNA SOBREVIVIENTE DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y QUE PERDÍ UNA HIJA POR ESO, les recuerdo que pedí ayuda a todos, que hice denuncia, que llamé al 144, que le mande una carta a Scochimarro (quien antes me mimaba dándome primicias y desde ese día no recibió una llamada mía), que seguí la denuncia, que finalmente llego a la fiscalía 16 y al estar sola y al enfrentarme al poder me respondieron MUCHAS MUJERES DENUNCIAN POR DESPECHO.

YO SE LO QUE ES LA PRECARIZACIÓN LABORAL, se creen que estos 12 años fueron magia, no mis queridos desde el mismo estado nos precarizan, nos tercerizan contratandonos con contratos de servicios, haciéndonos facturar como monotributista y sin derecho a decir mu. 

Sin querer seguir extendiendo esto YO SÉ LO QUE ES EL MIEDO AL MAÑANA, no me lo quieras instalar ahora a días de las elecciones, porque viví el miedo ese de no salir de mi casa 3 meses, de no tener con quien hablar, el miedo a quedarme sin lugar donde vivir, el miedo a la impunidad, vivo con miedo hasta hoy en día pero me lo banqué, RESISTÍ, cosa a la que muchos le tienen más miedo que a Macri, que a Scioli, a RESISTIR DIGNAMENTE, pegame por donde quieras y como más te guste, llamame como quieras pero sabés que, a mí no me la cuentes que yo ya viví todo lo que vos con tu quiromancia querés contarme y lo resistí y lo resisto. Conquista el voto para Macri, para Scioli, como vos quieras pero no me tires miedo a mí ni a nadie, porque después de lo que viví y de lo que vivo, después de todo lo que perdí, ya no tengo miedo a nada y me banco la que se venga, capaz a ustedes iluminadxs de las redes sociales les falta vivir un poco más, bancar un poco más la parada y tienen miedo de perder privilegios que ganaron sin saber cómo, pero yo ya no tengo nada que perder y al que venga le tengo que resistir, como resistí todo lo que en la vida me toco vivir, militá con posibles conquistas, no con el MIEDO porque el miedo es algo que si salís del termo en que vivís, muchos lo sentimos a diario.

Rocío Macarena Villanova 
34.629.531

No hay comentarios:

Publicar un comentario