Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 13 de diciembre de 2015

[COMUNICADOS] MARCHA AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL POR UNA NAVIDAD SIN HAMBRE

Comunicado de Prensa de la Agrupación Villera Piquetera (AVP) y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR)
Domingo 13 de diciembre de 2015

MARCHA AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL POR UNA NAVIDAD SIN HAMBRE

Miércoles 16/12 - 9 de Julio y Moreno - 10am

Juan Carlos Hinojosa, dirigente de la Agrupación Villera Piquetera (AVP) y de la TPR declaró: “este miércoles 16/12 nos estaremos movilizando al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reclamando un bono de fin de año, canastas navideñas y juguetes para que todos los compañeros precarizados y desocupados, puedan pasar una navidad sin hambre. Así como muchísimos gremios están planteando el reclamo de un bono de fin de año frente a los aumentos de precios y la inminente devaluación, exigimos lo mismo para los compañeros precarizado y desocupados. Por las fiestas, el PRO dijo en los medios que van a repartir cajas navideñas, pero no nos han respondido nuestros pedidos”.

Por su parte, Walter Omar Díaz, presidente de la Comisión Vecinal de Barrio El Molino de Florencio Varela y dirigente de la AVP, agregó: “Maria Eugenia Vidal dijo que si había ‘incidentes’ era ‘para desestabilizar’. Nosotros le respondemos al gobierno del PRO que nosotros proponemos una salida para evitar un estallido, y por eso les decimos que tienen que satisfacer los reclamos populares. Es por eso que marchamos al Ministerio de Desarrollo Social y por eso también venimos reclamando desde hace semanas una mesa de diálogo para los compañeros que forman parte de la toma de Merlo, para que puedan acceder a las prestaciones mínimas indispensables como baños, asistencia alimentaria y sanitaria”.

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, completó: “Macri dice que habrá ‘pobreza cero’ pero pretende atar las paritarias a la productividad y no da satisfacción a los reclamos obreros y piqueteros. Contra la pobreza, la izquierda plantea el bono de fin de año, el aumento de emergencia para ocupados y desocupados, la universalización de los planes sociales y su inmediato aumento, la apertura de las paritarias en diciembre, el doble aguinaldo. Con esta orientación, la convocatoria a una movilización por una navidad sin hambre ha sido apoyada por el Encuentro Obrero de Zona Norte realizado el día sábado 12 de diciembre”.

Juan Carlos cerró señalando: “varias organizaciones piqueteras en todo el país están levantando el reclamo como Barrios de Pie y la CCC. El Polo Obrero exige aumento para los compañeros del Argentina Trabaja. Nosotros somos solidarios con estos reclamos y llamamos a todas las organizaciones y compañeros a poner en pie un plan de lucha por una navidad sin hambre”.

Contacto:
Juan Carlos Hinojosa: 155-723-4466
Walter Omar Díaz: 153-260-0791
Juan Marino: 156-335-9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario