Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 4 de diciembre de 2015

[COMUNICADOS] REPUDIAMOS REPRESIÓN AL ACAMPE DE LA CTEP

Comunicado de Prensa de la TPR
Viernes 4 de diciembre de 2015

REPUDIAMOS REPRESIÓN AL ACAMPE DE LA CTEP

APOYAMOS SU RECLAMO DE SER RECONOCIDOS COMO ASOCIACIÓN SINDICAL

Juan Marino, dirigente de la TPR, declaró que "ayer por la tarde fue reprimido el acampe de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) frente al Ministerio de Trabajo. La represión tuvo lugar luego de que Tomada, ministro de Trabajo saliente, se negara a recibir a los compañeros. La CTEP reclama que se la reconozca como asociación sindical, para poseer derechos gremiales y poder enfrentar en mejores condiciones al gobierno derechista de Mauricio Macri. El gobierno de Cristina ha rechazado otorgarles la personería: es una expresión de la tendencia al pacto con Macri que promueve la dirección del kirchnerismo".

Marino explicó que "como Tendencia Piquetera Revolucionaria nos acercamos ayer por la mañana a solidarizarnos con el acampe del CTEP y a invitarlos a marchar el #10D a la Plaza de Mayo contra la asunción de Macri, así como también a sumarse a la lucha por un Frente Único Anti-Macri. Como TPR no compartimos el planteo cooperativista de los compañeros y llamamos a luchar por el pase a planta de todos los trabajadores precarizados de las cooperativas; pero al mismo tiempo defendemos el derecho político de los compañeros a ser reconocidos como una asociación gremial que lucha colectivamente por los reclamos sindicales de los trabajadores de las cooperativas".

El dirigente de la TPR finalizó sus declaraciones planteando que "llamamos a todas las organizaciones políticas y sindicales a repudiar abiertamente la actitud de Tomada y la represión de la Policía Federal. Así no se enfrenta el ascenso de la derecha sino que se le allana el camino. Respaldemos el reclamo de la personería para la CTEP".

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario