Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 14 de febrero de 2016

CARTA ABIERTA DE LA TPR A CRISTINA: "¡QUE VUELVA CRISTINA YA!"

CARTA ABIERTA DE LA TPR A CRISTINA


Necesitamos ganar las calles con los sindicatos,
la izquierda y el kirchnerismo al frente


QUE VUELVA
CRISTINA ¡YA!


Para derrotar a Macri, la TPR propone:


RECHAZAR: REPRESIÓN, DESPIDOS, TARIFAZOS, TOPES SALARIALES, Y ACUERDO CON LOS FONDOS BUITRES


EN EL CONGRESO: NINGÚN ACUERDO CON EL PRO; VOTAR CONTRA DECRETOS GOLPISTAS; JUICIO POLÍTICO A MACRI


REPUDIAR A LOS TRAIDORES: BOSSIO, PICHETTO, OTTAVIS Y URTUBEY


Cristina: desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) hemos publicado una declaración, un flyer y un afiche planteando “Que vuelva Cristina ¡YA!”. Estos materiales tuvieron una amplia repercusión en las redes sociales y en algunos medios de comunicación. A su vez, Hebe de Bonafini también te escribió una carta abierta. Nosotros, que votamos al Frente de Izquierda en primera vuelta y en blanco en el ballotage, vemos que muchos compañeros que habían votado al FIT, en segunda vuelta votaron al kirchnerismo contra Macri. Vemos también que Scioli le está dando la espalda a esa mitad del pueblo argentino que votó contra la peor variante del ajuste y que hoy tiene una fuerte expectativa en tu retorno. Como TPR marchamos junto a ese movimiento popular anti-macrista que se manifestó en las plazas y en las calles de todo el país al grito de ‘¡Macri basura vos sos la dictadura!’ y ‘¡vamos a volver!’. Después del multitudinario acto del 9D con 700.000 personas en Plaza de Mayo, en 2 meses hubo más de 1000 marchas y piquetes contra Macri. Ayer mismo, el sábado 13/02, hubo una convocatoria de más de 50.000 personas en Parque Saavedra bajo el lema la ‘Plaza de los Artistas’. El dato de color destacado por Página 12 fue que una de las murgas que tocó, murga que fue reprimida a balazos por Macri en la villa 1-11-14, tomó la palabra en el escenario y dijo ‘¡Que vuelva Cristina!’. Las ‘plazas del pueblo’ reclamando por tu vuelta reflejan un profundo anhelo popular y que existe la fuerza social de decenas de miles para derrotar a Macri. Por eso Cristina, desde la TPR te planteamos que vuelvas y te pongas al frente. ¡Sobran razones para volver! Hay un pueblo entero que te necesita ahora: en las calles, con la izquierda y contra Macri.


MACRI METE 1.000 DESPIDOS POR DÍA. SE VIENEN PIQUETES EL 17/02 Y PARO NACIONAL EL 24/02. ¡QUE VUELVA CRISTINA YA!


Los trabajadores necesitamos que vuelvas porque Macri nos está atacando duramente. Tarifazos de hasta 700%; un plan recesivo de 1.425.000 despidos; topes salariales de entre 20 y 25% cuando la devaluación fue del 40% y la inflación puede llegar a ser de hasta 50%; represión en Cresta Roja, La Plata, Vicente López, la Villa 1-11-14; encarcelamiento de Milagro Sala y de 10 municipales despedidas en Cerrillos, Salta; un puntero del PRO disparándole en el pecho a Iki, militante del MP La Dignidad; la privatización de la municipalidad de Córdoba con la creación del ESOP y el recorte jubilatorio en esa provincia; la eliminación de las retenciones a la minería y al campo. Todas medidas inscriptas en una política golpista que arrancó desde el golpe judicial del ‘presidente cautelar’ Pinedo. Esto sumado a la entrega del país a Clarín, la Sociedad Rural, Shell, IBM, la JP Morgan, el HSBC, los bancos y los fondos buitres. Todo esto lo sabés perfectamente.


¿Vas a volver para enfrentar esta ofensiva reaccionaria, pro-imperialista y anti-obrera del macrismo? ¿Vas a volver para apoyar la jornada nacional de lucha por la libertad de Milagro Sala del 17 de febrero y apoyar el paro nacional de ATE contra los despidos del 24 de febrero? ¿Vas a volver para responder al llamado de Yasky, el dirigente kirchnerista de la CTA de los Trabajadores, que convoca a todo el mundo a estar en pie de lucha los próximos 17 y 24 de febrero? ¿Vas a volver para impulsar una marcha unitaria contra el golpismo macrista el 1 de marzo en el Congreso? ¿Vas a pronunciarte porque el FPV vote contra el PRO, contra los decretos golpistas y por el juicio político a Macri? ¿Vas a plantear una marcha unitaria contra el machista, clerical y homofóbico gobierno de Macri el próximo 8 de marzo? ¿Vas a volver para convocar a una marcha unitaria el 24 de marzo contra Macri, por el Fuera Lopérfido, y contra sus ataques a las organizaciones de derechos humanos? Son demasiadas preguntas que se hacen millones de trabajadores. Ya pasaron las vacaciones. Ya estamos en febrero, cuando habías prometido volver. ¿Qué más tenemos que esperar? Ya es hora de pasar de las dudas a los hechos y respuestas.


CONTRA LOS TRAIDORES BOSSIO, OTTAVIS, PICHETTO Y URTUBEY


Mientras millones se preguntan cuándo volvés, numerosos dirigentes, diputados, senadores y legisladores provinciales del kirchnerismo colaboran con Macri y son calificados con justa razón como traidores. Nosotros como TPR, sin haberlos votado, también los ponemos en el banquillo de los acusados porque repudiamos a todos aquellos que colaboran con este gobierno derechista. Pichetto, rechazando la autoconvocatoria del Congreso durante el verano contra el golpismo macrista y denunciando las “plazas con discursos incendiarios”. Urtubey, operando para incluir a Massa y De la Sota en la conducción del PJ y diciendo que le hubiera encantado viajar junto con Macri a Davos. Bossio, rompiendo el bloque del FPV en la Cámara de Diputados para permitir que Macri tenga quórum propio y pueda hacer pasar toda su política en el Congreso. Ottavis, votando el presupuesto de Vidal en la legislatura bonaerense. Para colmo Randazzo, tu candidato en la interna que no fue, se saca fotos con Macri con la excusa de estrenar la línea Roca. En el marco de todas estas traiciones, Máximo dice que tu retorno no tiene fecha. Capitanich dice que no pretendés dirigir el PJ ni tampoco postularte como presidenta en 2019. Esto último también fue afirmado por Di Tullio. ¿Estás de acuerdo con todo esto? ¿Vas a permitir que los diputados que consiguieron su banca en nombre del kirchnerismo ahora traicionen y pacten con Macri sin hacerles pagar el costo político? Cristina, tenés la responsabilidad de denunciar a los traidores y marcar otro camino porque la mitad del país votó al kirchnerismo para derrotar a Macri, no para pactar con Macri y meter un brutal ajuste contra los trabajadores.


NUESTRA OPINIÓN: CRISTINA NO QUIERE VOLVER


Si nos preguntás a nosotros, desde la TPR pensamos que vos no querés volver porque te sirve más estar en El Calafate para no asumir ninguna responsabilidad por las traiciones y negociar la ‘gobernabilidad’ con Macri. Y, si finalmente tomás la decisión de volver, lo más probable es que no sea para ponerte al frente de la lucha obrera y popular sino para defender a Macri contra un Argentinazo. Escuchamos con mucha atención tus palabras en el 9D y en el Polo Tecnológico, diciendo “Si no nos votan, después no me vengan con eso de ¡que se vayan todos!”.


A su vez, te preguntamos: ¿es cierto lo que dice la revista Veintitrés? ¿Es cierto que pensás “mantenerte fuera de la escena política en el corto plazo”? ¿Es cierto que ni siquiera vas a hacer pronunciamientos políticos para “no profundizar la polarizada interna peronista que requiere de consenso”? ¿Es cierto que tu candidato al PJ es Gioja, el mismo obsecuente y cómplice de las mineras que se queda callado ante Macri y negocia por abajo con Bossio? ¿Es cierto, entonces, que no querés volver? Esto cuando Clarín dijo que en la reunión que tuviste en Olivos con Macri éste rechazó darte impunidad judicial y la revista Noticias afirma en su tapa que estás a la cabeza de un “top five de políticos K” que el macrismo discute meter presos en los próximos meses. Por algo lo traen a Stiusso, el ex jefe de la side, a fin de febrero para declarar contra vos en la causa Nisman y Stolbizer le reclama a Macri tu prisión cada vez que puede. Cristina, ¿no ves que el macrismo te quiere ver presa porque te tiene miedo? ¿no ves que quieren resolver en la justicia lo que no pueden resolver en las urnas? ¿no ves que es exactamente lo mismo que la derecha le hace a Lula en Brasil? ¿no te parece que, antes que pactar, el camino es enfrentar la ofensiva judicial ganando las calles junto con los sindicatos, con la izquierda y contra la derecha? ¿no te parece importantísimo escuchar y no defraudar a los miles que cantan en las plazas ‘vamos a volver’?


Desde la TPR tenemos bien en claro que, con vos o sin vos, los trabajadores terminaremos barriendo al macrismo. Más tarde o más temprano, el ajuste macrista va a caer porque está condicionado por la bancarrota capitalista mundial. Tenemos que derrotarlo lo más rápido posible para que el macrismo no se caiga sobre la cabeza de los trabajadores. Tenemos que luchar para que Macri le haga el menor daño posible al país. No podemos esperar hasta 2019 mientras Macri duplica la desocupación. No podemos esperar a que armes tu fundación o a que sigas cometiendo el error de negociar una lista de unidad en el PJ con los traidores. Queremos que vuelvas ahora y para enfrentar a Macri. Cristina: si vos te decidís a ganar las calles, la ofensiva de Macri se terminó en el acto.


POR UN FRENTE ÚNICO ANTI-MACRI: EL ÚNICO CAMINO PARA DERROTAR A MACRI


Cristina: Hebe y la TPR nos animamos a decirte lo que millones de trabajadores piensan. Nos animamos a reclamarte en voz alta lo que muchos kirchneristas querrían decir pero no se animan. Ahora la palabra es tuya.


Como izquierda piquetera, revolucionaria y anti-macrista, nosotros ponemos todo nuestro empeño en derrotar a Macri y no tenemos ningún problema en compartir esta lucha con vos o con quien sea necesario. Al revés, pensamos que cuanta más gente se pronuncie por un boicot activo a Macri ¡mejor! Cristina, si desde la izquierda no confiamos en vos y fuimos opositores por izquierda al kirchnerismo durante 12 años y medio es porque, entre otras cosas, muy lejos de boicotear a Macri vos colaboraste una y mil veces con la derecha y contra los trabajadores. ¿Es necesario recordarte el pacto PRO-K en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires orquestado directamente por La Cámpora y Cabandié? Queremos evitar que eso se generalice a todo el país. ¿Es necesario recordarte el ajuste y la represión que hay, no sólo en las 10 provincias que dirige el PJ, sino en la misma Santa Cruz donde gobierna tu cuñada? Ese no es el camino para derrotar a Macri.


Desde la TPR, queremos ganar las calles con los sindicatos, la izquierda y el kirchnerismo al frente. Con piquetes como el 17, con paros como el 24 y con marchas como el 1, el 8 y el 24 de marzo. Con quórum propio en el Congreso contra la derecha como hizo la izquierda, el kirchnerismo y el progresismo el último 26 de noviembre. Te proponemos un Frente Único Anti-Macri, un frente del kirchnerismo, la izquierda y los sindicatos. ¡Así se derrota el ascenso de la derecha! Con esa política podemos triunfar.


Cristina, desde la TPR te proponemos hacer realidad las peores pesadillas de Mauricio Macri.
Por eso, decimos: ¡Que vuelva Cristina YA!


Juan Marino, por la Tendencia Piquetera Revolucionaria
En base a las resoluciones del VI° Congreso de la TPR
Domingo, 14 de febrero de 2016


----------------------------------------------------------------------------------

Con esta carta abierta a Cristina, desde la TPR lanzamos una campaña de pronunciamientos políticos por el planteo “¡Que vuelva Cristina, YA!”. Este llamamiento está dirigido a los sindicatos, a los resistiendo con aguante, a los artistas, a los militantes, al kirchnerismo, a la izquierda y a todas las organizaciones populares. ¡Pongamos en pie asambleas, comités de base, charlas, actos y marchas unitarias para que vuelva Cristina YA!

2 comentarios:

  1. A crítica marxista do PCO a capitulação da TPR:

    http://ruicpimenta.com/category/mundo/

    ResponderEliminar
  2. Flaco favor se hace a la patria y a la democracia cuando se incita a destituir a un presidente elegido por el voto de la ciudadanía.Expresen su disenso pero no llamen a votar en contra sin sopesar la propuesta.Arrasar a MM involucra arrasar a sus votantes y a la amplia mayoría -de cual signo política-que desea paz,concordia,
    convivencia y trabajo mancomunado por el bien común.Piquetes,escraches,cortes,huelgas no construyen un país,lo arrasan con patoterismo mafioso,criminal

    ResponderEliminar