Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 19 de febrero de 2016

DESALOJO EN MERLO: "CONTRA MENÉNDEZ Y VIDAL: POR UN CONGRESO DE LOS QUE LUCHAMOS POR VIVIENDA POPULAR EN MERLO"

Comunicado de Prensa de la Tendencia Piquetera Revolucionaria
Viernes, 19 de febrero de 2016


Repudiamos el desalojo ilegal. La vivienda es un derecho


CONTRA MENÉNDEZ Y VIDAL: POR UN CONGRESO DE LOS QUE LUCHAMOS POR VIVIENDA POPULAR EN MERLO


Repudiemos el desalojo // Justicia por Oscar // Libertad de Leonardo // Resarcimiento por las viviendas y los bienes destruidos // Inmediata solución de vivienda para las familias desalojadas


Viernes 19/02 - 9 am - Concentración en la municipalidad de Merlo
Miércoles 24/02 - Marcha a Plaza de Mayo


Juan Marino, dirigente de la TPR señaló: “El gobierno de Vidal y la municipalidad de Merlo desalojaron violentamente los predios ocupados en Merlo Gomez, rebautizados como Barrio Nueva Esperanza. La colaboración del municipio con el desalojo, de la que se jacta Ritondo en los medios, demuestra la complicidad de Menéndez con el gobierno de Vidal. Mientras Macri y Bullrich aprueban el protocolo anti-piquetes, Alicia Kirchner reprime en Santa Cruz y Menéndez colabora con el desalojo en Merlo. Llamamos a Cristina a repudiar esta complicidad anti-popular con el PRO.”


Sobre las condiciones del desalojo Marino precisó: “El operativo se produjo contra una decisión judicial que había suspendido por 180 días la orden de desalojo, o sea que fue totalmente ilegal. Ya desalojaron el 90% de la toma, y destruyeron los ahorros que los compañeros pusieron en construir viviendas y refugios. La inmensa mayoría no pudo retirar sus pertenencias de las casillas, que fueron derrumbadas o quemadas, y tampoco recibió ninguna salida transitoria por parte del gobierno. Hay compañeros heridos. A su vez, algunos fueron detenidos en el marco del desalojo y hay también causas armadas por la policía a quienes se encontraban en la toma. En estos momentos, varios vecinos y organizaciones como la TPR y el FPDS estamos concentrando para dirigirnos a la municipalidad de Merlo a reclamar una solución habitacional, indemnización por las pertenencias destruidas, liberación de todos los detenidos y cierre de las causas contra los vecinos.”


A su vez, explicó: “El desalojo ocurre después de que un enfrentamiento entre narcos terminara con el asesinato de Oscarcito, un chico de 8 años de barrio lindante a los predios ocupados. Si estas bandas pudieron ingresar a la ocupación fue gracias a la zona liberada que Menedez y la policía de Vidal garantizaron. Los vecinos de la toma sufrieron y sufren el acoso de los narcos y exigimos justicia por la muerte de Oscarcito. El asesinato fue utilizado como pretexto para militarizar la toma, producto de lo cual fue incriminado uno de los ocupantes, Leonardo, y encarcelado, dado que en su terreno fue encontrada un arma que pertenecía a los narcos y que fue descartada allí por ellos mismos antes de que llegara la Gendarmería. ¿Cómo puede ser que los narcos se retiraran antes de la llegada de las fuerzas represivas? La connivencia es evidente. Lejos de ser un grupo violento que utilizaba la toma de ‘escudo’ como dijo Menéndez, acá de lo que se trata es de una táctica ya utilizada por el PRO en el desalojo del Barrio Papa Francisco: liberar la zona, permitir o alentar el ingreso de mafias y luego con esa excusa desalojar a los vecinos”


En relación al reclamo de vivienda de los vecinos, Marino avanzó: “Menéndez en declaraciones a Radio Latina dijo que los dueños van a lotear el terreno y hacer viviendas para sectores populares. Es decir que deja a las familias a merced de una decisión comercial de un privado. Exigimos la inmediata realización, por parte del municipio y la provincia, de un plan de viviendas y una solución transitoria para las familias desalojadas”


Para finalizar, Marino indicó: “este desalojo se produjo el mismo día de la aprobación del protocolo anti-piquetes, y en el marco de los piquetes por los cortes de luz, por la liberación de Milagro Sala y la marcha piquetera contra los recortes a los comedores de provincia. Se trata de un gobierno totalmente anti-popular que arremete contra los piqueteros, los que luchan por vivienda y los trabajadores en general. Desde la TPR impulsamos poner en pie un movimiento político por vivienda popular, un plan de lucha por los reclamos de los vecinos de Merlo, y sumar estos reclamos al paro nacional y los piquetes del 24F”


Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278


Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario