Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 1 de marzo de 2016

[#1M] 15.000 MILLONES DE RAZONES PARA LUCHAR CONTRA MACRI

Comunicado de Prensa de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR)
Martes 1 de marzo de 2016

Apertura de sesiones parlamentarias - Acuerdo con los buitres

15.000 MILLONES DE RAZONES PARA LUCHAR CONTRA MACRI

Vamos por: ¡Abajo el acuerdo con los buitres! ¡Fuera Obama de Argentina!

ACTO ‪#‎1M‬ 10.00 am - Congreso

Frente a la apertura de sesiones parlamentarias, Juan Marino, dirigente de la TPR declaró: “En el día de hoy, Macri pretende bajar la bandera argentina del Congreso e izar la bandera yanqui. Su discurso se va a desarrollar un día después de que Prat-Gay anunciara el acuerdo con los buitres. El juez neoyorquino Griesa puso como condición para cerrar el litigio la derogación en el Congreso de la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano. De esta manera, el macrismo y los bloques que adelantaron su apoyo dejan en claro que no son representantes del pueblo argentino sino de las lacras financieras de Wall Street. El acuerdo con los buitres, que implica un reconocimiento del 75% del valor nominal de la deuda que compraron a precio vil, asciende en su totalidad a 15.000 millones de dólares: supera las reservas netas del BCRA, hoy en 13.000 millones. Con un BCRA quebrado, el gobierno plantea relanzar un ciclo de endeudamiento a gran escala para pagar esta astronómica suma”.
En relación a la votación en el Congreso del acuerdo con los buitres, Marino indicó: “El imperialismo festeja que el macrismo esté consiguiendo los apoyos necesarios para hacer pasar la votación. Exigimos a la bancada kirchnerista y a Cristina en particular que rechace de plano el acuerdo y que repudie a los traidores vendepatria. No podemos tolerar que quienes plantearon la consigna ‘Patria o Buitres’ ahora apoyen impunemente el acuerdo Macri-Griesa. Desde la TPR, apoyándonos en la bancada del Frente de Izquierda que adelantó el rechazo al acuerdo y su negativa a asistir a la apertura de las sesiones el día de hoy, llamamos a dar una feroz lucha política contra la aprobación de esta entregada nacional. El acto que realizamos hoy en repudio al discurso de Macri, será una tribuna para este planteo.”

Sobre las consecuencias del acuerdo Marino precisó: “Prat-Gay miente. El ministro dijo hoy en la conferencia que esto nos ponía ‘en el punto de largada del crecimiento’, pero ha sido desmentido por la propia bolsa, que apenas registró una ligera suba. Sucede que, bajo la extorsión de la falta de inversiones, el gran capital financiero internacional exige no sólo el acuerdo, sino también bajar la inflación por medio de un ajuste fiscal. La política de Prat-Gay lejos de abrir la puerta a inversiones productivas, aumentará la deuda externa y el control de la economía nacional por parte del capital financiero internacional”

Para finalizar, Marino disparó: “en el día de hoy, el contrapunto con esta entregada de Prat-Gay fueron las decenas de miles de docentes que marcharon en todo el país contra los topes salariales del gobierno de Cambiemos, los estatales de la provincia de Buenos Aires, los trabajadores de CN23 que tomaron el canal contra los despidos. Hay en curso una lucha obrera y popular que plantea la necesidad de un plenario anti-burocrático para, contra el pactismo y la capitulación de la burocracia sindical, construir la huelga general contra el ajuste, la entrega y la represión del gobierno de Macri. En este sentido, desde la TPR llamamos a poner en pie una jornada piquetera y anti-imperialista el próximo 24 de marzo, contra la llegada de Obama a la Argentina, una provocación a tono con el entreguismo del gobierno nacional”

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario