Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 30 de marzo de 2016

[ACTO EN EL CONGRESO] MACRI VENDE-PATRIA, PICHETTO TRAIDOR

Comunicado de Prensa de la Tendencia Piquetera Revolucionaria
Miércoles, 30 de marzo de 2016

Pactar con los buitres es traición a la patria

MACRI VENDE-PATRIA
PICHETTO TRAIDOR

Acto de la TPR - Congreso 17:30 hs

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “la entrega del país a los buitres que pretenden ratificar hoy en el Senado, viene precedido por nuevos niveles de cipayaje por parte de Macri. Luego de la visita de Obama, tuvo unas breves vacaciones en la estancia de Joseph Lewis, el imperialista inglés que posee acciones de Edenor y que se ha apropiado de una parte del acceso al Lago Escondido violentando fallos judiciales y la soberanía del Estado sobre el territorio nacional. No es casual, por lo tanto, que Macri prepare un nuevo tarifazo en la electricidad, que beneficiará a este usurpador. Un día después de su estadía, Macri designó a una ex - asesora de Lewis, Dalina Pinacho, abogada y militante del PRO, como directora de Radio Nacional en Río Negro. Hoy mismo, mientras el Congreso votará la ley buitre, Macri estará en la Cumbre de Seguridad Nuclear en Estados Unidos, donde Obama pretenderá granjearse el apoyo de distintos presidentes para reforzar la invasión de Medio Oriente con la cruzada anti-terrorista como pretexto. Bajo el argumento de que hay que impedir que los yihadistas desarrollen armamento nuclear, Obama exige un reforzamiento del despliegue militar imperialista. ¿Hace falta recordar que fue este el mismo argumento que utilizó Bush para invadir Irak, argumento que luego fue expuesto como falso? Repudiamos el apoyo de Macri a la guerra imperialista. Esta orientación pro-imperialista es la que explica por qué Macri aceptó con total naturalidad lo que fue una auténtica violación de la soberanía nacional durante la llegada de Obama. Hasta Infobae, de indudable extracción filo-macrista, afirmó literalmente que la llegada de los aviones de combate de la Fuerza Aérea de EEUU significó técnica y legalmente una invasión militar. 300 agentes de inteligencia y marines, aviones de combate, un helicóptero Marine One y seis helicópteros de Defensa Black Hawk H-60 fueron introducidos en el país a pesar que la ley 25.580 establece que el ingreso de fuerzas militares extranjeras sólo puede ocurrir con el consentimiento de ambas cámaras del Congreso. Todos estos hechos ponen de relieve que Macri es indiscutiblemente un vende-patria y que la entrega del país a los buitres que se proponen votar se integra a un constante atropello a la soberanía nacional”.

PICHETTO TRAIDOR. PICHETTO ES COBOS. SI NÉSTOR HUBIESE VOTADO EN CONTRA DEL PACTO, CRISTINA Y EL KIRCHNERISMO TIENEN QUE ROMPER CON EL PJ PRO-BUITRES

El dirigente de la TPR agregó que “Pichetto ha declarado que Néstor Kirchner hubiese votado el pacto con los buitres y que Cristina no les dio ninguna indicación contraria, frente a lo que senadores del kirchnerismo respondieron que Néstor jamás hubiera apoyado esta normativa y que Pichetto es un nuevo Cobos. Si esto es así, entonces los kirchneristas deberían romper con el PJ de los Cobos y los traidores que pactan con los buitres. Pero no solamente eso, sino que también deberían reflexionar sobre el hecho de que la ausencia de Cristina en todo este debate es un factor de reforzamiento de la tendencia a pactar con Macri y preparar las condiciones para que Cristina vaya presa. Macri ha extorsionado a los gobernadores e intendentes para que apoyen el acuerdo a cambio de financiamiento, extorsión que no fue denunciada y combatida por Cristina, y que terminó imponiendo que la mayoría de los senadores del FPV voten con el macrismo el día de hoy. Concretamente, los intendentes pejotistas del FPV como Magario, Insaurralde y Pereyra, junto a Espinoza y otros, fueron al Congreso a presionar a los senadores para que voten a favor de la ley buitre. ¿Por qué Cristina no apareció en todo este tiempo y no militó públicamente para impedir una votación favorable a Macri en el Congreso? Las supuestas ‘presiones telefónicas’ que trascendieron en los medios no fueron más que un sedante para que Cristina se mantuviese callada y que hoy Pichetto cometa la caradurez de querer votar a favor de los buitres ‘en nombre de Néstor y Cristina’... ¡contra el propio kirchnerismo! La ausencia de CFK no constituye ningún tipo de maniobra para evadir las consecuencias políticas de la ofensiva del macrismo sino que, por el contrario, implica un repliegue que le entrega el terreno a Macri para que avance y aisle a su oposición. Sin ir más lejos, ni Cristina, ni el kirchnerismo, ni los sindicatos se han puesto a la cabeza de una campaña para bloquear el Congreso e impedir la votación sino que, por el contrario, directamente ya ni han convocado a movilizar el día de hoy. Se trata de una lisa y llana capitulación política al macrismo y una forma vergonzosa de admitir que van a transformar al FPV en una incubadora del peronismo pro-buitre.”

LOS GOBERNADORES DEL PJ NO SON MERCENARIOS, SON REACCIONARIOS PRO-BUITRES

Sobre el rol de los gobernadores, Marino profundizó: “Hay una sutileza de la situación política que no se nos puede escapar. A diferencia de lo que plantean los medios kirchneristas, la realidad es que los gobernadores apoyan el pago a los buitres no sólo por la extorsión macrista sino fundamentalmente porque están acuerdo con subordinar al país al capital imperialista y pretenden subirse al endeudamiento hipotecando a las provincias con nuevas emisiones. Es por eso que no se enfrentan al macrismo. No se trata sólo de la crisis fiscal y la asfixia presupuestaria macrista sino de los planes pro-imperialistas de los gobernadores. Los intendentes que fueron al senado a apoyar el pacto son los mismo que apoyaron el presupuesto del endeudamiento a Vidal. Los diputados y senadores kirchneristas que votaron en contra de esta entregada a los buitres, tienen que romper con el PJ buitre. No hay posibilidad de una colaboración política con aquellos que en el principal debate que va a ordenar el futuro del país se colocaron del lado del macrismo”.

LA IZQUIERDA ANTICAPITALISTA SE NIEGA A MARCHAR AL SENADO CONTRA LOS BUITRES

Marino agregó que “el Frente de Izquierda ha desertado de la movilización del día de hoy. El PTS ha demostrado, nuevamente, una línea de adaptación al kirchnerismo. El 15 de marzo marcharon al Congreso cuando el kirchnerismo convocó, sin hacer ningún acto diferenciado proponiendo el bloqueo. Ahora que el kirchnerismo no convoca, el PTS tampoco. Por su parte el PO, que convocó a un acto propio el 15 de marzo, sectario y por fuera de la movilización de los sindicatos y el conjunto de las organizaciones anti-macristas, hoy tampoco convoca a marchar. Por el contrario, Pitrola se dedica a reunirse con La Bancaria por Ganancias, replicando el eje que la burocracia en lugar de contraponerse a la burocracia en base al no pago a los buitres. A su vez, Sosa viaja a Tierra del Fuego y Pablo López participa de los alegatos por la causa ESMA, pero ninguno de ellos invita a movilizarse contra los buitres. Hoy el Congreso estará entregando el país a Singer, pero a la izquierda parece no importarle. A esto lleva el anticapitalismo opuesto a la lucha por el poder, dado que utilizan el apoyo a luchas justas como excusa para no intervenir en la principal crisis política hoy, en oposición a la política del imperialismo. Por el contrario, que haya una izquierda anti-capitalista como COB La Brecha y la Confluencia MTK-MPLD-OPSA que sí convoque a actos contra el pago a los buitres muestra la posibilidad de construir una izquierda anti-macrista. La TPR rechaza el anticapitalismo sindicalero y electoralero que se opone al antiimperialismo y la lucha política, y llama a desarrollar un acto unitario de la izquierda y los luchadores frente al Congreso”.

LOS BUITRES PREPARAN UNA OFENSIVA SI SE CAE EL ACUERDO

Sobre la posibilidad de que el acuerdo del macrismo con los buitres fracase, Marino indicó: “La Cámara de Apelaciones de EE.UU. discutirá la anulación de las cautelares contra Argentina el 13 de abril, un día antes del plazo estipulado por Griesa para pagarles a los buitres. Esto genera que los propios buitres quieran reabrir la discusión para obtener aún más beneficios, según adelantaron los abogados de Singer como afirma Pagni en La Nación. A su vez, según Wall Street Journal, es dudoso que en un día la Argentina pueda obtener esa masa de financiamiento, no sólo por lo desenfrenado de la operación sino porque ponen en cuestión que los bancos quieran absorber ese nivel de deuda Argentina. Una operación así va a redundar en un aumento de la tasa de interés y por lo tanto de la deuda que pague el país para hacerse de los fondos”.

Por otra parte, Marino alertó: “los objetivos de este acuerdo son tan opacos e infundamentados que aún no queda claro para los propios medios de comunicación nacionales e internacionales cuál será el destino de la deuda total que se emitirá. La Nación refleja que en las mismas comisiones del Senado se cuestionaba a donde iba la diferencia entre los 7500 millones de dólares que representan los acuerdos y los 12.500 millones que el gobierno está autorizado a emitir. Esto es refrendado por Reuters, que maneja las mismas cifras. No es cierto que votando el acuerdo macrista se beneficia al país. Es una entregada, hace agua por todos lados, no garantiza ningún beneficio al pueblo trabajadores ni a la economía nacional y augura una hecatombe mayor”

SE VIENE EL “SUPER-ABRIL” CONTRA MACRI. SIN MACRI, NO HAY PAGO DE LA DEUDA. VAMOS POR UN PARTIDO PIQUETERO Y UN GOBIERNO DE LOS TRABAJADORES.

Para finalizar, Marino afirmó que “que el macrismo logre hacer pasar esta ley no implica que tiene asegurada la imposición de su agenda política en el próximo período. Los medios ya hablan de un super-abril donde se puede desatar una reacción popular contra los tarifazos que anunciarán el lunes 4, donde se suscitarán nuevas crisis políticas en torno a la negociación por la ley de coparticipación con los gobernadores, donde continuarán las luchas docentes y protagonizaremos un paro nacional de CTERA el propio 4, donde puede tener lugar una movilización de masas contra la cárcel a Cristina, donde las CGTs ya han anunciado que se movilizarán al Congreso contra el impuesto al salario el 29, donde los piqueteros saldremos a la calle por trabajo y aumento salarial, donde se desarrollará una enorme lucha contra la nueva tanda de despidos masivos que prepara el gobierno a partir del 31 de marzo por el vencimiento de más de 25.000 contratos, y donde aún está en discusión si logrará pagarles a los buitres en término. Como se ve, estamos ante un cuadro de lucha obrera y popular, crisis entre la burocracia sindical y el gobierno, y obstáculos para que el macrismo imponga su programa. Hay condiciones para boicotearlo. Toda esta lucha de masas se tiene que proponer derrotar el pacto con los buitres, aún después de que haya sido votado. El aval del Congreso, en última instancia, no es nada si no hay un gobierno pro-imperialista dispuesto a garantizar el pago. El acuerdo con los buitres no es ninguna fatalidad histórica que nos condena a pagar por 30 años. No nos unen lazos jurídicos al imperialismo sino gobiernos vende-patria. Terminados los gobiernos vende-patria como el de Macri, se terminó el pago de la deuda externa. Si se le va a pagar a los buitres, es porque gobierna Macri. Sin Macri en el gobierno, no hay pago a los buitres, motivo por el cual hemos lanzado la campaña por un partido piquetero, por un nuevo partido nacional contra el macrismo. Contra el pago a los buitres, luchemos por un gobierno de los trabajadores. Llamamos a todos los luchadores a sumarse a esta iniciativa”.

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario