Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 23 de marzo de 2016

[COMUNICADOS] MARCHAMOS A LA RURAL: ¡FUERA OBAMA DE ARGENTINA!

Comunicado de prensa de la TPR
Miércoles 23 de marzo de 2016

MARCHAMOS A LA RURAL: ¡FUERA OBAMA DE ARGENTINA!

Miércoles 23/3 - 16:30hs - Scalabrini Ortiz y Santa Fe

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró: “luego de haber logrado que Obama no pueda estar en Buenos Aires durante la movilización masiva del 24 de marzo, luego de haber conquistado que no pueda pisar la ex-ESMA, distintos organismos de derechos humanos y organizaciones de izquierda marcharemos hoy a la Rural a repudiar el encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham) en Argentina, donde Macri y Obama fueron anunciados como los oradores de cierre. Queremos destacar que, una vez anunciada nuestra movilización, los medios de comunicación comenzaron a poner en duda la participación de Obama en el evento de AmCham. Días previos a su llegada, se conoció la noticia de que Obama había pedido a Macri un informe de inteligencia sobre la situación de las organizaciones populares de Argentina, para evaluar posibles protestas en su contra. Al principal exponente del imperialismo yanqui lo preocupa la lucha antiimperialista del movimiento popular argentino. Precisamente por eso, desde la TPR llamamos a tomar esta movilización como el puntapié inicial de una enorme lucha para derrotar los planes de Obama y el imperialismo en Argentina y en toda América Latina”.


MASSA, BOSSIO, PICHETTO Y BOSSIO ENTREGAN EL PAÍS A LOS BUITRES Y SE ARRODILLAN ANTE OBAMA

El dirigente de la TPR explicó que “en el encuentro participarán los gobernadores Schiaretti de Córdoba, Urtubey de Salta, Lifschitz de Santa Fe, y Gutierrez de Neuquén, así como también, durante una cena de gala que ocurrirá hoy a la noche con la presencia de Obama, estarán Gioja, Pichetto, Bossio y Massa. El imperialismo yanqui reunirá hoy a los gobernadores y parlamentarios responsables de la entrega del país a los buitres. Obama, en la conferencia de prensa, reconoció ser él quien designa a los jueces buitres, y saludó el pacto tejido por Macri con Griesa y Singer de forma explícita. Los traidores a la patria que en el Congreso argentino están entregando nuestro país irán hoy a rendir pleitesía y buscar un lugar bajo el ala de Obama y la clase capitalista estadounidense. Llamamos al pueblo argentino a repudiar políticamente a todos los traidores que participen de estos eventos. Queda claro que uno de los principales objetivos del imperialismo es sellar definitivamente el pacto con los buitres. Todo esto ocurre y Cristina permanece en completo silencio. Para impedir que lo logren, desde la TPR llamamos a desarrollar una marcha multitudinaria al Congreso el próximo 30 de marzo, día en que se tratará el acuerdo, y organizar un bloqueo con los sindicatos, la izquierda, Cristina y el kirchnerismo al frente para impedir que se vote”.

EL IMPERIALISMO YANQUI PRETENDE REEDITAR EL ALCA

Marino agregó que “tal como lo publicara la propia AmCham en el diario La Nación este domingo 20/3 los objetivos de este encuentro imperialista son ‘acuerdos comerciales, con la evaluación de la participación de la Argentina o el Mercosur en la Alianza del Pacífico’. Malcorra adelantó hoy al New York Times que un acuerdo Mercosur-EE.UU. es ‘un objetivo de mediano plazo’. Tanto Obama como Macri reivindicaron hoy, en la conferencia de prensa conjunta, el establecimiento de un acuerdo de libre comercio. Pretenden reeditar el ALCA de Bush Jr bajo nuevas formas. Quienes en su momento gritaron ¡ALCA al carajo!, ¿se movilizarán hoy y mañana contra Obama y su nuevo ALCA? Las organizaciones kirchneristas brillan por su ausencia en la convocatoria que hemos realizado para el día de hoy, y rechazaron impulsar una masiva movilización unitaria para el día de mañana gritando ¡Fuera Obama! Llamamos a todos aquellos que rechazan este nuevo acto de sumisión colonial, a movilizarse junto a nosotros el 23 y 24 de marzo”.

MACRI, PUNTA DE LANZA DEL GOLPISMO IMPERIALISTA DE OBAMA EN BRASIL Y VENEZUELA

“La visita de Obama a Cuba y Argentina tiene también la clara orientación de acorralar a los gobiernos de Maduro y Dilma, que están siendo atacados por el golpismo. No por nada Macri y Obama coincidieron en reivindicar la ‘solidez institucional’ de Brasil durante su conferencia de prensa, mientras el juez Moro encabeza una ofensiva golpista contra Lula y Dilma, y estamos a 30 días de un potencial golpe parlamentario. El mismo Obama hoy dijo que no busca forzar ni imponer cambios a ningún gobierno, es el que ratificó las alertas de seguridad contra Venezuela. Por su parte, una figura central de su gobierno que participa de la gira es Mark Feierstein, encargado del Hemisferio Occidental para la Casa Blanca, quien desplegó actividades golpistas a través de la USAID en Bolivia y Paraguay contra Evo y Lugo, y se desempeñó como director de la consultora que asesoraba a Capriles en Venezuela. El apoyo desembozado de Obama a Macri expresa su clara comprensión de que el macrismo es la punta de lanza para desenvolver las tendencias golpistas en todo el continente, y un punto de apoyo para acelerar la restauración capitalista en Cuba. La TPR aporta este planteo a las jornadas de movilización del 23 y 24, y contra el golpismo en América Latina es que realizaremos también nuestro propio acto frente al Congreso el día de mañana a las 14:30hs” afirmó el dirigente de la TPR.

LA “LUCHA CONTRA EL TERRORISMO” ES LA COBERTURA DE LA GUERRA IMPERIALISTA

Marino observó también que “Obama ocupó gran parte de la conferencia de prensa en reivindicar su cruzada anti-yihadista, con el asentimiento de Macri, bajo la cual desarrolla una auténtica guerra imperialista en Medio Oriente. La invasión de Bush Jr a Irak encuentra hoy su continuidad en los bombardeos de Obama y en las propias invasiones de Putin en Siria. Con la excusa de que quiere que sus hijas puedan viajar libres por el mundo, Obama se auto-adjudica el título de gendarme mundial. Las marchas del 23 y 24 de marzo no pueden hacer caso omiso sobre esta provocación. En pleno territorio argentino, Obama ha reivindicado, no sólo la guerra imperialista en Medio Oriente, sino el potencial uso de la fuerza armada estadounidense en América Latina. Marchemos masivamente contra la guerra de Obama y repudiemos el alineamiento de Macri con la misma, a partir del cual diversos medios ya han informado que estaría preparando el envío de soldados a Siria”.

OBAMA NO DEFIENDE LOS DDHH NI SE ARREPIENTE DE SU APOYO A LAS DICTADURAS: HABLA DE “GUERRA SUCIA” Y “LUCHA CONTRA EL COMUNISMO”

Por su parte, Natalia Saralegui, dirigente de la TPR y miembro del Encuentro Memoria Verdad y Justicia indicó que “la supuesta desclasificación de archivos es una impostura total. Mientras Estela de Carlotto, quien viene de reivindicar al carnicero Hollande, presenta la medida como un triunfo, Nora Cortiñas dijo que cuando mandaron archivos desde EE.UU. fueron ‘papeles con nombres tachados’, rechazando depositar confianza alguna en el imperialismo. Obama acaba de plantear en la conferencia de prensa que para ellos, en los ‘70, era ‘tan importante la defensa de los DDHH como la lucha contra el comunismo’. De esta forma, echa por tierra todas las especulaciones acerca de que se arrepentiría por el apoyo del Estado yanqui a las dictaduras contrarrevolucionarias. Legitima las dictaduras militares y plantea una continuidad en la política de demócratas y republicanos, de Carter y Kissinger, contra la lucha popular en América Latina, bajo la campaña macartista contra la extensión de la revolución cubana. Obama mismo dice que, por estos motivos, es criticado por la izquierda, desmintiendo a aquellos, como Avruj o Pagni, que buscaron presentarlo como un izquierdista. Rice y Feierstein, altos funcionarios de Obama, dijeron que vienen a honrar a las víctimas de la ‘guerra sucia’, o sea defendiendo la tesis de los dos demonios. Carlos Pagni, de La Nación, incluso plantea que se podría vincular a los Montoneros con el gobierno de EE.UU. a través de esos documentos, no a Videla y sus secuaces. Se trata de un operativo para justificar el golpismo y el terrorismo de Estado, y para colocar un punto final contra la lucha por el juicio y castigo a los genocidas. Es, también, un operativo para encubrir la actual infiltración secreta que está procesando Obama en nuestro país a través de los acuerdos firmados hoy mismo en materia de seguridad, cuyo detalle es ocultado al conjunto de la población. Exigimos que el detalle de ese acuerdo se haga público, así como también que se hagan públicas todas las actividades pasadas y actuales de la DEA, el FBI, la CIA y la USAID en Argentina y en todo el continente. Por todos estos motivos, desde la TPR decimos claramente que Obama no tiene autoridad alguna para poner en pie en el Parque de la Memoria el día de mañana”.

VAMOS POR UNA LUCHA ANTIIMPERIALISTA PARA DERROTAR LOS PLANES DE OBAMA Y MACRI

Saralegui finalizó sus declaraciones señalando que “desde la TPR impulsamos boicotear la visita de Obama a la ex-ESMA en un primer momento, y luego también su paso por el Parque de la Memoria el mismo 24 a la mañana, en lo que constituye una clara provocación a nuestros 30.000 compañeros detenidos desaparecidos. Hemos afichado en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, así como en Córdoba, para darle a esta campaña una proyección masiva. Con la lucha política de todas las organizaciones que denunciamos la provocación que constituiría su visita a la ex-ESMA, derrotamos a Obama. Sin embargo, la gran mayoría de las organizaciones de derechos humanos y de izquierda rechazaron desarrollar una campaña política y una movilización contra su visita al Parque de la Memoria. La movilización del día de hoy, que al principio era rechazada por los partidos del FIT y la mayoria de la izquierda, fue conquistada con la lucha política que dimos al interior del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia junto con COB-La Brecha, Izquierda Revolucionaria y Hombre Nuevo, a la que finalmente han adherido la gran mayoría de las organizaciones del Encuentro así como también distintas organizaciones estudiantiles. Con esa misma lucha política, proponemos encarar una campaña unitaria y antiimperialista, contra el pacto con los buitres, contra el golpismo en América Latina, contra la guerra imperialista, contra el nuevo ALCA, por el juicio y castigo a los genocidas de la dictadura militar argentina. Te invitamos a marchar junto a la TPR, por todo estos planteos, el 23 y el 24 de marzo”.

Contactos:
Juan Marino - (011) 156 335 9278
Natalia Saralegui - (011) 154 070 4885

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario