Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 7 de marzo de 2016

[Iº CAMPAÑA DE APORTISTAS DE LA TPR] APORTÁ POR UN PARTIDO PIQUETERO

Iº Campaña de aportistas de la TPR: construyamos un poder político propio

APORTÁ POR UN PARTIDO PIQUETERO

Colaborá con la lucha contra Macri todo el año

El próximo sábado 2 de abril vamos a celebrar nuestro sexto aniversario de fundación de la TPR (2010-2016) inaugurando nuestro nuevo Local Central en Sarandí, Avellaneda. 

El mismo será un centro de lucha política contra el gobierno anti-popular de Mauricio Macri. Queremos que sea un lugar de debate, reunión y organización contra el macrismo y abierto a todos los luchadores. Con el mismo objetivo, en los próximos meses abriremos otro nuevo Local Central de la TPR en Córdoba al servicio de la lucha de los estudiantes de la UNC, de los ambientalistas contra Monsanto y de los trabajadores municipales, del transporte y de las automotrices. 

Estas son grandes novedades que nos ponen muy orgullosos y son importantísimos logros para nuestra organización. Es el resultado del esfuerzo de todos nuestros militantes y simpatizantes. Es la conclusión de años de militancia política. A su vez, en los locales van a funcionar nuestras Comunas, es decir, viviendas colectivas para los militantes que con sus sueldos y su esfuerzo hoy sostienen la organización. Estas conquistas son parte del VIº Congreso de la TPR donde resolvimos pelear por un Frente Único Anti-Macri, un Partido Piquetero y una Internacional Obrera Revolucionaria. Por eso, lanzamos nuestra Iº campaña de aportistas y te invitamos a que te sumes con tu aporte.

¿QUÉ ES SER APORTISTA DE LA TPR?

Ser aportista de la TPR es que te comprometas a que todos los meses vas a hacer un aporte de un monto fijo para el desarrollo de la actividad de la organización e impulsar que nuevos compañeros también sean aportistas. El macrismo ya anunció una nueva oleada de despidos, de conjunto su plan es duplicar la desocupación llevándola a 1.425.000 de desocupados en todo el país. En los últimos dos meses (enero y febrero 2016), de hecho, ya hubo 107.000 despidos y la mayoría de ellos en los gremios más precarizados como el de la construcción. Queremos que el Partido Piquetero sea el partido de los obreros de la construcción que luchan contra la política macrista de despidos. Queremos que el Partido Piquetero sea el partido de los docentes que no iniciaron las clases en 10 provincias del país y los 50.000 estatales que marcharon a Plaza de Mayo el 24F. Queremos que la clase obrera ocupada y desocupada se una y se haga piquetera. Nosotros queremos un partido de piqueteros financiado por la clase obrera piquetera y que todo el pueblo aporte a la TPR porque entienda que es el partido político que va a luchar por sus reclamos y va a ser el poder político que imponga a la clase capitalista y al imperialismo los intereses de la clase obrera y todos los explotados.

¿QUÉ HACE LA TPR?

La Tendencia Piquetera Revolucionaria es una organización política que surge en 2010 en la lucha por la revolución, por el gobierno de los trabajadores, contra el golpismo pro-imperialista, por un frente único contra el FMI, por un segundo Argentinazo y para impulsar las luchas de los trabajadores, estudiantes, las mujeres y el conjunto de los explotados. Nuestra estrategia es llevar todas las luchas a la victoria y esto ha sido probado en la propia experiencia de mil y un luchas. 

En estos 6 años hemos intervenido para aportar nuestros planteos políticos y nuestra fuerza militante para que triunfen las luchas populares. Algunos ejemplos son la lucha por vivienda en el Indoamericano, en el Barrio Papa Francisco, en la toma de Merlo, así como construyendo día a día la Agrupación Villera Piquetera; la lucha en defensa de la educación pública que damos como Frente de Estudiantes en Lucha desde hace más de 10 años y que se destacó en sucesivos estudiantazos en Capital Federal y en Córdoba; la lucha de los docentes; la lucha contra los despidos y la precarización en el transporte, en la 60, en la 41, en la 65, en el subte, contra la tercerización en el ferrocarril; la lucha por #NiUnaMenos y la organización socialista de la mujer trabajadora, así como la pelea por una educación sexual laica, obligatoria, científica, como materia específica y para la lucha, anticonceptivos para no abortar y el aborto legal, seguro y gratuito para no morir; la pelea en los barrios por la recuperación de las juntas vecinales al servicio de los trabajadores, que en 2015 arrojó las victorias en Barrio Charrúa y El Molino que vienen siendo importantes puntos de referencia y organización para la conquista de los reclamos de los vecinos así como la puesta en pie de comedores y actividades de apoyo escolar y recreativas. 

Todo esto hace la TPR como parte de una fuerte lucha política para desautorizar y derrotar a los partidos patronales. Defendemos una lucha de clases integral, para que los trabajadores mismos se empoderen y tomen en sus manos la lucha política. No es casualidad que mientras el Encuentro Sindical del 5 de marzo se dividió porque para los partidos que lo convocaban lo principal era quién figuraba más, nosotros seamos la única organización política que el pasado 24F sacó un afiche callejero exigiendo que las CGTs y las CTAs convoquen a la huelga general y que pelea por un plenario antiburocrático contra el ajuste macrista. No es casualidad, tampoco, que seamos la única organización política que sacó miles de afiches, manifiestos y volantes planteando una política para derrotar al macrismo desde el mismo día que ganó el ballotage: un frente único anti-macri. 

Por eso somos la organización política que plantea un frente único contra la represión y la persecución política del macrismo, que viene por todos nuestros derechos democráticos. Desde la TPR decimos: ¡No a la ofensiva judicial contra Cristina! ¡Libertad a Milagro Sala! ¡Repudio a los atentados y los asesinatos políticos contra la oposición política, social y cultural al macrismo! ¡Que vuelva Cristina YA! Y en toda América Latina decimos ¡No a la cárcel a Lula! ¡No al golpe parlamentario en Venezuela!. En este sentido también somos los que vamos por derrotar el protocolo antipiquetes y sacar del Ministerio de Seguridad a Patricia Bullrich. Es necesaria una red de aportistas que financie y se sume a esta lucha acompañando nuestro grito de guerra: ¡Golpistas! ¡Macristas! ¡No pasarán!

También somos los que impulsamos una jornada nacional de piquetes y reclamamos a las CGTs y las CTAs la huelga general para boicotear la venida de Obama a la Argentina y el acuerdo con los fondos buitres. Decimos ¡Fuera Obama! para que los piqueteros tomemos el control de las calles y que el invasor de Medio Oriente y agente del golpismo en América Latina no pise el país.

La TPR es la organización que pone todas sus herramientas al servicio de enfrentar y derrotar al gobierno derechista de Macri. En este sentido, en nuestro VIº Congreso votamos abrir una página web, escribir editoriales semanales y lanzar la segunda etapa de El Piquetero, nuestro periódico partidario, con versión bimestral impresa y mensual digital. Nuestra apuesta es poner en pie una sistemática y metódica máquina de lucha política para desautorizar todas las mentiras del macrismo y llamar al pueblo a ganar las calles.

¿POR QUÉ PONER EN PIE UN PARTIDO PIQUETERO Y UNA INTERNACIONAL OBRERA REVOLUCIONARIA?

El plan de aportes que te proponemos como perspectiva es que, desde tu lugar, nos des una mano para que avancemos en organizar a esos 1 millón y medio de trabajadores que el gobierno de Macri quiere ver despedidos. Imaginate lo que sería que aporten a la TPR y llamen a que todo el país tome su ejemplo. La fuerza social de la unidad entre ocupados y desocupados es enorme. Su poder económico, unidos, también. Con tan sólo aportar $200 por mes suma… ¡300 millones de pesos por mes! Imaginate todo lo que se podría hacer volcando esos enormes recursos a la lucha en defensa del derecho al trabajo. Suena algo enorme y muy difícil de lograr, pero a su vez, es de una magnitud acorde a los desafíos que te proponemos y que se nos plantea para derrotar el ataque del macrismo.

Para luchar en contra de los partidos políticos que son financiados por los aportes de la burguesía y los saqueadores del país, necesitamos una estructura acorde. Un objetivo mínimo e indispensable que nos trazamos es tener al menos un local central por provincia, es decir, un plan de 24 locales propios, de los cuales 2 pasarán a ser una realidad en este mismo 2016 (Avellaneda y Córdoba). A esto se suma una red de centenares de locales alquilados en las principales concentraciones obreras del país y, fundamentalmente, por todo el cordón industrial que une Córdoba-Santa Fe-Provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo, estamos planteando construir una Internacional Obrera Revolucionaria junto a los compañeros del PCO de Brasil, del FSP de Estados Unidos y el SDH de Turquía para hacer frente a la bancarrota capitalista mundial y a la IIIº Guerra Mundial. Este Partido Piquetero y esta IOR son las herramientas necesarias para derrotar la barbarie de la guerra imperialista a escala mundial. 

El único camino real para triunfar es la lucha porque la fuerza social de la clase obrera se transforme en fuerza política, en una clase que intervenga en función de una perspectiva de poder propio contra el imperialismo. Y el elemento ideal para que esa fuerza política triunfe y establezcamos un gobierno de los trabajadores es la construcción del partido de los explotados. Poner en pie el Partido Piquetero y la IOR es construir un poder propio que hostilice y destruya al poder político de la burguesía y el imperialismo. No estamos dispuestos a contentarnos con proclamar “la lucha por el poder”. Nuestra lucha revolucionaria no se limita a "tomar el poder" del enemigo de clase sino de aplastar el poder capitalista e imponer el poder de los trabajadores. Y para poder imponer nuestro poder al de ellos, primero tenemos que haber construido antes nuestro propio poder. Por eso, parafraseando a Lenin, desde la TPR decimos: fuera de la construcción de nuestro propio partido político y nuestra propia internacional, todo es ilusión. En política no hay vacío y, donde no hay un partido de los explotados, el lugar es ocupado por un partido patronal que defiende el poder de los explotadores. Cuando no hay un Partido Piquetero, hay un PRO que dirige la ofensiva anti-popular pro-imperialista y un PJ copado por traidores que pactan con los buitres y Macri. Cuando no hay una Internacional Obrera Revolucionaria, hay una FMI y un Banco Mundial impulsando el golpismo, la guerra y el fascismo por el mundo entero. Aportar a la TPR, por lo tanto, es financiar la construcción más concentrada y real del poder político de la clase obrera piquetera a escala mundial.

¿POR QUÉ TE LO PROPONEMOS A VOS Y A QUÉ ACTIVIDADES TE PODÉS SUMAR?

La campaña de aportistas de la TPR busca construir una red de compañeras y compañeros que apuesten a nuestro proyecto político y aporten, desde su lugar y desde sus posibilidades, todos los meses con su granito de arena. No buscamos filántropos millonarios que hagan aportes de gran escala sin involucrarse con nuestra actividad. No necesitamos ningún empresario bondadoso que después quiera comprarnos e impedirnos que hagamos lo necesario para defender a los trabajadores. Queremos poner en pie una organización revolucionaria, que solamente puede ser tal si surge como parte de un esfuerzo consciente y constante de miles y millones de explotados por tener su propia organización política en todo el país y el mundo entero.

Por todo esto, te invitamos a que aportes a la TPR y discutas regularmente con nosotros nuestras posiciones, campañas y sus resultados en reuniones y asambleas de aportistas. Que aportes a la TPR y le propongas a más compañeros contribuir a nuestro financiamiento. Que aportes a la TPR y apoyes nuestra militancia viniendo a actividades con nosotros. Que aportes a la TPR y participes de nuestras escuelas de formación política y que compres, vendas, te suscribas y difundas nuestros materiales. Que aportes a la TPR y construyamos juntos a la TPR por un Partido Piquetero, por una Internacional Obrera Revolucionaria, por un Frente Único Anti-Macri, por un Frente Antirrepresivo y contra la persecusión política macrista y por un gobierno de los trabajadores.

7 de marzo de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario