Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 28 de marzo de 2016

[JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LA CTA-AUTÓNOMA] “ESTATALES Y DOCENTES LUCHAN EN TODO EL PAÍS, MACRI ENTREGA EL PAÍS A LOS BUITRES”

Comunicado de Prensa de la TPR
Lunes 28 de marzo de 2016

JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LA CTA-AUTÓNOMA
MARTES 29/3 - 11HS - MARCHA DESDE LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (AV. CALLAO 237) HASTA EL CONGRESO DE LA NACIÓN

“ESTATALES Y DOCENTES LUCHAN EN TODO EL PAÍS, MACRI ENTREGA EL PAÍS A LOS BUITRES”

NO a los despidos. NO a los tarifazos. NO al protocolo anti-piquetes. Aumento salarial 40%. Derogación del Impuesto al Salario. Aumento planes sociales.

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), declaró que “la jornada nacional de lucha convocada por la CTA - Autónoma se inscribe en una serie de paros, movilizaciones y luchas obreras que sacuden al país de norte a sur. En Tierra del Fuego ya cumple un mes el bloqueo a la casa de gobierno y mañana la UOM realiza un paro, el mismo día en la provincia de Buenos Aires los estatales van al paro por 48hs y CICOP realiza el 6to paro contra Vidal. Allí, los trabajadores del Hospital Posadas vienen de sufrir despidos masivos. Los docentes de CONADU(h) también estarán de paro martes y miércoles e instalarán una carpa exigiendo apertura de paritarias. La FESPROSA (Salud), organiza paros esta semana en Chubut, Jujuy, Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco. El 31/3 los docentes de Santiago del Estero se movilizan a la Plaza de Mayo y hay paro y movilización de ATE contra los despidos dado que vence el plazo de prórroga a los 24.000 contratos que el gobierno tiene en revisión desde diciembre. Los docentes del Chaco anunciaron un nuevo paro de 48hs. El 4/4, la Ctera va al paro en apoyo a la lucha del SUTE (Docentes Mendoza) contra el item aula. Venimos del inmenso piquetazo del 16/3 y la semana que viene habrá movilización de los trabajadores de las cooperativas de Capital Federal. Esta inmensa lucha obrera que recorre al país se integra a la multitudinaria marcha de mujeres del último 8 de marzo y al medio millón de compañeros que marchamos contra el golpismo macrista este 24 de marzo. Es, por lo tanto, una desautorización de la burocracia sindical que no llama a una huelga general y a un plan de lucha para derrotar a Macri. Desde la TPR llamamos a todos los sindicatos y organizaciones en lucha a convocar un plenario anti-burocrático por el paro nacional y el plan de lucha”.

LA CUMBRE DE LAS CGTS ES A ESPALDAS DE LA LUCHA OBRERA Y POPULAR, Y PARA DEJAR PASAR EL PACTO CON LOS BUITRES

El dirigente de la TPR agregó que “la cumbre de las CGTs que está teniendo lugar hoy mismo se coloca a espaldas de toda esta lucha obrera y popular, dado que en su temario no está colocado el punto y no se proponen organizar ninguna medida en su apoyo. Moyano, Barrionuevo y Caló se reúnen, según ellos, para reclamar por el impuesto al salario en el Congreso, pero han decidido postergar la manifestación para la segunda quincena de abril, una vez que Macri ya le haya entregado el país a los buitres. Micheli, que llama a la jornada nacional de lucha, un día después va a reunirse con el resto de las centrales para ‘unificar el reclamo’, pero no les exige plan de lucha y huelga general. Yasky, que partició del paro nacional de ATE del 24 de febrero, ha convocado a un paro nacional de CTERA para el 4 de abril, cuando los docentes fueguinos y santiagueños vienen luchando desde hace semanas. La burocracia sindical no es un canal para la lucha obrera y la lucha anti-imperialista, motivo por el cual desde la TPR impulsamos la realización de un plenario anti-burocrático para superar el bloqueo de la burocracia frente al pujante movimiento obrero que está tomando las calles”.

LOS PARTIDOS QUE SE PROCLAMAN ANTI-MACRISTAS TIENEN QUE APOYAR LA JORNADA DE LA CTA-AUTÓNOMA

“Los grandes medios de comunicación ocultan la jornada de mañana mientras destacan el proceso de unificación pro-macrista de las CGTs. Los partidos políticos que se proclaman opositores al macrismo tienen el deber de romper con este intento reaccionario de aislamiento mediático a una central obrera que convoca a una jornada de lucha. Estamos ante un cuadro de lucha obrera en todo el país, y la jornada de mañana intenta dar expresión a esa lucha, por lo que debe ser impulsada fuertemente, más allá de los límites de su dirección capituladora, su convocatoria improvisada y sus planteos limitados. Lo importante es que defiende varios de los reclamos de las luchas obreras y es en oposición a Macri. Sin embargo, los K no han dicho palabra a favor de la jornada. Tampoco Sergio Massa, que ha salido nuevamente a hablar de la modificación del tope de ganancias. La izquierda viene de participar de la masiva marcha del 24 de marzo contra Macri y por el Fuera Obama, y sin embargo ni el PO, ni el PTS ni IS han convocado aún a la jornada de mañana. Por el contrario, han liquidado el encuentro clasista del 5 de marzo, y el PO se reduce a reuniones con sindicatos para discutir su proyecto de anulación del impuesto al salario. En el caso del PO es más impostor aún, dado que acaba de realizar su Congreso oponiendo el frente anti-ajuste al frente anti-Macri, demostrando que el rechazo al frente anti-Macri deriva en una parálisis frente al gobierno. Exigimos que se termine tanto silencio adaptado al macrismo y a las burocracias de las CGT” dijo Marino.

SI MARCHAMOS HOY AL CONGRESO CONTRA LOS DESPIDOS Y POR EL SALARIO, MARCHEMOS MAÑANA CONTRA LA ENTREGA DEL PAÍS A LOS BUITRES

Marino aseveró también que “la jornada nacional de lucha tendrá lugar un día antes que la votación en el Senado donde Macri y la mayoría de los senadores pretenderán consumar la entrega del país a los buitres. El propio 30, docentes y estatales estarán luchando en todo el país. Sin embargo, Micheli no dice ni una palabra contra esta entrega en su convocatoria. Hasta el momento, solamente la TPR y COB-La Brecha estamos convocando a marchar el 30 al Congreso. Si hoy nos estamos movilizando en todo el país y marchando al Congreso, también podemos hacerlo mañana. Desde la TPR llamamos a todos los estatales, docentes y trabajadores en lucha a impulsar una gran manifestación para el 30 y discutir el bloqueo del Congreso para impedir que se consume esta votación ignominiosa”.

EL 4 DE ABRIL, DÍA DEL PARO NACIONAL DOCENTE, ANUNCIAN LA NUEVA TANDA DE TARIFAZOS: ¡PLAN DE LUCHA PARA DERROTARLOS!

El dirigente de la TPR afirmó, a su vez, que “el 4 de abril, día del paro nacional docente convocado por CTERA, Aranguren anunciará la nueva tanda de tarifazos. La telefonía fija aumentará un 185%. La suba del gas sería del 120% en el precio mayorista, lo que redundaría en un aumento de entre 40% y 300% para los usuarios residenciales. Si bien no ha circulado el porcentaje en el que aumentaría el agua, en Santiago del Estero ya fue aplicado un aumento del 70%. Los medios también informan que habría un nuevo tarifazo en la electricidad, y que se duplicarían los boletos de colectivos y trenes. Se trata de un ataque brutal al bolsillo de los trabajadores. Llamamos a los sindicatos a repudiar los tarifazos, es necesario, con más fuerza aún, ir al plan de lucha y paro nacional por un aumento salarial del 50% contra la inflación creciente. Llamamos, a su vez, a unir a los sindicatos con las organizaciones piqueteras, e impulsar asambleas en los barrios para luchar contra los tarifazos”.

Contacto:
Juan Marino - (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario