Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 9 de marzo de 2016

[UNC - CÓRDOBA] QUE EL COLECTIVO REINCORPORE AL FEL

Con una reunión de 9 personas, quieren romper la unidad que cientos construimos con la toma del año pasado

DEFENDAMOS LA UNIDAD CONTRA LA CoNEAU

QUE EL COLECTIVO REINCORPORE AL FEL

Pronunciate por la unidad de los luchadores. Apoyemos a la izquierda que le importa Psico

Plenario abierto: Jueves 10/3 17 hs en el Hall del Módulo Nuevo

















En tan solo 2 semanas tendrá a lugar la Asamblea Universitaria para elegir rector de la UNC. El 19/03, veremos cómo con total impunidad Tamarit pretenderá ser electo rector como el candidato único tanto de kirchneristas, radicales y macristas. Tamarit, como denunciamos desde el FEL desde el primer día, será consagrado como el rector de la CoNEAU y el ajuste macrista con el apoyo de todas las fracciones políticas. La opinión de los estudiantes y docentes en lucha, por lo tanto, no será escuchada en una asamblea universitaria copada por camarillas que sólo buscan transformar nuestra educación en un negocio.

DISCUTAMOS LO QUE LES IMPORTA A LOS ESTUDIANTES
¿Fue esto lo que discutió la reunión de El Colectivo de la semana pasada? Todo lo contrario. A la propuesta del FEL sobre una campaña de la izquierda y los luchadores frente a la inminente elección de rector y para que la FUC y los Centros de Estudiantes se pronuncien y convoquen una marcha a la Asamblea Universitaria por el voto en blanco, los compañeros de El Colectivo nos respondieron con: ¡expulsar al FEL! Algo que claramente divide a los luchadores y beneficia al rector Tamarit.
¿Cuál fue la excusa? Algo completamente ajeno a los desafíos inmediatos que tenemos como movimiento estudiantil y a la realidad de la Facultad de Psicología: ¡nos expulsaron por supuestamente ser kirchneristas! Esto amerita tres reflexiones.
1- RECHACEMOS LA PERSECUCIÓN POLÍTICA ENTRE LUCHADORES
En primer lugar, NO se puede aceptar como método la persecución política entre luchadores. Cuando vamos a la lucha contra la CoNEAU no le pedimos a los compañeros que respondan o dejen de responder a una determinada orientación política. Eso sería reproducir una “lógica partidista, verticalista y burocrática” que es exactamente la que rechazan los compañeros de La Urdimbre (agrupación independiente que forma parte de El Colectivo). Si los compañeros llaman a la diversidad y la pluralidad es completamente lo contrario que la homogeneidad partidaria de un reagrupamiento antiK. ¡Más en una provincia como Córdoba donde la inmensa mayoría votó por Macri! Rechazamos la suerte de policía política al interior de los frentes donde expulsamos luchadores por sus reales o supuestas simpatías por el kirchnerismo. Lo que tiene que dividir aguas no son los partidismos sino qué posición concreta se adopta frente a la CoNEAU: ¿a favor o en contra? Qué posición se adoptó ante el cierre de Sanitaria B: ¿a favor o en contra? Qué posición se adopta ante la asfixia presupuestaria: ¿a favor o en contra? Qué posición se adopta ante la elección de Tamarit: ¿a favor o en contra? Con ese método, pensando en los intereses de los estudiantes y no en una guerra de aparatos partidarios, es que podemos lograr que los estudiantes confíen en sus propias fuerzas y se ponga de pie el movimiento estudiantil contra aquellos que quieren destruir nuestra educación pública
2- “ADAPTADO AL KIRCHNERISMO” ES ROMPER LA UNIDAD NECESARIA PARA GANARLE EL CENTRO A LA BISAGRA
En segundo lugar, queremos denunciar que no es cierto que el problema sea ser “kirchnerista o no” porque ¡no es cierto que el FEL sea kirchnerista! Por el contrario, toda nuestra acción política desde el primer día que pisamos la facultad fue pelear por un frente de la izquierda y los luchadores para recuperar el centro de estudiantes de manos de la Bisagra y Sur quienes en distintos momentos de su historia fueron kirchneristas y quienes en esta elección, de manera completamente impostora, son cómplices de la elección del rector kirchnerista Tamarit en acuerdo con el macrismo. ¡Curiosos kirchneristas seríamos los del FEL que llamamos a luchar contra Tamarit y ganarle el CEP a La Bisagra! Por eso decimos: ¡viva la unidad de los luchadores contra la CoNEAU! ¡Que El Colectivo reincorpore al FEL! y, en ese marco, discutamos todas las diferencias.
Como dijimos en mil ocasiones, el FEL es la izquierda que le importa Psico porque tenemos en claro que la unidad de los luchadores no es un objetivo sino que es el propio camino para lograr todas nuestra reivindicaciones y llevar las luchas a la victoria.
3- DEFENDAMOS LA UNIDAD ENTRE TODOS LOS LUCHADORES, SEAN O NO KIRCHNERISTAS
Por último, queremos dejar en claro que trasladamos este debate al conjunto de la facultad porque es algo que interesa a todos los estudiantes. Defender nuestra herramienta política es fundamental para el año que se viene donde las autoridades van a querer llevar adelante la tercera fase de la aplicación de la CoNEAU en Psico atacando los seminarios selectivos y las materias electivas permanentes. ¿Tiene que ser la discusión sobre si repudiamos o no la cárcel a Cristina lo que divida a los luchadores? Desde el FEL estamos completamente en contra.
Y agregamos algo más: nuestra expulsión no sólo se debió a la posición “anti-K” del PO sino que es una expulsión preventiva a todos los otros luchadores de la facultad. Al mismo tiempo que nos rajaron a nosotros, se decidió que tampoco convocarían a la unidad al PTS, a Patria Grande, al MAS y a todos aquellos que no tengan “una clara delimitación con el kirchnerismo”. O sea que la rabia antikirchnerista llevó a cometer un suicidio político: quieren transformar a El Colectivo de un frente anti CoNEAU y de unidad de los luchadores a un frente anti-K y de división de los luchadores. Se trata de la frustración de una experiencia política común de cientos de estudiantes que amerita ser defendida contra este intento de hacerla fracasar desde adentro y a la medida de un aparato político. Por eso, desde el FEL te llamamos a pronunciarte por la unidad de todos los luchadores.
QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS NO DIVIDAN LO QUE UNIÓ LA LUCHA ESTUDIANTIL: PRONUNCIATE A FAVOR DE QUE EL COLECTIVO REINCORPORE AL FEL
Con la toma del año pasado, los estudiantes de la facultad han dejado en claro que el camino es la unidad y la lucha. Quienes pretenden sustituir la experiencia política real del movimiento estudiantil por maniobras discutidas en reuniones de sus partidos están condenados al fracaso. No podemos permitir que los comités partidarios sustituyan a las asambleas. No podemos permitir que las sectas sustituyan a las masas. No podemos permitir que un partido rompa el frente de los luchadores.
Desde el FEL te pedimos que te sumes a la lucha por nuestra reincorporación a El Colectivo porque queremos luchar junto a los estudiantes y por los intereses del movimiento estudiantil. Desde el FEL vamos por un plan de lucha por: No al cierre de la sala cuna / No al cierre de los convenios. No a la asfixia presuestaria. Aumento de emergencia para la UNC / No al cierre de los seminarios y materias electivas. Reapertura de Sanitaria B / Por la unidad obrero-estudiantil. Apoyemos la lucha docente. Por un plenario antiburocrático contra los despidos de Macri y Schiaretti / Abajo la CoNEAU y la LES.
Con todos estos planteos te decimos: ¡Que se escuche la voz de los estudiantes! Si triunfa esta maniobra expulsiva, vamos a arrancar el año en peores condiciones y con una victoria política de Tamarit (victoria que, dígase de paso, habría logrado sin proponérsela y sólo debido a la terrible confusión de la izquierda y la pasividad del activismo que no defiende su propia herramienta política). Llamamos a los estudiantes a tomar cartas en el asunto, derrotar el sectarismo y decirle bien en claro a la izquierda: ¡queremos la unidad para derrotar a Tamarit! ¡Queremos la unidad para recuperar el centro de estudiantes contra La Bisagra y Sur! ¡Queremos la unidad para luchar contra la CoNEAU y en defensa de los seminarios selectivos y materias electivas permanentes!
Ese es el camino para poner de pie al movimiento estudiantil: la unidad y la lucha. Por eso como FEL te invitamos a que hagas tu pronunciamiento y convocamos a una reunión abierta de todo el activismo el próximo jueves 10 marzo a las 17 hs en el Hall.
Por todo esto, desde el FEL decimos: ¡viva la unidad de los estudiantes en lucha! Reincorporación del FEL a El Colectivo. Apoyemos a la izquierda que le importa Psico.

FEL

Frente de Estudiantes en Lucha

La Izquierda que le importa Psico

Fb: FEL Córdoba / (0351) 152 914791 / fel.cba@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario