Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 1 de abril de 2016

[PLAN DE LUCHA PIQUETERO] ¡TRABAJO PARA LOS DESOCUPADOS! ¡AUMENTO SALARIAL DEL 40%!

Macri y Larreta meten 1000 despidos por día y pretenden imponer un techo salarial menor a la inflación

¡TRABAJO PARA LOS DESOCUPADOS!
¡AUMENTO SALARIAL DEL 40%!

Marcha de las organizaciones piqueteras de Capital Federal
Martes 5/4 - 10am - Obelisco

¡Empadronemos a los desocupados y a los trabajadores de las cooperativas para luchar contra el macrismo! ¡Vamos por asambleas en cada barrio contra el tarifazo!

El ajuste que está implementando el gobierno de Macri es brutal: en 100 días de gobierno, hubo más de 100.000 despidos, entre sector público (32.000) y privado. El mega-tarifazo es una declaración de guerra: el agua aumenta 500%, el gas 300%, la luz 300%, la telefonía fija 180%, la nafta 6%, los trenes pasan de $2 a $4, los colectivos de $3 a $6, el subte de $4.50 a $7.50, los peajes entre 275% y 500%. Esto además tendrá un fortísimo impacto en la inflación. El plan del gobierno es llevar a casi un millón y medio los desocupados en el país y destruir el salario de los ocupados, para así desorganizar a los trabajadores. Frente a esto, numerosas organizaciones piqueteras de la Ciudad hemos decidido comenzar una campaña política y un plan de lucha, que tendrá su primer medida el martes 5/4 en una movilización que realizaremos desde el Obelisco a las 10 de la mañana. Contra el gobierno, los trabajadores desocupados tenemos que organizar asambleas populares en todos los barrios para luchar contra el tarifazo y exigiendo puestos de trabajo al macrismo.

¡No al techo salarial del macrismo! ¡Aumento YA!

Al mismo tiempo, la inflación devora los salarios de los trabajadores de las cooperativas. La mayoria de los trabajadores de las cooperativas de las organizaciones piqueteras cobramos alrededor de $4500/$5000, o sea ¡un tercio de la canasta básica familiar! Desde que asumió Macri, hubo más de un 10% de inflación y se proyecta más del 40% para todo el año. Necesitamos inmediatamente un aumento salarial. El gobierno ofrece un 23% de aumento para la primera mitad del año y volver a discutir en julio, o sea quiere que arranquemos el año con un aumento ¡por debajo de la inflación del año pasado! Rechazamos el techo salarial del macrismo. Vamos por el 40% de aumento.

Por trabajo para todos los desocupados y obras en los barrios

Los funcionarios de la UGIS (organismo del gobierno que contrata a las cooperativas y que depende del Ministerio de Habitat y Desarrollo Humano) rechazan entregar puestos de trabajo con el argumento de la falta de presupuesto. Sin embargo, el presupuesto de la UGIS aumentó de 296 millones de pesos en 2015 a 385 millones en 2016, o sea un 30%. El año pasado, en septiembre, recién habían ejecutado la mitad del presupuesto anual mientras que es notoria la falta de obras en las villas y barrios de la ciudad. Salitas que no dan abasto, falta de vacantes en las escuelas, infraestructura deficiente (cloacas saturadas, veredas y asfalto destruidos, falta de luz, de gas, de agua, etc). Esto ocurre con toda la infraestructura de la ciudad: se necesitan más trabajadores para obras en salud, educación y espacios públicos. En conclusión: subejecutan el presupuesto y no hacen las obras que los vecinos de la ciudad necesitamos. ¡No tienen excusa! ¡Exigimos un plan de obras públicas para los barrios donde trabajemos los desocupados empadronados por las organizaciones piqueteras!

Vamos por un plan de lucha piquetero por trabajo y aumento, por un plenario anti-burocrático por la huelga general

Las organizaciones piqueteras tenemos que responder a este ataque del macrismo. Van a endeudarse para pagarle 15.000 millones de dólares a los buitres, mientras que no nos quieren aumentar un 40% el sueldo para llegar a la mitad de la canasta básica. Al mismo tiempo que nosotros estamos saliendo a luchar, los estatales están en plan de lucha, los docentes rompieron el techo salarial del gobierno y hay un docentazo en curso en Santiago del Estero y Tierra del Fuego. Los trabajadores de las cooperativas del Argentina Trabaja vienen de hacer un inmenso piquetazo de más de 15.000 trabajadores en la 9 de Julio. Hay un movimiento obrero y piquetero que se pone de pie contra Macri. La lucha docente y la lucha contra el protocolo anti-piquetes demuestra que se puede derrotar al gobierno. Vamos por un plenario anti-burocrático y la huelga general. Desarrollemos con toda el plan de lucha piquetero.

Contra los punteros macristas y la abstención de los K, vamos por asambleas populares en cada barrio por trabajo, por aumento salarial y contra el tarifazo

En algunos barrios, trabajadores que están en las cooperativas de los punteros macristas ¡e incluso los punteros mismos! se han acercado a dialogar con nuestros compañeros, para plantearnos que su situación era insostenible frente al aumento del costo de vida y que el gobierno está aplicando un ajuste que nos golpea a todos. Los compañeros que trabajan en las cooperativas manejadas por punteros cobran menos de la mitad del sueldo que les corresponde, y eso es cada vez más miserable. Frente al ajuste del gobierno, los punteros no organizan a los desocupados de los barrios para reclamar por trabajo y salario para todos. Por el contrario, se pelean entre ellos para ver quién administra la miseria estatal. El gobierno ajusta y pretende que nos peleemos entre nosotros por las migajas que nos ofrece. Por el contrario, la convocatoria de asambleas por barrio, donde participemos todas las organizaciones y donde convoquemos a todos los desocupados y trabajadores precarizados, es la mejor forma de unirnos contra el gobierno. La pelea es contra el gobierno hambreador y por las reivindicaciones de todos los piqueteros. El kirchnerismo no lleva adelante esta tarea. Dirigen varias juntas vecinales y son la 3ª fuerza en la Legislatura, pero no convocan a luchar contra Macri y se abstienen en las votaciones legislativas. Llamamos a los compañeros que participan de esas juntas vecinales y de los comedores organizados por los K en los barrios, a discutir contra esta parálisis y exigir sumarse al plan de lucha piquetero.

Desde la TPR y la Agrupación Villera Piquetera sostenemos que somos un movimiento piquetero, no 20 kioscos distintos, por lo que proponemos impulsar esta campaña de manera frentista entre las organizaciones piqueteras. El plan de lucha que impulsamos junto a AGTCAP, FOL, Lucha y Trabajo, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán, FOB, MRP y Lxs Invisibles tiene que ser una oportunidad y un canal para organizar a los miles de desocupados y precarizados que viven en las villas y barrios humildes de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestro objetivo es organizar a los desocupados y precarizados en un gran movimiento de lucha para derrotar la política de hambre y miseria de Macri y Larreta. Llamamos a todos los compañeros a impulsar con toda el empadronamiento y las asambleas piqueteras.

1 de abril de 2016

AVP
AGRUPACIÓN VILLERA PIQUETERA

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario