Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 11 de mayo de 2016

[MOVIMIENTO PIQUETERO - CABA] ORGANIZACIONES PIQUETERAS OCUPAMOS JEFATURA DE GOBIERNO EXIGIENDO AUMENTO SALARIAL Y TRABAJO PARA LOS DESOCUPADOS

Comunicado de Prensa de la TPR
Miércoles 11 de mayo de 2016

Despidos: 1000 por día. Tarifazo macrista: 500%. Inflación: 40/60%

ORGANIZACIONES PIQUETERAS OCUPAMOS JEFATURA DE GOBIERNO EXIGIENDO AUMENTO SALARIAL Y TRABAJO PARA LOS DESOCUPADOS

40% de aumento para los trabajadores de las cooperativas de la ciudad
Trabajo genuino para los desocupados

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) declaró: “La Agrupación Villera Piquetera (AVP) y la TPR nos encontramos desarrollando una toma pacífica de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad junto con el FOL/AGTCAP, la FOB, Lucha y Trabajo, el FPDS, el MRP, el Polo Obrero y Lxs Invisibles, exigiendo una inmediata reunión al gobierno para dar solución a los reclamos de miles de desocupados y trabajadores precarizados. El gobierno, por boca del director de la UGIS Gabriel Salas, dependiente del Ministerio de Hábitat de Guadalupe Tagliaferri, viene hace meses rechazando un aumento del 40%. Esto, cuando la inflación es brutal: 7% en abril y proyecciones de entre 40 y 60% anual. Ofrecen un 23% ahora y un 4%, quizás, despues de agosto. Al mismo tiempo, rechazan dar puestos de trabajo para los desocupados, cuando cada vez son más los trabajadores despedidos y en los barrios de la ciudad sobran las obras necesarias (limpieza, basura, salud, educación, cloacas). Un gobierno de la Ciudad que ha sido beneficiado con los fondos de la coparticipación, se ha negado a dar explicaciones con el presupuesto en mano sobre porqué rechazan nuestro reclamo. Estamos enfrentando la política de Macri y Larreta de desocupación masiva, topes salariales y rechazo a un plan de obras públicas en la Ciudad de Buenos Aires”.


POR UN PLENARIO ANTI-BUROCRÁTICO QUE UNA LA LUCHA PIQUETERA CON TODAS LAS LUCHAS OBRERAS Y POPULARES

En este sentido, Marino continuó: “esta medida forma parte de la gran lucha que se está desarrollando en todo el país contra el ajuste macrista. La rebelión educativa contra la asfixia presupuestaria a las universidades y la paritaria de docentes universitarios, la rebelión en Tierra del Fuego, las luchas de la salud y de los estatales de Provincia de Buenos Aires, contrastan con las burocracias de Barrionuevo, Moyano, Caló y también Yasky y Micheli, que se encuentran encerrados en el debate parlamentario y rechazan convocar a un paro nacional en mayo contra los despidos y por todos los reclamos obreros y populares. El movimiento piquetero, histórica referencia opuesta a la burocracia sindical, tiene la tarea de convocar a un plenario anti-burocrático para agrupar a todas las luchas en curso por el paro nacional y el plan de lucha contra el ajuste macrista”.

MASIFIQUEMOS EL PLAN DE LUCHA PIQUETERO: EMPADRONAMIENTO Y ASAMBLEAS ABIERTAS EN LOS BARRIOS

Para finalizar, el dirigente de la TPR señaló: “El gobierno de Larreta rechaza dar respuesta a los reclamos de los trabajadores precarizados y desocupados de la ciudad. Es necesario largar una campaña política en toda la ciudad para organizar a los desocupados y precarizados de todos los barrios y salir a las calles para romper la política de hambre y ajuste del macrismo. Vamos por el empadronamiento de los desocupados y por asambleas abiertas en cada barrio. La clave es masificar esta lucha agrupando a todos los compañeros afectados por la política de Macri y Larreta”.

Contacto:
Juan Marino – (011) 156 335 9278

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
sec.prensa.tpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario