Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 29 de junio de 2016

[DESGRABADO] #CasoLopez: Del Mani Pulite al Que se Vayan Todos

#CasoLopez: Del Mani Pulite al Que se Vayan Todos. Fuera Aranguren. Fuera Melconian



Por Juan Marino. Sarandí, 25 de junio de 2016.

Link a la charla: https://www.youtube.com/watch?v=MyJfq_SZmkk




La charla del día de hoy la convocamos con el título “#CasoLopez: Del Mani Pulite al Que se Vayan Todos. Fuera Aranguren. Fuera Melconian”. Esta charla es un llamado a la militancia popular a intervenir en lo que constituye una enorme crisis política que va a determinar el desarrollo de los acontecimientos en nuestro país en el próximo período. Nos parece muy importante en esta charla llamar a visibilizar el cambio que ha ocurrido en la situación política a partir del caso López y frente a este mani pulite para aplastar al kirchnerismo que está desarrollando la justicia junto con el macrismo.


Macri es el principal corrupto. Juicio político a Macri. Que se vayan todos

En primer lugar nos parece remarcar que a esta contrarrevolución desde arriba que quieren ejecutar con este mani pulite con la justicia encarcelando a una fuerza política anti macrista le queremos responder con una brutal iniciativa política anti macrista planteando que se vayan todos, planteando una intervención popular desde abajo y que el “que se vayan todos” arranque con Aranguren, que es un ministro corrupto- que por poseer acciones en Shell tiene una incompatibilidad con su cargo de ministro de energía, porque tiene un interés directo en los negocios que desenvuelve su ministerio-; fuera Melconian - presidente del Banco Nación y al que ahora se lo descubrió por ahora por ser un buitre que le había hecho juicio a Argentina para cobrar bonos de deuda en default. Melconian es un buitre, no puede ser presidente del Banco Nación. Fuera Melconian. Y juicio político a Macri. Porque si ahora el país va a discutir que todos los partidos políticos son corruptos, que la patria contratista y los jueces son corruptos, en este mani pulite el primero que tiene que caer es Mauricio Macri.

Macri es el principal corrupto por Panamá Papers, Calcaterra, Caputo, por ser un traidor a la patria, por entregarle el país a los buitres. Por esto nosotros decimos juicio político a Macri. Si se va a discutir corrupción y se va a dejar en claro quién está a favor y quién está en contra de la corrupción lo que decimos es: los que están en contra de la corrupción tienen que presentarle el juicio político a Macri. Si un partido político que está en el Congreso no plantea juicio político a Macri no tiene ninguna autoridad para hablar de corrupción. Por eso la TPR convoca a formar un Partido Piquetero para que haya un partido político en este país dispuesto a dar una lucha política a fondo por el juicio político contra Macri. Y por eso la TPR plantea que se vayan todos porque ninguno plantea el juicio político a Macri, el principal corrupto de Argentina, el presidente más corrupto del mundo como dejó en claro el destape de las cuentas off shore en Panamá. Nuestra charla es precisamente una convocatoria a desarrollar esta brutal intervención en esta crisis política que se ha desatado.

El Mani Pulite no es justicia, es una contrarrevolución desde arriba

Lo primero que queremos nosotros clarificar es de qué se trata el concepto del mani pulite. Muchos compañeros no conocen el término sin embargo los medios de comunicación y los partidos políticos discuten que estamos ante un mani pulite en Argentina. Uno lee las editoriales del diario La Nación, Clarín, Perfil y están todos discutiendo el mani pulite. No sólo ellos sino que en el día de ayer han salido declaraciones del titular de la Bolsa Adelmo Gabbi diciendo que ante el mani pulite en Argentina el sistema bursátil tiene la cola limpia y no van a caer en la volteada. Es decir que reconocen la existencia de un mani pulite.

Ahora, ¿Qué es mani pulite? Mani pulite traducido al español significa literalmente “manos limpias”. El mani pulite fue un proceso político que se desarrolló en Italia en 1992 donde a partir de la denuncia de un fiscal y un empresario contra un dirigente del partido político gobernante- Partido Socialista Italiano- encarcelaron a ese dirigente en el momento en el cual estaba recibiendo una coima de ese empresario que lo delató. A partir de eso comenzó una cascado de acusaciones, de delaciones, encarcelamientos, enjuiciamientos, procesamientos que abarcó a más de 3000 empresarios, industriales, dirigentes de los principales políticos de Italia que venían gobernando el país en el último tiempo. Esa escalada de denuncias judiciales que se desarrolló terminó en el colapso del sistema político patronal italiano tal como existía hasta ese momento. Los partidos que gobernaban colapsaron electoralmente, fueron incapaces de volver a lograr el poder del estado. Se derrumbaron políticamente y surgieron nuevas formaciones políticas. Ante el derrumbe de la coalición de gobierno que estaba integrada por 5 partidos- los cuales se distribuían proporcionalmente las “cometas” de los empresarios cayeron todos en picada y surgió la Liga del Norte (formación filo fascista del norte de Italia) y luego surgió Berlusconi. Berlusconi surgió en 1994 como un empresario exponente de la nueva política, presentándose a sí mismo como algo ajeno a los viejos partidos cuando estaba estrechamente vinculado en realidad a estos partidos involucrados en esta corrupción y ganó las elecciones Berlusconi: la derecha empresarial europea. Cualquier similitud con Macri después del Argentinazo no es casualidad.

Si hubo un Mani Pulite en Italia, puede haber un Mani Pulite en Argentina y en Brasil

Este proceso político existió. Pasó realmente que se rompió el pacto político mafioso entre empresarios - políticos - justicia corrupta y el Estado fagositó, devoró a los partidos patronales que estaban en ese momento. La clase capitalista italiana, en un marco de crisis económica en un marco en el cual se acaba de derrumbar la unión soviética, que acababa de caer el muro de Berlín. En un cuadro de bancarrota decidió que los partidos que hasta ese momento le servían ya no le servían para desarrollar la orientación que ellos pretendían. Y que en función de eso acababan con ese sistema político, con esos partidos y ponían uno nuevo.

Esto nos parece importante porque rompe con cualquier idea conservadora, escéptica de que no existe posibilidad de que la clase capitalista acabe con sus propios partidos, de que el sistema político vigente se derrumbe y pone de relieve la posibilidad de que ese proceso que se desarrolló en Italia se desarrolle también en Argentina. No solamente eso, sino que durante todos estos años tuvimos en Centroamérica procesos de movilizaciones populares contra la corrupción, contra gobiernos de derecha, que fueron timoneados por el imperialismo, que terminó barriendo a esos gobiernos de derecha con golpes valiéndose de este cuadro de movilización popular para poder gobiernos que les servían de forma directa a su orientación. Gobiernos de derecha que no les servían fueron reemplazados incluso por gobiernos aún más de derecha. No es casual incluso lo que está sucediendo ahora en Brasil donde a Temer se le están volteando ministro tras ministro. Es un gobierno en crisis donde hay una variante de recambio con un partido aún más de derecha que es el PSDB, el partido de Aécio Neves, que es fogoneado por todo un sector de la clase capitalista y el imperialismo. Estos procesos políticos son los que tenemos que tomar de referencia a la hora de discutir la situación política argentina. Así lo discuten los partidos y los analistas políticos de este país.

Mani Pulite “made in Argentina”

Acá es donde nosotros tenemos que poner de manifiesto de qué se trata este mani pulite que estamos viviendo en Argentina - mani pulite “made in Argentina” según lo denominó Majul en una editorial de La Nación haciendo uso del inglés, no casualmente-. Este proceso que según La Nación es imparable y que tiene como objetivo encarcelar y aplastar al kirchnerismo. Esto para nosotros es clave dejarlo en claro dado que se trata de todo un proceso político donde venimos de una situación en la cual Clarín, el macrismo, La Nación, Perfil estaban nerviosos por la posibilidad de un estallido social, “suenan alarmas en el Gran Buenos Aires” titulaba Julio Blanck en Clarín; en ese marco se estaban matando entre sí Clarín y el macrismo por la discusión del Fútbol para todos, entre otros.

La "secta kirchnerista" y el FUERA MACRI en el local de la TPR

Lo que salían a decir es que la “secta kirchnerista”- el kirchnerismo- estaba discutiendo un plan para voltear a Mauricio Macri. Salió Carrió diciendo que preparaba una denuncia penal para los que estaban tramando ese plan, salió Vidal diciendo que había quienes querían desestabilizar y que se les iban a imponer límites democráticos, represión estatal y en ese marco los medios discutían de forma abierta la presencia del kirchnerismo en este local de la TPR en Sarandí Avellaneda que estuvo presidido por la consigna Fuera Macri, con los principales exponentes de las principales fuerzas kirchneristas. No es casual por lo tanto que la derecha viera esa posibilidad, la registrara como un dato político, esa posibilidad que estaba claramente planteada en la situación política. La charla en este local fue claro que expresaba ese fenómeno. Lo registraban periodistas kirchneristas en C5N, Iván Schargrodsky en el programa de Navarro diciendo el kirchnerismo está más cerca de la TPR que del PJ. Esa editorial del Blanck a la que hacíamos referencia diciendo que hay dos sectores en el kirchnerismo, por un lado un kirchnerismo duro que quiere que le vaya muy mal a Mauricio Macri, el que se reunió en Avellaneda en el local de la TPR y por otro lado el sector del PJ que quiere dialogar con Macri. Diario Popular discutiendo en una editorial justamente eso, que el kirchnerismo tiene dos alternativas: o trata de buscar un acuerdo con el PJ en 2017 o convertirse en un “partido de izquierda chico anti macrista”, y que eso es lo que se discutió en el local de la TPR en Avellaneda. Infobae haciendo una crónica, mandando periodistas a estudiar la charla y sacar conclusiones de la propia charla, que ellos titularon que fue un “cónclave contra los traidores del PJ”, mostrando en las fotos que tenía la consigna del Fuera Macri. Ellos vieron que era un debate abierto el del Fuera Macri en la propia charla y así lo retrataban en la descripción de la mesa debate. Entonces este riesgo potencial en la situación política que la derecha veía claramente y que veía que estaba acicateado porque el segundo semestre nunca llegaba por las políticas sociales de las políticas insostenibles de ajuste de Macri.

Macri quiere encarcelar al kirchnerismo para meter el tarifazo

De los tarifazos, que fueron frenados en varios lugares, en muchos de ellos producto de la acción del propio kirchnerismo que presentó amparos y organizó movilizaciones. Para citar un solo ejemplo se frenó el tarifazo en Río Grande, gobernado por Forja, un partido kirchnerista, en Tierra del Fuego. La marcha contra la ley anti despidos que la organizó sobre todo la CTA de los trabajadores mientras las CGT´s decidían ir a la tregua de forma abierta y dejar pasar la ley anti despidos. Todo ese proceso popular anti macrista es importante que lo tengamos en cuenta porque ante toda esta situación el macrismo tomó la decisión de tomar la iniciativa y modificar el cuadro político ¿Cómo? Con este mani pulite.

No es casualidad que luego de que ellos relataran en sus propios medios esta situación y que Lanata saliera a decir “queremos una tregua entre el macrismo y nosotros porque acá el problema es acabar con la secta kirchnerista” apareciera López tirando las bolsas de plata al convento. Algo que todos reconocieron que fue una operación de los servicios de inteligencia, desde Pagni a Página 12 reconocieron que lo de López no fue una casualidad sino una operación. Y después de lo de López mágicamente aparece Perez Corradi que estaba prófugo en Paraguay contando con la protección de la policía y los servicios. Si cae es porque lo entregaron, y por eso él mismo dice que si no quiere venir a Argentina es porque no tiene garantías porque se quedó sin la protección de la cual gozaba hasta el momento. Aparece la carta de Lázaro Báez diciendo que CFK se reunió con Casanello, el juez de la causa. Ahora le descubren las cuentas a Lázaro Báez y la UIF pide que los detengan. Y la detención de los hijos de Lázaro Báez es muy importante porque todos los medios marcaban que ese era el límite y que si caían los hijos de Báez él iba a “cantar” contra CFK. Los procesamientos por Fútbol para Todos a los jefes de gabinete del kirchnerismo (Aníbal Fernández, Abal Medina, Capitanich). Lo mismo con Mariotto por el manejo de fondos en el Instituto de Cine. El fiscal y el juez diciendo que van a avanzar en el juicio oral y público contra Boudou en las próximas dos semanas con Clarín poniéndolo como uno de los próximos en ser enjuiciados y probablemente encarcelados.

Carrió apuesta a que CFK esté presa este año

Una multiplicidad de denuncias que de repente se han empezado a desplegar de forma veloz en las que todo apunta a meter presa a Cristina Fernández de Kirchner. A Carrió le preguntaron hace algunos días en un medio de comunicación si estaba dispuesta a ser candidata en 2017 en Provincia de Buenos Aires contra Cristina y Carrió respondió que falta mucho y que  “hay que ver como llega Cristina el año que viene por su situación procesal”. Carrió apuesta a que CFK esté presa este año. El propio amedrentamiento se verifica con la entradera que le hicieron esta semana a la casa de los padres de Néstor Kirchner. Es un hecho de la realidad política de este país que la clase capitalista tomó la decisión de encarcelar a Cristina y al kirchnerismo, y aplastarlo como fuerza política, lo que se integra a la ofensiva para aplastar al chavismo en Venezuela y al PT en Brasil.

Héctor Méndez: ellos le decían “movicom” a la obra pública porque iba con un 15 adelante

Esto es una iniciativa del imperialismo para barrer con cualquier fuerza política que algun modo u otro, por más deformadamente que sea, ejerza algún tipo de oposición a su plan.  Acá en Argentina se despliega a través de este mani pulite antikirchnerista coordinado por la justicia y el macrismo. Tenemos que discutir cómo respondemos a esta ofensiva viendo las implicancias y las oportunidades de esta situación. Corresponde discutir cómo esta situación nos plantea dar una brutal lucha política porque el mani pulite pone en discusión todo el régimen político en Argentina y abre una crisis del régimen, donde el régimen político y social tan cual funcionaba hasta ahora se empieza a quebrar. Y tenemos al ex titular de la UIA, jefe de la patronal argentina, Héctor Méndez, saliendo en los medios diciendo que ellos eran plenamente conscientes de la corrupción en la obra pública, que ellos le decían “movicom” a la obra pública porque iba con un 15 adelante. Que si no ponías el 15 adelante no entrabas en la licitación. Ahora el fiscal Delgado lo llamó a él y al titular de la Cámara de la Construcción a declarar todo lo que saben sobre eso. Tenemos al titular de la Cámara de la Construcción diciendo “sí, todos los empresarios somos corruptos y todo el estado es corrupto”. Eso es lo que está pasando en Argentina. Méndez no es un tipo cualquiera que anda por la calle y dice “ son todos chorros”. Méndez es el jefe de toda la patronal reconociendo que son chorros. Es una convocatoria a una rebelión popular, es una provocación.

Una enorme oportunidad para la TPR: "¡Que se vayan todos!"

Podemos decir por lo tanto que es una oportunidad muy grande para decir que se vayan todos. Que se vayan todos esos empresarios que admiten en los medios que son chorros, todos los partidos políticos que son corruptos. Porque esta situación ha empezado a salpicar no sólo al kirchnerismo sino también al macrismo y al massismo, a los partidos que vienen gobernando este país durante todos estos años. A su vez, el caso López volvió a abrir el debate que los servicios y qué está haciendo en Argentina de vuelta Stiuso. Salió Pagni en TN afirmando que bajo el macrismo Stiuso volvió y está a cargo de la ex SIDE. Stiuso sin ningún tipo de reconocimiento institucional formal está a cargo de los servicios de inteligencia del país. La segunda de la AFI, Majdalani, está imputada por lavado de dinero: Ella es señalada como la protectora de Larcher, el servicio vinculado a Massa.  Esta situación abre la posibilidad de ir a dar una lucha política contra todo el régimen.

Esto lo ven los partidos patronales, y por eso todo un sector del macrismo hasta hace un tiempo vaciló sobre el mani pulite alertando que si hacían este mani pulite podía salpicarlos a todos y afectar la gobernabilidad. Por eso hubo toda una vacilación sobre llevarlo adelante. Acuérdense del debate Macri- Bonadio, en el que le pedían a Bonadío que retrase la citación porque podía afectar la gobernabilidad. Ese debate se resolvió: el macrismo ante el riesgo de que el kirchnerismo se junte con la TPR y vengan a echarme, en un marco de crisis económica que es cada vez peor, porque ahora además se derrumban las bolsas del mundo por la ruptura de la Unión Europea, el macrismo se plantea que no puede “darse el lujo” de que se forme un frente único anti macri para echarlo y dice “tengo que ir a aplastarlo”. Es así de nítida la situación. Hoy sale en Perfil que los “Newman boys”, la gente de Macri ha ganado la disputa en el aparato judicial, que reivindican a Carrió que es una de las que lleva con más virulencia reclama la cárcel a Cristina y que en función de eso se realinea todo y que a partir de ahora van con el macrismo y el aparato judicial a reventar al kirchnerismo.

El PJ y el kirchnerismo: en contra de que se vayan todos

Esta es la situación que tenemos por delante. Y esta situación abre una oportunidad. Y lo reconoce la clase capitalista y los partidos patronales. El PJ salió a decir que el riesgo que tiene un mani pulite es que derive en un “que se vayan todos”, porque se abre la caja de pandora y uno no sabe con qué se puede encontrar. Pichetto, hace bastante tiempo ya, en las sesiones de marzo cuando se discutía lo de los buitres dijo “ojo con la línea del mani pulite a la criolla - que es la línea de Carrió- porque puede pasar como con la revolución francesa y los jacobinos que en nombre de la ética nos degüelle a todos. Entonces mejor les conviene recostarse sobre los que les garantizamos gobernabilidad y no agitar las aguas. Ellos ven un riesgo. El riesgo que implica para el sistema político. Diana Conti, diputada del FPV, en la sesión de diputados dijo ojo con esto que están haciendo porque “los poderes fácticos poderes fácticos de siempre, se los va a llevar puestos a todos”. Eso es una posibilidad real. El propio Héctor Recalde, titular del bloque del FPV en diputados, dijo en la sesión del 23/6 “acá ninguno de nosotros quiere un “que se vayan todos””. Por eso la conclusión de la carta de Cristina publicada en ocasión de la irrupción en la casa de Néstor Kirchner fue decir que el presidente recapacite ((se corta 26: 55)). Y por eso el kirchnerismo le responde al macrismo con un pacto para rescatar a los partidos corruptos, a la patria contratista, a los servicios.

Ningún pacto con el macrismo: que el kirchnerismo denuncie a todos los corruptos

Esto tiene que ser discutido por toda la militancia popular porque muy por el contrario lo que queda claro en esta situación es que no hay ninguna intención por parte del macrismo de ir a un pacto sino que tienen la decisión de encarcelar a Cristina y al kirchnerismo. El debate es cómo respondemos a ese hecho inobjetable de la realidad política ¿Qué hacemos frente a eso? ¿Tratamos infructuosamente hasta último momento de llegar a un acuerdo con Macri diciéndole que por favor no nos meta en cana y a cambio nosotros no lo incriminamos a él? ¿Buscamos ese pacto de impunidad mientras tanto meten en cana a todo el kirchnerismo? Que el kirchnerismo caiga sin ningún tipo de honra o dignidad tratando de arrastrarse a los pies del macrismo, ¿Esa es la salida? ¿O la salida es salir de esta situación y responder a esta contrarrevolución desde arriba- aparato judicial y macrismo instrumentándola- mediante una revolución por abajo, mediante el “que se vayan todos”? Porque, ¿Qué mejor situación para ir por el “que se vayan todos” cuando tenemos al PJ, al FPV diciendo que hay riesgo de un “que se vayan todos” y tenemos al macrismo reconociendo el riesgo de un “que se vayan todos” y esforzándose por reducir el mani pulite al kirchnerismo ? Hay un esfuerzo denodado del macrismo para que el mani pulite destruya al kirchnerismo  y se reduzca estrictamente al kirchnerismo. Porque ven el riesgo de se extienda al resto de los partidos y al sistema político.

Prat-gay: “el trabajo sucio ya lo hicimos”

Nosotros tenemos que ver eso, porque son las peores pesadillas de Mauricio Macri y tenemos que responder, y debemos hacerlo en el terreno en el que se ha planteado esta lucha política. Ha cambiado la situación política porque ha tomado la iniciativa el macrismo. Antes el macrismo estaba a la defensiva, discutiendo que no llegaba al segundo semestre, “me quiere echar la secta kirchnerista”, la crisis económica, los tarifazos generaron mucho repudio, crisis de gabinete, etc. Nunca lograban tomar la iniciativa, y todo el tiempo le estallaban crisis tras crisis al macrismo, tenían que estar dando explicaciones de su actuación y sus ministros eran una barbaridad que decían cualquier porquería y lo embarraban más todavía. Aranguren diciendo “no usen la nafta si no la pueden pagar”, Prat Gay diciendo que el tarifazo iba a ser como “dos pizzas”. Ahora de hecho Prat Gay dijo algo impresionante. Dijo que la inflación iba a ser del 42% y que el “trabajo sucio ya lo hicimos”. Dijo que los primeros 6 meses del macrismo fueron “trabajo sucio”, no “reordenamiento, sinceramiento, repunte, etc” sino que fue eso: trabajo sucio contra los explotados. Lo reconoció, es un provocador. Fuera Prat Gay, tiene que renunciar. Pero toda esta situación ha cambiado, porque el macrismo ha tomado la iniciativa.

La mancha y las escondidas

Hoy discutimos en el Comité Central una analogía: hasta ahora estábamos jugando a la mancha con el macrismo, nosotros corriéndolo para tocarlo y ahora el macrismo dio vuelta las cosas y estamos jugando a las escondidas con el macrismo yendo a cazar. Antes discutíamos la posibilidad de un 17 de octubre, un levantamiento kirchnerista para echar a Macri si metían en cana a CFK. Y lo discutíamos porque veíamos que había organizaciones kirchneristas que ((se corta 31: 58)) .

El Movimiento Evita se sumó al frente anti-K

Eso era un dato, se discutía en el movimiento popular. Eso ahora no se discute y por el contrario tenemos al bloque de diputados del FPV diciendo “López es una excepción, es un infiltrado, no tenemos nada que ver”. Tenemos al bloque del FPV rompiéndose, tenemos al Movimiento Evita, abandonando el barco, como ratas para ir a colaborar con el macrismo, transando con Carolina Stanley y María Eugenia Vidal para garantizarle la paz social al gobierno ¿Para qué rompen el bloque de diputados si no es para empezar a votar cosas con el macrismo? Si el bloque del FPV fue el que votó en contra de lo de los buitres, ¿Para que te vas de ese bloque? Dibujan que se van del bloque para enfrentar el ajuste de Macri. Verso izquierdista para ocultar que se sumaron al frente anti K. Porque se fueron del bloque justo cuando el macrismo promovió la persecución política contra De Vido en la Cámara de Diputados. Votaron todos juntos: Cambiemos, el Frente Renovador de Sergio Massa, el FAP y el FIT. En un frente anti K, derechista, es el frente del mani pulite antikirchnerista,

Ahí se fue el Evita para sumarse a esa iniciativa derechista. Está ocurriendo la disgregación. Si frente a lo de López la política es la de la avestruz, de meter la cabeza debajo de la tierra, imagínense lo que va a pasar cuando la metan en cana a Cristina, con la prueba que tengan, sea de la causa que sea. Acá hay que discutir la estrategia y el plan político para enfrentar la ofensiva política del macrismo. La respuesta no puede ser la de la avestruz sino mirar la realidad de frente, reconocer la ofensiva en curso y que el macrismo tomó la iniciativa. Reconocer por lo tanto cómo corresponder responder.

Todos los partidos capitalistas son corruptos. Que se vayan todos

Hoy hay una brutal lucha política en este país para que quede claro qué partido es corrupto y qué partido no es corrupto. Tenemos al PRO, al Frente Renovador de Sergio Massa tratando de encabezar una cruzada anti corrupción, reduciendo el mani pulite al kirchnerismo y aplastando al kirchnerismo. Y nosotros tenemos que responder diciendo “que se vayan todos”. Porque son todos partidos corruptos, porque Macri es Calcaterra y Calcaterra es uno de los principales financistas de López y ECSA, SOCMA- tal como está denunciado públicamente en los medios de comunicación. Porque la propia Carrió denunció en la Cámara de Diputados a Binner por estar involucrado en hechos de corrupción mientras teníamos a los demás bloque saludando el carácter impoluto de Hermes Binner. El narco socialista de Binner tiene que caer. Massa, ¿Nos van a decir que no tiene nada que ver con López si fue Jefe de Gabinete, si fue jefe político de todos los ministros, incluyendo el Ministerio de Planificación? Y es el narco y el tratante de Tigre. Ese es Sergio Massa. Acá hay un gran desafío político y es con el “que se vayan todos” al frente ir a una denuncia frontal contra todos los partidos corruptos de este país.

Esto es muy importante porque no es solo contra Macri sino también contra Sergio Massa. Porque Massa se está tratando de hacer el distraído con este mani pulite y ganar las próximas elecciones, quedando como el exponente de la lucha contra la corrupción y el narcotráfico. Massa es Macri, Massa es cómplice de Macri, no presentó el juicio político a Macri por los Panamá Papers. Massa está sumado al mani pulite anti K y no dice nada de Calcaterra. Massa es un chorro y eso se lo tenemos que decir a la población, eso hacemos como TPR y estamos haciendo ahora en esta charla.

Tiene que surgir un nuevo partido político, el Partido Piquetero que barra con la patria contratista

A los trabajadores de este país les decimos que ya no se discute de qué partido sos sino si estás a favor o en contra de la corrupción. Estas son palabras textuales de una diputada del PRO en la sesión de la Cámara de Diputados del 23/06. Desde la TPR preguntamos, ¿Quién presentó el pedido de juicio político a Macri por los Panamá Papers?  Nadie! Entonces son todos forros de la corrupción ¿Salvo quién? la TPR que es la única organización que planteó el juicio político a Macri. Entonces por eso hay que construir el Partido Piquetero, Y si todos los partidos políticos de este país se van al tacho porque deciden ser cómplices de la corrupción por no presentar el juicio político a Macri, por no enfrentar la patria contratista, por no enfrentar a los servicios, por no enfrentar a los jueces corruptos, tiene que surgir un nuevo partido político, el partido piquetero que barra con la patria contratista, con los servicios, con los partidos corruptos, con las cuentas off shore, con la banca, con el HSBC, con los que están hoy en la UIF, la JP Morgan, el FMI, que son todos los chorros que saquean este país. Con Melconian, buitre. Con Aranguren ((se corta 38:54)). ese es el partido que hay que construir.

Si quieren prender fuego a Cristina, que sea como Juana de Arco y al pie de la hoguera denuncie a todos los corruptos

Desafiamos a Cristina Fernández de Kirchner y al kirchnerismo a que respondan de esa manera si no quieren perecer políticamente en este cuadro polìtico. Porque Cristina va a caer presa, y va a caer presa por corrupta. Nosotros no tenemos ninguna duda de que es corrupta pero, incluso si no fuese corrupta- que no lo creemos en absoluto- la causa va a existir y las pruebas van a aparecer y la cárcel le va a llegar. Entonces el problema es qué hacer frente a eso. Nosotros tenemos que decir: ella puede hacer la política del avestruz, perder todo su capital político y liquidarse como proyecto político alternativo. O puede en un último acto de honradez política tratar de rescatar su capital político diciendo algo muy sencillo: “Sí, los partidos políticos de este país se financian de forma corrupta. Incluyendo el mio. Y yo formé parte de eso. Pero ahora llegó un límite y no estoy más dispuesta a tolerarlo y voy a denunciarlos a todos. Antes de entrar en el pabellón voy a hacer un acto y voy a leer una lista de todos los que yo se que son chorros, y se que son chorros porque fui presidente durante 8 años”. Y entregar la lista de todos: obra pública, patria contratista, servicios de inteligencia, partidos políticos involucrados, Massa, Macri y todos. Que diga todos los chanchullos que hizo Massa cuando ella era jefa de Massa, cuando Massa era Jefe de Gabinete. Pichetto. Scioli. Gioja. Alperovich. Que sea Juana de Arco.

Que De Vido denuncie a todos los intendentes y gobernadores que manejaban "el 60% de la obra pública"

De Vido dijo que el 60% de la obra pública la manejaban intendentes y gobernadores ¡Que entreguen la lista y denuncie quienes son! Que quede claro: que vayan contra todos. Si ya los van a meter en cana, la únic forma que tienen de salvarse políticamente es diciéndole la verdad al pueblo. Si le dicen la verdad al pueblo el pueblo los puede perdonar. Porque “fueron chorros pero por lo menos dijeron la verdad”. Porque los otros chorros como Macri ocultan que son chorros y hacen el mani pulite anti K para seguir fugándose la plata a Panamá mientras hambrean al pueblo. Porque ese es el plan de Macri: el plan de Macri es un plan de hambre. Un gobierno que tiene un plan de hambre es un gobierno que está condenó a perecer tarde o temprano. Nosotros tenemos que desarrollar esa obra obra política: el juicio político a este gobierno que tiene un plan de hambre. Juicio político a Mauricio Macri.

Mani Pulite y crisis capitalista

A su vez nos referimos al “plan de hambre” porque es el hecho sobre el cual se apoya la posibilidad se despliegue este mani pulite argentino, no solo contra el kirchnerismo sino contra todos los partidos corruptos. Una de las condiciones que tuvo el mani pulite italiano para desplegarse fue la crisis económica. En Argentina la crisis económica existe y es cada vez peor. Hoy, ayer, los medios decían que a partir de la ruptura de la UE va a empeorar la situación económica en Argentina. Si el segundo semestre no iba a existir ahora va a existir menos, dado que la tendencia va a ser a la retracción de los capitales hacia sus estados nacionales, hacia sus casas matrices y no va a venir ni un peso. Va a estar peor Argentina. Si la gente no tiene para comer y ve a un hombre llevándose la plata a Panamá o ve a un hombre tirando bolsa de plata a un convento, se enoja. Si la gente tiene la panza llena una vivienda y más o menos puede zafar es otra la situación. Acá Macri roba y no hace nada por la gente, y lo que sí hace es que la gente esté hecha mierda. Eso es Macri.

Un partido que pretenda rescatar a la clase política corrupta contra la gente que se muere de hambre es un partido condenado al fracaso

Esto es la base sobre la cual se puede desplegar el mani pulite. Nosotros tenemos que responder al mani pulite con el que se vayan todos. La indignación popular existe. El proceso político popular contra la corrupción existe: la gente está caliente, ve que no tiene para comer y cómo se están robando todo. Entonces hay que responder políticamente a eso. Un partido que pretenda rescatar a la clase política corrupta contra la gente que se muere de hambre es un partido condenado al fracaso. Por el contrario un partido solamente se puede desarrollar en exitosamente frente a un mani pulite que ya está en desarrollo si da vuelta la situación y despliega esa energía popular contra el imperialismo y sus partidos que son los mayores corruptos en el mundo y en este país. Por eso nosotros decimos que se vayan todos, fuera Aranguren, fuera Melconian, juicio político a Macri. Es un cambio en la situación política y por ende es un cambio en nuestra orientación política.

Por un 9 de julio anti-macrista: "Macri vende patria. ¡Que se vayan todos!"

¿Qué va a pasar el 9 de julio en este país? Se cumplen 200 años de la independencia. El bicentenario de la independencia. A copar la 9 de julio. Hasta el momento no hay una convocatoria oficial de Cristina Fernández de Kirchner llamando a copar la 9 de julio. Al revés, Perfil dice Cristina estaba pronta a volver a Buenos Aires y que con el caso Lòpez decidiò quedarse en el calafate. Muchísimos compañeros kirchneristas están diciendo que están desconcertados y que los defrauda la carta que sacó Cristina después de lo de López y que esperaban una respuesta mucho más enérgica y contundente de parte de ella y que viniera, que se pusiera al frente de la lucha política y eso no ocurre. Nosotros como TPR

Vamos a impulsar un acto el 9 de julio diciendo Macri vende patria que se vayan todos y sobre esa base vamos a discutir con todos esos compañeros que quieran movilizarse el 9 de julio contra Macri y con esos compañeros discutiremos también si desarrollamos una actividad frentista en los términos políticos en los que corresponda contra Macri para responder a este mani pulite reaccionario del aparato judicial y del macrismo.

El Partido Piquetero: un nuevo liderazgo en el Frente Ciudadano

Esto es muy importante porque está en discusión si se va a desarrollar o no el Frente Ciudadano contra Macri como un frente anti Macri o si vamos a tener a CFK callándose de forma vergonzosa ante la ofensiva macrista y dejando que el macrismo aplasta al kirchnerismo. Si el macrismo aplasta o no al kirchnerismo depende sobre todas las cosas de si el kirchnerismo responde o no a este mani pulite argentino. Nosotros como TPR vamos a desarrollar nuestra agitación política lanzando nuestra página web, relanzando nuestro periódico, con afiche, flyers, declaraciones, actividades de agitación, propaganda y agitación para organizar a los trabajadores con todo este planteo político. Porque es necesario un liderazgo alternativo. Porque Cristina no está haciendo lo que es necesario. Porque su política es tratar de llegar  a un compromiso con un macrismo que está decidido a aplastarla. Eso conduce al fracaso. Hasta Diana Conti- una ultra kirchnerista- reconoce hoy en La Nación que es necesario un nuevo liderazgo en el kirchnerismo en el Frente Ciudadano. Dice literalmente que ese nuevo liderazgo tiene que surgir de la juventud y que hay que desarrollarlo. Bueno, acá está el liderazgo alternativo del frente anti Macri. Se llama TPR, se llama Partido Piquetero.

El PRO es el partido de la corrupción. Aplastemos políticamente al PRO

Porque nosotros no nos vamos a comprometer con esta clase política de partido patronales corruptos que buscan rescatarse a sí mismos a costa del hambre del pueblo. En absoluto. Vamos a responder al mani pulite reaccionario impulsando la intervención popular por el que se vayan todos, con el Fuera Aranguren , Fuera Melconian y el juicio político a Macri a la cabeza. Panamá Papers, lo de Aranguren y Melconian golpea a la base política sobre la cual se construyó el macrismo para ganar la presidencia. Eso nosotros lo queremos repetir ¿Por qué un sector del macrismo dudaba a la hora de impulsar el mani pulite antikirchnerista? Porque sabía que si se le venía en su contra, si se le terminaba dando vuelta en su contra, se podían destruir políticamente. El lema del macrismo en la campaña fue que son el partido republicano contra la corrupción. Ganaron con Carrió y Ernesto Sanz hablando de la CONADEP contra la corrupción, de toda la campaña contra la corrupción, de que “Heidi” no era “la morsa” y ahora aparecen los Calcaterra, los Caputo, los Macri, los Aranguren , los Melconian, mostrando que son un partido de corruptos. ese es el riesgo que tiene la situación pàra el macrismo. Es por esto que nosotros lo tenemos que desarrollar a fondo. Macri es el principal chorro de este país y lo mismo son sus empresarios y sus funcionarios. Es una enorme oportunidad para ir a reventar políticamente al macrismo.

Contra Massa, Frente Ciudadano sin traidores del PJ

Ya pasó en Río Cuarto en donde el macrismo pasó del 70% al 32,76%, perdió la elección y empezó un proceso de demolición del macrismo en una de las principales ciudades de Córdoba que fue uno de los principales bastiones electorales de Macri en la elección anterior. Muy bien que se derrumbó el macrismo en Río Cuarto, es un fenómeno político positivo ¿Y quién ganó la elección? El PJ de Massa ¿Eso quita que se derrumbó el macrismo? No, que haya ganado Massa no significa que no sea positivo que se derrumbe el macrismo. Porque, ¿Quién es hoy la variante reaccionaria que está matando de hambre al pueblo y que aplica la política del capital financiero con el mani pulite anti k, el acuerdo con los buitres y la agenda legislativa que están aprobando?

La ley de exención de dominio que se votó en la Cámara de Diputados se votó siguiendo la receta de George Soros. La diputada de Compromiso Federal de Rodríguez Saá dijo que uno de los documentos en los que se basaron para armar la ley es un documento de Transparencia Internacional. Esto es una sociedad creada por George soros. Entonces Soros le banca la política a Macri. La ley del arrepentido y la ley de exención de dominio son las leyes de Soros. Son las leyes del imperialismo estadounidense. La ley del arrepentido es un calco a la legislación anti corrupción de EEUU. Esa es su naturaleza, esa es la política de Macri. Macri es el vehículo del capital financiero. Macri es la reacción política contra la oposición. Macri es el estado de excepción en Tierra del Fuego y en Jujuy. Que se caiga Macri, juicio político a Macri. Después vemos con quién con las arreglamos después.

Massa es Macri

Nosotros construimos el Partido Piquetero. Si viene Massa después de la lucha política por echarlo a Macri con el juicio político voltéandole a los ministros mostrando que es el principal corrupto, Massa va a venir condicionado por todo este proceso político. Nosotros como organización política, viendo que la variante de recambio es Massa-ya lo dice Lanata en Clarín fogoneando a Massa como presidente del peronismo- decimos Massa es Macri. Massa es cómplice de Macri. Massa y Macri son los dos la embajada yanqui. Por algo Massa no dijo nada con lo de Panamá Papers y votó en el Congreso todo este paquete de leyes, los buitres y acompañó toda la política del macrismo. Entonces si cae Macri también tiene que caer Massa. Son los dos representantes del capital financiero. Esta es la política que tenemos nosotros que desplegar.

Lo de Río Cuarto demuestra que el derrumbe del macrismo es inexorable porque el ajuste del macrismo es inviable por la bancarrota capitalista mundial. El problema es la necesidad de una iniciativa política del frente anti Macri. Si el derrumbe de Macri lo capitalizó Massa en Río Cuarto es por la falta de iniciativa del Frente Ciudadano.  Lo reconocieron los compañeros de La Cámpora en la inauguración que hicimos en el local de Córdoba Capital, no se presentó una lista del Frente Ciudadano. Entonces el derrumbe del macrismo lo capitalizó Massa y una formación nueva vecinal que se presentó con el sello del MST. No existía y sacó el 10%. Como los Beppe Grillo exportados a Río Cuarto. Beppe Grillo es el dirigente del movimiento 5 estrellas, una organización derechista, una nueva formación política que acaba de ganar las elecciones en Roma, la capital de Italia. Se perfila pàra ganar la elección nacional. Son los coletazos del mani pulite que después de 24 años sigue destruyendo a los partidos patronales históricos de Italia.

"lo único que se denominó como congreso del Frente Ciudadano en los medios fue la inauguración de este local de la TPR en Sarandí convocada por la TPR, no por Cristina."

Ahí tenemos en Río Cuarto esto con un Frente Ciudadano paralizado. Una Cristina que boicotea el Frente Ciudadano, porque no hay congreso del Frente Ciudadano, como dijo la TPR. Porque lo único que se denominó como congreso del Frente Ciudadano en los medios fue la inauguración de este local de la TPR en Sarandí convocada por la TPR, no por Cristina. Tampoco hay una convocatoria de Cristina a un congreso del Frente Ciudadano para este 9 de julio. Es criminal políticamente. Nosotros tenemos que ver que estamos frente a un proceso de magnitud histórica y que nosotros tenemos que enfrentar a todos los partidos políticos corruptos con el  “que se vayan todos” para dar lugar al desarrollo de un nuevo partido político en nuestro país. Nosotros estamos haciendo una convocatoria a todos los trabajadores y explotados de Argentina a formar parte de la conducción de un nuevo partido político en la Argentina que acabe con todos los partidos corruptos. ese es nuestro planteo.

EL FIT SE SUMÓ DE CABEZA AL FRENTE ANTI-K: SON LA IZQUIERDA DEL MANI PULITE

Denunciamos al FIT por plegarse al frente de los corruptos con Massa y Macri a la cabeza. Porque los partidos del FIT se quieren presentar como los defensores consecuentes del mani pulite y parecería encantarles que este país sea gobernado por una dictadura de Lorenzetti y Bonadío. Esto, dicho sea de paso es una posibilidad si el mani pulite se despliega en todas sus posibilidades. Ya hay medios como Página 12 que en una nota de Verbitsky dice que Lorenzetti ya anda diciendo que quiere ser presidente porque quedaría la CSJN a cargo en caso de que caigan todos los partidos políticos. La dictadura judicial es una posibilidad.  Y el FIT parecería estar exultante con esa posibilidad.

El PO dice lo siguiente: como son todos partidos corruptos no se van a “pisar la manguera entre bomberos” y van a terminar todos impunes. Entonces el PO  no explica por qué pasó lo que pasó en Italia. El PO no conceptualiza la posibilidad de que la propia clase capitalista reviente a todos los partidos políticos que tiene hasta el momento y cree otros nuevos que sí le sirvan para sus objetivos. Lo que el PO si plantea es ir a fondo con el mani pulite y que vayan todos presos en manos de la justicia, del aparato judicial reaccionario. Por esto es que se jactaron en la Cámara de Diputados de ser los primeros en presentar el desafuero de De Vido. Soledad Sosa, diputada por el PO. Mientras no presentan el juicio político a Macri. Se la dan de anti corrupción pero no presentan el juicio político contra el más corrupto de todos que es Macri y se presentan como la variante más consecuente del mani pulite reaccionario anti K. Tienen que pagar el costo político de hacer eso.

HACER UN FRENTE ANTI-K CON EL PRO Y MASSA NO ES LUCHAR POR LA MASACRE DE ONCE Y MARIANO FERREYRA

No pueden hacer eso en nombre de las víctimas de la masacre de Once o del compañero Mariano Ferreyra. Justicia por las víctimas de la masacre de Once o por el compañero Mariano Ferreyra no es que Macri encarcele a la oposición política con el aparato judicial reaccionario que viene garantizando la impunidad en todos estos casos para que venga una dictadura judicial en toda la Argentina. Eso no es justicia por las víctimas de la masacre de Once o del compañero Mariano Ferreyra. Falso, hipócritas, cínicos. Lo rechazamos por completo. Nosotros que estuvimos con Mariano Ferreyra el 20 de octubre y que estuvimos en todas y cada una de las movilizaciones por justicia de la masacre de Once con toda la autoridad de haber estado decimos: para terminar con la impunidad en este país hay que aplastar a los partidos y jueces corruptos, a este régimen corrupto y por eso hay que arrancar con el juicio político a Macri, con el fuera Aranguren, fuera Melconian, fuera Bonadío. estos son los planteos que desarrollamos como TPR. Nosotros somos los que luchamos contra la corrupción y los responsables de esos crímenes. Luchar contra los responsables de esos crímenes no es establecer un frente político, una alianza  con la reacción política y el capital financiero para encarcelar a la oposición. Todo lo contrario. Sin ir más lejos tenemos la situación en la que bajo el gobierno de Macri le han dado a prisión domiciliaria a Pedraza ¿Qué me tienen para decir de eso? Por responsabilidad de Macri, Pedraza está en su casa y el PO no presenta el juicio político a Macri. Que los militantes del PO se pronuncien sobre esto, fijen posición y lo expliquen. Es muy importante dejarlo en claro y sobre esa base dar una feroz lucha política para poner en pie el Partido Piquetero.

BREXIT: QUE LA IZQUIERDA EUROPEA ROMPA CON BRUSELAS Y LA UNIÓN EUROPEA

Así como hay que ir a una brutal lucha política para aplastar a la izquierda que acaba de votar a favor de la UE e invade Afganistán, Mali, Siria, Medio Oriente, que expulsa a los refugiados y los mete en campo de concentración en Turquía para que Erdogan los reviente financiados por la propia UE; hay que aplastar a esta izquierda anti refugiados pro imperialista del PIE que acaba de votar a favor de la UE- y que fue apoyada por Jorge Altamira- tenemos que aplastar a esta izquierda en Argentina que se acopla a esa campaña de la derecha, al mani pulite reaccionario y no lucha por el juicio político a Macri y no reclaman las renuncias de Aranguren y Melconian. Hasta Laura Alonso dijo que Aranguren es el más complicado, reconociendo que es indefendible que tenga acciones en Shell y sea ministro de energía. Hasta Laura Alonso, la que se sacaba fotos con los militantes del PO lo dice. Y el PO no dice Fuera Aranguren pero sí dice fuera De Vido, cárcel a Cristina. Cuando metan presa a Cristina la tapa de Prensa Obrera va a festejar. Si ya festejaron el mani pulite poniendo a Pérez Corradi y los Baez. Diciendo que “saquemos conclusiones” llamando a destruir el Frente Ciudadano. El “recalculando” del PO es acoplarse al frente anti k para aplastar al Frente Ciudadano.

Se va a derrumbar el viejo sistema de partidos políticos: ¡ARRIBA EL PARTIDO PIQUETERO!

El “recalculando” de la TPR ante esta nueva situación política, con el mani pulite y Macri tomando la iniciativa política es el “que se vayan todos”. Basta de la patria contratista, basta de Stiuso, basta de la AFI, basta de partidos corruptos, basta de Panamá Papers, basta de Melconian, basta de Aranguren, basta de Macri. Por eso juicio político a Macri. Por eso la convocatoria a un 9 de julio contra Macri por que se vayan todos. Por eso la convocatoria a poner en pie un nuevo partido político, el partido piquetero, el partido que acabe con los partidos de la corrupción, el partido que vea que estamos en una bisagra histórica en nuestro país en donde se va a derrumbar el viejo sistema de partidos políticos y donde se va a crear uno nuevo- como pasa en el mundo, como pasó en Italia, como pasa en Grecia, España, EEUU, en toda Europa con la ruptura de la UE- en donde esa situación de derrumbe y crisis de los regímenes políticos tienen que alumbrar el desarrollo de la izquierda revolucionaria antiimperialista y no al desarrollo de la derecha fascista  y del capital financiero. Tenemos que intervenir en esta crisis política abierta para dar lugar al desarrollo de un partido que se coloque como objetivo destruir al capital financiero que es la fuente de la mayor corrupción en Argentina y el mundo entero. Muchas gracias compañeras y compañeros.


Devolución

ESTE 26 DE JUNIO, VAMOS A LUCHAR POR EL PARTIDO DE LOS PIQUETEROS

Para cerrar, convocamos a todos ahora a la vigilia en el Puente Pueyrredón mañana en el piquete por el nuevo aniversario de la masacre, del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Nosotros vamos a concurrir como TPR a denunciar que Macri es hambre y represión. es el planteo que que nosotros les hicimos a todas las organizaciones convocantes y que en función de eso es necesario convocar a una plan de lucha piquetero.

Esto es lo que vamos a ir a discutir mañana con las organizaciones producto del hecho de que han rechazado que esa sea la convocatoria de mañana. Nosotros de hecho marchamos el jueves al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a la unidad ejecutora de los planes Argentina trabaja, llamamos a todas las organizaciones a sumarse a esta lucha porque de hecho hay una política del macrismo de techo de miseria salarial en el Argentina Trabaja, muy bajo, de $1.100 y de no abrir nuevos puestos de trabajo cuando la desocupación está en aumento. Esto mismo nos dijo Martín Kelly el titular de la unidad ejecutora, que no están abriendo nuevos puesto de trabajo lo cual es una radiografía de la política del macrismo: mete despidos masivos y no amplía el programa del Argentina Trabaja. Es un gobierno que quiere matar de hambre efectivamente a los trabajadores, a los desocupados. Se jactan de cortarle los Argentina Trabaja a los intendentes, a las cooperativas, a las organizaciones, y entregárselo a las ONGs financiadas por el imperialismo. Como nos dijeron en la reunión se recortaron 10. 000 Argentina Trabaja de la intendencia de La Matanza para dársela a ONGs.

Ese es el gobierno de Macri. Un gobierno abiertamente antipopular y por eso está planteada la necesidad de un plan de lucha piquetero. También porque está planteada la apertura de nuevos comedores que de palabra los funcionarios se han comprometido a evaluar la posibilidad de que abran los nuevos comedores pero no hay ningún compromiso concreto por ahora, por eso es necesario desarrollar el plan de lucha. Esto que nosotros vemos en los barrios, en lo que se suman nuevos compañeros que quieren luchar por mayor asistencia a los comedores, para abrir nuevos comedores, por nuevos puestos de trabajo, es una realidad que atraviesa al conjunto de las organizaciones piqueteras y al conjunto de los trabajadores explotados de las villas, de los barrios de todo el país.

Por esto es tan importante ir a discutir con las organizaciones piqueteras la necesidad de un plan de lucha piquetero como así también la necesidad de un partido piquetero para que se vayan todos porque es muy importante que los piqueteros se den cuenta que están convocados a intervenir frente a este mani pulite. Si la burguesía está discutiendo el mani pulite y el “que se vayan todos”, ¿Quién tiene que aparecer como el protagonista en la situación política? El movimiento piquetero. El movimiento piquetero que preparó y encabezó el Argentinazo. Está convocado a hacer un nuevo Argentinazo, por eso las organizaciones piqueteras tienen que tomar la política de construcción del Partido Piquetero con el planteo de juicio político a Macri, el fuera Aranguren, el fuera Melconian y el que se vayan todos.

Tienen que estar presentes estos planteos mañana y es un debate muy importante porque son las organizaciones piqueteras con las que nosotros venimos discutiendo si arman un nuevo partido o no y con qué orientación arman o no ese nuevo partido. Las organizaciones en su mayoría vienen dilatando esa definición pero la situación política no da margen para las indefiniciones, viene a aplastar a los partidos existentes así que hay que tomar la iniciativa. Por lo cual mañana es una gran oportunidad para que el movimiento obrera discuta estrategia política. Llamamos a participar mañana con fuerza en la marcha y el piquete en el Puente Pueyrredón y discutir con el movimiento piquetero que forme su propio partido y que ponga en pie el plan de lucha piquetero contra Macri.

Desgrabado por Natalia Saralegui
@NatiSaralegui

1 comentario:

  1. Pérsico y el Chino creo que buscarón una excusa con Lopez para irse del fpv.No pensarón en que las ideas son incorruptas que son los actores que las defraudan,En cuanto a Cristina creo que ella se quedará con el pueblo que al parecer es mas leal que sus propios dirigentes, algunos son una vergüenza al primer embate ya se las toman, No importa del corazón puro saldrán los mejores "volveremos y seremos mejores".

    ResponderEliminar