Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


domingo, 25 de septiembre de 2016

[MOVIMIENTO OBRERO] EL PUEBLO PIDE PARO NACIONAL

Que la CGT escuche al pueblo, no a Macri ni a Massa

EL PUEBLO PIDE PARO NACIONAL

Reapertura de paritarias // Basta de despidos // Anulación del impuesto al salario // Aumento de emergencia para jubilados y planes sociales

Afiche de la TPR
El Comité Confederal de la CGT votó la realización de un paro nacional, pero le dejó al triunvirato director (Daer, Schmid y Acuña) la decisión de la fecha. El jueves 29/9 se reunirán con el gobierno y está en debate su efectiva convocatoria. El sector de los gordos (West Ocampo) rechazan el paro con la excusa que la CGT “no debería quedar como destituyente”. Las dilaciones se deben a la pertenencia massista de un sector de la dirección y a su adaptación al macrismo.

LOS DOS RUIDAZOS Y LA MARCHA FEDERAL SON UN MANDATO POPULAR

Algunos medios y burócratas hablan de encuestas donde la mayoría del pueblo no querría el paro. Desde la TPR decimos: la mejor encuesta es la inmensa iniciativa popular que encauzaron los ruidazos contra el tarifazo y la histórica Marcha Federal. Dejaron un claro mandato popular. Es urgente realizar un paro nacional contra los despidos, el tarifazo, el ajuste y la represión. La CGT no puede usar como excusa a encuestas de dudosa veracidad. El reclamo popular quedó claro en la Marcha Federal con las 200.000 personas que llenamos la Plaza de Mayo al grito de ¡PARO NACIONAL!

El gobierno sordo y empresario de Macri está decidido a ir más a fondo en su plan de ajuste anti-popular. En nada le importa la carestía popular. Su única obsesión es bajar la inflación y el gasto social. El plan macrista no es ningún secreto: en el presupuesto 2017 ya dan por descontado el tarifazo dolarizado y una nueva devaluación para llevar el dólar a $20. Preparan una nueva tanda de despidos de trabajadores estatales para fin de año, rechazan reabrir paritarias pese a que la inflación duplicó en promedio los aumentos salariales, estafaron al pueblo con la promesa de sacar el impuesto al salario. Por lo tanto, mientras nos persigue y nos acusa de golpistas, prepara deliberadamente las condiciones para un estallido social.

CONTRA EL ESTALLIDO MACRISTA, PARO NACIONAL

Lo que está en debate es si el movimiento obrero y popular va a evitar esta masacre social. En este contexto, decir que “el paro no es una solución” y que “tenemos que pensar en positivo una alternativa política” es un despropósito. No estamos de acuerdo en quedarnos atados de manos hasta 2019 mientras Macri destruye nuestras condiciones de vida los próximos 3 años. La única actitud democrática y responsable es defender la Constitución contra la tiranía macrista. La oposición política tiene la obligación de hacer oposición y llamar a ganar las calles. Oponer las elecciones al paro nacional es “garantizar la paz social” a costa del hambre del pueblo argentino.

La TPR, como parte del movimiento obrero argentino, llama públicamente a que hagamos uso de nuestro derecho a la huelga para vetar el plan anti-obrero, anti-económico y anti-nacional del macrismo. Vamos por un paro nacional y un plan de lucha hasta frenar el ajuste macrista. Apoyamos la marcha federal de los bancarios y el paro nacional del martes 27 convocado por docentes, estatales y salud. Vamos por la victoria de todas las luchas obreras en curso: Línea 60, bancarios, Ecotrans, Bimbo, Intercargo y petroleros de Santa Cruz. Organicemos los lugares de trabajo y estudio para poner en pie el primer paro nacional contra Macri.

25/09/2016

TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
156-335-9278 Juan Marino / @Prensa_TPR / FB: TPR Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario