Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 27 de mayo de 2010

La TPR denuncia la provocación kirchnerista de Página 12 y exige su derecho a réplica


El gobierno nacional festejó el bicentenario pagando la deuda externa, entregando Malvinas al imperialismo inglés, invadiendo Haití y atacando a los trabajadores

Un panfleto kirchnerista no tiene autoridad política y moral para criticar a la izquierda argentina.

Lo que Página/12 no dice: si “la izquierda sepultó la posibilidad de organizar a los trabajadores”, es porque durante casi 100 años se subordinó al peronismo y al imperialismo y, este 25 de Mayo, se negó a impulsar un contra-bicentenario que enfrente a los Kirchner y la derecha sojera.

En su edición del 26 de mayo, en el artículo “Terminar con la dependencia” (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-146362-2010-05-26.html), Página/12 cita arbitrariamente partes de la intervención de Juan Marino, dirigente de la TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA (TPR), ocultando lo que en realidad dijo en el acto que la izquierda organizó en Plaza Lorea con motivo del bicentenario.

Lo que no dice Página/12

Si bien destaca nuestra propuesta de un “contra-bicentenario siguiendo el ejemplo de los anarquistas de 1910” y nuestra denuncia a la izquierda por plantear que “hoy no hay condiciones para realizar una jornada de ese tipo”, lo que omite alevosamente es la razón por la cual la izquierda se negó a convocar a las “comisiones internas combativas”. Lo que Página/12 no dice es que si “la izquierda sepultó la posibilidad de organizar a los trabajadores” es porque durante casi 100 años se subordinó al peronismo y al imperialismo y hoy no se animó a ganar las calles para enfrentar el bonapartismo de los Kirchner.

En relación a lo sucedido, Juan Marino manifestó: “Lo de Página/12 es una estafa política: quieren manipular las posiciones de la TPR para denunciar a la izquierda obrera en defensa de un nacionalismo en descomposición que paga la deuda externa, destruye la salud y la educación pública y reprime a los trabajadores. Por eso, nosotros no estamos de acuerdo conque este diario intente utilizarnos para desautorizar o montar una provocación contra la izquierda y los luchadores. Por lo tanto, desde la TPR, repudiamos esta nefasta metodología de claro cuño oficialista.”

Una vez aclarado esto, Marino agregó: “Este 25 de Mayo de 2010, tal vez no hayamos logrado un contra-bicentenario obrero y socialista pero nuestra organización (la TPR) señaló la tarea y se delimitó de la izquierda argentina por eludir esa enorme responsabilidad histórica que le correspondía: movilizar a los trabajadores para repudiar tanto el Paseo del Bicentenario de los Kirchner como la inauguración de un desmantelado Teatro Colón por parte de Macri y toda la derecha sojera”.

Por eso, manifestó que “la izquierda no pasó la prueba: este 25 de Mayo sobraban las razones para armar un contra-bicentenario. Basta con ver la lucha de Crónica, los ferroviarios, los docentes, el subte, las obreras de Fel-fort, los piqueteros, los secundarios y las miles de personas que viven hacinadas, en situación de desalojo o directamente en las calles para entender esto. Acá lo que faltó fue una dirección política revolucionaria que defienda a los trabajadores, sea coherente con lo que dice y se plante”. Justamente, “la TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA (la TPR) viene a ocupar ese rol en la situación política nacional que está dejando vacante la izquierda argentina”, concluyó.

Derecho a réplica: que los lectores de Página/12 escuchen las dos campanas.

Por otra parte, Página/12 califica como “insólito” que el acto de la izquierda arrancara con una intervención que criticó al resto de los partidos convocantes en el marco de una actividad unitaria. Seguramente, esto se debe a que los redactores del boletín oficialista están acostumbrados a los actos organizados por el kirchnerismo, donde cualquier expresión contraria a la línea K no tiene posibilidad de expresarse. Por esta razón, no tenemos expectativas en que reproduzcan estas declaraciones.

De todas formas, como militantes de la TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA (TPR), exigimos nuestro derecho a réplica a la redacción de Página/12. Así, los trabajadores podrán verificar si los apologistas de la “plural y democrática” Ley de Medios (que claramente encubre la dictadura de la burocracia sindical, las camarillas universitarias, los empresarios y el Estado capitalista sobre los medios de comunicación) respetan los derechos que dicen defender. Caso contrario, se confirmarán los métodos proscriptivos de quienes apoyan una Ley de Medios K que viene en paquete con la también proscriptiva Reforma Política, cuyo principal objetivo es bloquear el desarrollo de la izquierda.

En defensa del derecho a réplica, Juan Marino afirmó: “si la redacción de Página/12 no publicase nada sobre estas declaraciones, entonces nuestra tendencia política se reserva el derecho a preparar una convocatoria para que todos los partidos de izquierda y organizaciones de lucha nos movilicemos a sus oficinas y denunciemos tanto esta provocación como esta proscripción kirchnerista. La maniobra no puede quedar impune. Si fuese un periódico serio (y no un panfleto oficialista) lo mínimo que Página/12 debería hacer es permitir que sus lectores escuchen las dos campanas.”
En este mismo sentido, el dirigente de la TPR puntualizó: “queremos ser claros: al criticar a Página/12 de ninguna manera estamos cuestionando el esfuerzo o la calidad profesional de los periodistas que trabajan día a día en el diario. No. Los compañeros de la TPR estamos con los trabajadores de Página/12 y contra su redacción y su patronal. Son ellos (la redacción y la patronal) quienes tienen el monopolio para definir la línea editorial y, de esta forma, coartan la libertad de expresión de cualquier periodista, lector u organización que pida derecho a réplica (en este caso, la TPR). Veremos, entonces, si la redacción de Página/12 nos desmiente o si, proscribiéndonos, nos da la razón.”

2 de Junio: Acto en la embajada de España en apoyo a la huelga general.
7 de Junio: Marcha a Plaza de Mayo para reventar el canje de deuda kirchnerista.

Para terminar, desde la TPR creemos que la mejor respuesta a Página/12 (y al gobierno anti-nacional y anti-popular que defiende) es reforzar nuestra pauta de conducta profundizando la movilización independiente en defensa de los trabajadores.

En función de esto, desde la TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA (TPR) convocamos a organizar un acto en la embajada española el Miércoles 2 de junio, día en que se desarrollará la huelga general en España contra el ajuste de Zapatero, planteando “Viva la rebelión de la clase obrera de Grecia y España”, “Que la crisis la paguen los capitalistas”, “Fuera la burocracia sindical”, “Abajo Zapatero y Papandreu” y “Por un gobierno de los trabajadores”.

En este mismo sentido, estamos impulsando que el conjunto del movimiento secundario y la CUES (Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios) de Capital se movilicen a Plaza de Mayo el lunes 7 de junio, día en que cierra el canje de deuda argentina, para boicotear el canje e imponer el no pago de la deuda externa.

Al cierre de sus declaraciones, Marino terminó convocando a la izquierda y a los luchadores: “llamamos al conjunto de los partidos de izquierda, a las comisiones internas combativas, los sindicatos independientes de la burocracia de la CTA y de la CGT, los movimientos piqueteros, las asambleas populares, las federaciones universitarias, los centros de estudiantes y todas las organizaciones de lucha a participar de las movilizaciones del 2 y 7 de junio e impulsar en común la lucha por aplastar el bonapartismo kirchnerista, organizar un segundo Argentinazo contra los K y la derecha sojera, poner en pie un Frente Único contra el FMI y conquistar un gobierno de los trabajadores”.

27/05/2010

TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

Contacto:

Juan Marino - 1563359278
tpr-internet.blogspot.com
correotpr@gmail.com

También pueden ver en nuestro blog:

1.   LA IZQUIERDA NO PASÓ LA PRUEBA DE ESTE BICENTENARIO (Declaración de la TPR ante el acto de la izquierda realizado el 25 de Mayo de 2010).

2. CARTA ABIERTA AL XIX CONGRESO DEL PARTIDO OBRERO: “De la coalición anti-capitalista que no fue al partido anti-capitalista que se viene”.

Próximamente: EL DEBATE EN LA IZQUIERDA ARGENTINA. Dvd y desgrabado de la charla-debate organizada por el “Espacio por el NO al pago de la deuda externa”. Con intervenciones de: Cristian Henkel - dirigente del Partido Obrero (PO), Juan Marino - dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), Mario Cafiero - ex diputado nacional, Jorge Cardelli - diputado por la ciudad de Proyecto Sur, Rosa Nassif - dirigente del Partido Comunista Revolucionario (PCR), Vilma Ripoll - dirigente del MST, José Castillo - dirigente de Izquierda Socialista (IS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario