Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 9 de junio de 2010

"Este país se soluciona a piquetes"

El Avellaneda, el Bermejo, el República de Honduras y el Liceo 10 salieron a cortar las calles en defensa de la educación pública.
Una vez más, los secundarios somos todos piqueteros.

"Este país se soluciona a piquetes"



Ninguna sanción a los estudiantes por luchar. Ningún despido o sanción a la directora del Liceo 10.


El "castigo ejemplar" hay que dárselo a los Macri, los Bullrich, los Kirchner y C5N organizando un plan de lucha de todos los secundarios para conquistar el gas, las becas, las viandas y las reformas edilicias para todos los colegios de la Capital Federal.

La lucha de los colegios de Capital está siendo realmente "ejemplificadora". Los estudiantes del Liceo 10, el Bermejo, el República de Honduras y el Avellaneda nos volcamos a las calles a través del histórico método del piquete para salir a enfrentar la destrucción de la educación pública. Por lo tanto, el movimiento secundario ha demostrado nuevamente que es un auténtico movimiento piquetero. Como dijo la rectora del Liceo 10 (María Sorace) a un mobilero de C5N, los estudiantes secundarios ya entendimos que "este país se soluciona a piquetes".




Los estudiantes del Liceo 10 lo hacen exigiendo la calefacción para el colegio y las reformas edilicias necesarias. Los del Avellaneda exigen que se termine con la obra que bloquea el acceso a los salones de plástica y música y a la salida de emergencia y el baño de hombres. Los estudiantes del Bermejo se movilizan contra la falta de baños habilitados en el colegio y la utilización de baños químicos fuera del edificio. Los estudiantes del República de Honduras para que Metrogas y Macri se dejen echar la culpa mutuamente y conecten el gas de una buena vez.


Esta lucha se está desarrollando al mismo tiempo que está en curso un plan de lucha de la CUES que, luego de actos, abrazos, cortes y marchas, culminó en una movilización de 600 estudiantes a la Jefatura de la Ciudad. Hoy, los secundarios de Capital estamos en pie de lucha. Y no podría ser de otra manera porque ya hace un frío tremendo y los colegios no tienen gas ni calefacción, se están cayendo a pedazos, faltan edificios propios, no hay reformas edilicias, en algunos colegios directamente faltan baños y salidas de emergencia, la becas y las viandas escasean y la ausencia del boleto estudiantil a 5 centavos se hace sentir cada vez más fuerte por la inflación (suba de precios) que se está comiendo los ingresos de nuestras familias.

No al pago de la deuda externa. Boleto estudiantil a $0,05. Defendamos la educación pública.


Esta situación de los colegios de Capital forma parte de una situación de destrucción educativa a nivel nacional. El gobierno de los Kirchner en lugar de destinar dinero para la educación está utilizando la guita del país para pagar la deuda externa, mientras nuestros docentes cobran salarios de miseria. Contra esta política es que se levantaron docentes de distintas provincias, entre ellas, San Luis, Jujuy y Neuquén. Los estudiantes secundarios a nivel nacional también están dando una lucha contra esta situación: los estudiantes de Chubut, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mar del Plata se encuentran protagonizando una lucha feroz por el boleto estudiantil a $0,05 y para todos los niveles educativos.

Frente a todas estas luchas, el kirchnerismo ha desarrollado una firme política represiva: en el Pelle el rector kirchnerista ha privatizado el bar estudiantil y sancionado a los militantes del FEL dejándolos al borde de la expulsión, en el Avellaneda han atacado los cortes de calle y puesto falta por marchar, en el Urquiza han lanzado una campaña de amedrentamiento contra los compañeros que están a la cabeza de organizar el Centro. No es casualidad: son todas autoridades kirchneristas que actúan, junto con Macri, para reventar la lucha de los secundarios. Una conclusión se impone: tanto el Kirchnerismo como el Macrismo son enemigos de la educación pública. Los estudiantes en lucha los tenemos derrotar.



El Ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, nos trata de mentirosos y delicuentes: nos quiere sancionar.


Desde el FEL decimos: que la "sanción ejemplificadora" sea para los Macri, los Bullrich, los Kirchner y C5N. Plan de lucha YA!




Cuando los estudiantes salimos a luchar contra esta situación nos encontramos con una clara respuesta por parte del gobierno de Macri: la persecución y la represión. El Ministro de Educación Bullrich declaró en el Clarín de hoy (09/06/10) que, supuestamente, "son falsas las denuncias sobre problemas en el edificio" (o sea que los docentes, directivos, padres y estudiantes directamente mentimos) y, junto al programa de Feinmann en C5N, planteó el mismo Martes que desde el Ministerio tienen que resolver una "sanción ejemplar" a los estudiantes del Liceo 10. Están amenazando, por lo tanto, con sancionarnos o expulsarnos por el simple hecho de salir a pedir vidrios en las aulas y calefacción en el colegio. Una compañera lo dijo muy claro: la mayoría de las ventanas no tiene vidrios, los techos se caen a pedazos y los baños no tienen inodoros: "El colegio está prácticamente en ruinas". Evidentemente, quien debería ser sancionado por mentirnos en la cara es el propio ministro Bullrich.


Hasta la directora del Liceo 10, que salió a defender a los estudiantes y a la educación pública contra tanta mentira e hipocrecía por parte del gobierno de Macri y los medios de comunicación, no se salva de esta avanzada represiva: está siendo amenazada con ser despedida de su puesto de trabajo. En el Clarín de hoy, Bullrich declaró: "Lo que dijo sobre la falta de calefacción es falso, de hecho ayer chequeamos el servicio durante la mañana y andaban todas las estufas". O sea que, otra vez, está diciendo que la rectora del Liceo 10 miente. Es una provocación para sancionarla. Por lo tanto, más allá de cualquier diferencia, la tenemos que defender a muerte contra este ataque de Macri.



Desde el FEL (Frente de Estudiantes en Lucha), le recordamos a todos los luchadores: fue para aplastar estas luchas que Macri armó su red de espías con Ciro James, Fino Palacios, las picanas Taser y la Metropolitana. Esto sin mencionar la creación de su propia "división anti-piquetes". Todo esto demuestra que la única manera de triunfar en nuestra lucha es rajándolo a Macri y a todo su gobierno. El que se tiene que ir es Macri, no la rectora del Liceo 10 que defendió la educación pública. Por eso, la CUES viene planteando como una de las consignas centrales de sus movilizaciones la consigna "Fuera Macri".




Fuera Macri y todo su gobierno. Que los legisladores voten el juicio político, o que se vayan.



Desde el FEL (Frente de Estudiantes en Lucha), consideramos que la lucha para echarlo a Macri sólo se podrá conquistar en las calles y de manera independiente de los K, Pino Solanas y el resto de la oposición patronal. Fueron los mismos kirchneristas que plantearon el juicio político a Macri los que luego se fueron al mazo. Hay que ser claros: Macri armó una red de espionaje para atacar a los luchadores. Esto no puede recibir otra respuesta que su separación inmediata de la Jefatura de Gobierno y el castigo de cárcel común y efectiva. Como no los echamos, hoy usa los cargos que tiene para seguir atacando a los estudiantes, docentes y directivos que defendemos la educación pública.



Frente a esto, lo que demuestran los K y Pino Solanas (que no están planteando el juicio político en este momento) es que lejos de querer rajar a Macri sólo quieren reducir sus posibilidades electorales. Claro, porque los K saben que si triunfa la lucha educativa en la Capital y lo rajamos a Macri vamos a estar en mejores condiciones para luchar en todo el país. En el caso de Pino Solanas, él mismo salió a decir en Clarín que "se está preparando para ser gobierno en 2011". Precisamente, somos los luchadores lo que tenemos que tomar la lucha por el juicio político para echar a Macri y desnudar la complicidad de toda la legislatura, exigiéndole que voten el juicio político o que se vayan por ser cómplices del macrismo.


El Liceo 10, el Bermejo, el República de Honduras y el Avellaneda demostraron que se pueden cortar las calles y salir a luchar.


Que la CUES corte las calles de toda Capital por el gas y las reformas edilicias.

Desde principio de año estuvimos a la cabeza de la organización de la CUES. Impulsamos la puesta en pie de un plan de lucha, la organización de cortes zonales y distintas medidas de lucha. Las organizaciones que hoy quieren meter por la ventana el debate acerca de un estatuto para la CUES que recién se empezaría a discutir después del mundial y las vacaciones de invierno demuestran que están en cualquiera: no hacen más que mirar para otro lado mientras en los colegios nos cagamos de frío y los estudiantes salimos a luchar. Por lo tanto, desde el FEL planteamos que toda la tensión del movimiento secundario tiene que estar centrada hoy en la organización y la lucha en los nuevos colegios que salen a luchar y los colegios que ya tienen centro.


Los casos del Bermejo, el República de Honduras y el Liceo 10 son sólo los primeros. Como ellos, muchos colegios van a salir a cortar la calle para exigir por calefacción y mejoras edilicias frente al frío insoportable. De hecho, "Hoy quedan 42 escuelas sin gas, de las cuales 14 están en obra y terminarán en 90 días. Las 28 restantes están en proceso licitatorio." (Clarín, 02/06/10). Es decir que en el mejor de los casos (muy poco probable) de que haya una mínima solución ¡sería sólo en 15 escuelas! mientras que las 30 restantes directamente nos dicen que van a dejar pasar el invierno entero sin mover un dedo. ¡Es un escándalo! ¡No se puede tolerar! ¿Alguien puede explicar, entonces, para qué se votó en la Legislatura la Ley de Emergencia Edilicia si todavía tenemos colegios sin gas? Evidentemente, para que el macrismo subejecute el presupuesto y haga lo que quiera. Por eso, si en lo que va de Junio ya se movieron 4 colegios es responsabilidad de todos los secundarios en lucha votar una campaña unitaria de la CUES (Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios) para que durante todo Junio pongamos en pie a los 40 colegios que faltan. El movimiento secundario está demostrando su predisposición y su energía, su solidaridad y el legado que dejó la lucha de las frazadas contra Macri en 2008. Hace falta ponerle más ganas y salir a patear entre todos.



Desde el FEL (Frente de Estudiantes en Lucha), estuvimos desde un primer momento con los compañeros del Liceo 10 y el Bermejo defendiendo su lucha y organización y es a través de estos cortes de calle y su movilización independiente que estamos construyendo una nueva dirección del movimiento secundario.




Todos a la reunión de CUES del sábado 12 de Junio en Sociales (Marcelo T de Alvear y Uriburu) a las 15 hs!


¡Queremos GAS! ¡Fuera MACRI! ¡Plan de lucha!


FEL
Frente de Estudiantes en Lucha




Te invitamos a nuestro plenario abierto a las 13 hs en la puerta del Pelle, Marcelo T. de Alvear y Callao.
fel.secundarios@gmail.com
fel-secundarios.blogspot.com

facebook: Fel Secundarios


TPR


Tendencia Piquetera Revolucionaria
correotpr@gmail.com
tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario