Cuerpos de delegados del Sarmiento y Belgrano Norte
Ante la detención de Pedraza
La detención de Pedraza, secretario general de la Unión Ferroviaria, y la de su adjunto, Juan Carlos Fernandez, es un paso adelante en la investigación del crimen de Mariano Ferreyra. Los titulares del gremioson los instigadores y, como tales, deben ser juzgados. Pero es imprescindible sentar en el banquillo de los acusados a sus socios y mandantes, los patrones que se benefician con las empresas formadas para burlar los convenios colectivos de trabajo y que fueron el origen del conflicto que culminó con el asesinato del compañero.
Como hace pocos días el choque de trenes sacó a la luz el accionar criminal de las empresas, el asesinato de Mariano Ferreyra vuelve a correr el velo del entramado cómplice que existe detrás de esta verdadera estafa al país, que es el funcionamiento de los ferrocarriles.
Para que los empresarios parásitos y los pulpos extranjeros se lleven enormes ganancias, hacen falta dirigentes corruptos. Y para que éstos se sostengan, -además de facilitarles negocios-, se les aporta un perverso sistema de representación que liquida la democracia sindical. Al amparo de estatutos proscriptivos, imperan las listas únicas y ésto ha sido avalado por todos los gobiernos de turno.
Se impone profundizar la movilización por el juicio y castigo a todos los responsables del homicidio de Ferreyra; a sus autores materiales, a la policía que liberó la zona, a sus instigadores gremiales y a las patronales beneficiarias que facilitaron los medios para su ejecución.
En ese camino urge recuperar a nuestra organización para la democracia sindical, garantizando así los derechos de los trabajadoresy la recuperación de un ferrocarril único, estatal y nacional, controlado por los trabajadores.
Cuerpos de Delegados y Comisiones de Reclamos de Unión Ferroviaria
Lineas Sarmiento y Belgrano Norte

por que dicen que el choque de trenes sacó a la luz el accionar criminal de las empresas??
ResponderEliminarPorque con tal de no gastar en mantenimiento prefieren que los usuarios se caguen muriendo.
ResponderEliminarSería como un cromañón ferroviario. No se trata de un error o una omisión de la empresa sino de un accionar concientemente criminal para defender sus ganancias.