Quieren que estemos discutiendo estatutos cuando hay que discutir paritarias y votar un paro general por aumento del 40%.
SI al PARO por un 40% de AUMENTO
NO al ESTATUTO de la PAZ SOCIAL K
Desde la TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA (TPR) planteamos:
- Aprovechar la Asamblea General para resolver un PARO GENERAL por un aumento inmediato del 40%.
- Para que no puedan tapar la voz de los que peleamos por un aumento del 40%, rechacemos el estatuto de la paz social kirchnerista y defendamos la representación proporcional (o sea, que se respete lo que se vote en las elecciones).
LA DISCUSIÓN SOBRE LAS ELECCIONES ES PARA NO LUCHAR POR EL AUMENTO DEL 40%
Mientras todo el país está discutiendo aumentos de salarios la comisión provisoria que adhiere a la fracción kirchnerista de Yasky en la CTA convocó a una Asamblea General con el objetivo de tratar un solo objetivo: la convocatoria a las próximas elecciones de Comisión Directa para el Martes 23 de Marzo.
Esto constituye un error gravísimo y un absurdo para distraernos porque significa aislarnos de un debate real en el que está inmerso el país (las paritarias) y que afecta directamente a nuestros intereses como trabajadores (nuestro sueldo). Sin embargo, Pianelli, Segovia y compañía sólo quieren discutir las elecciones. No es una casualidad, ya que por medio del debate sobre las elecciones nos imponen, de hecho, que así no discuta el tema salario y, por lo tanto, se mantenga la paz social K.
ABAJO LA PROSCRIPCIÓN A LOS LUCHADORES.
ABAJO EL ESTATUTO DE LA PAZ SOCIAL K.
Para colmo, si sobre las elecciones se trata, el estatuto provisorio presentado a Tomada por Pianelli excluye la posibilidad de que las minorías tengan su expresión en la Comisión Directiva del sindicato, dándole a la lista mayoritaria todos los cargos. Es decir que es un estatuto proscriptivo que tiene como objetivo dejar sin ninguna representación propia en el nuevo sindicato a los que luchamos contra la paz social K, por el salario y por todas las reivindicaciones de los trabajadores.
Por eso, los luchadores tenemos que rechazar el estatuto de la paz social K, en base al cual Pianelli, Segovia y compañía están llamando a elecciones, y pelear para que se respete a las minorías dentro del nuevo sindicato.
PRIMERO CONQUISTEMOS EL AUMENTO DE 40%, DESPUÉS DISCUTIMOS LAS ELECCIONES
En este marco, es necesario entender que para poder conquistar que se respete a la minoría que lucha en el Subte como parte del nuevo sindicato, es necesario imponer ese respeto a través de conquistar el aumento del 40%. Sólo a través de la lucha una minoría se puede abrir paso y hacerse respetar: es el ejemplo de los compañeros tercerizados despedidos del Roca, que a pesar de que la mayoría de los trabajadores ferroviarios no estaban en pie de lucha, igualmente salieron a pelear y abrieron un surco para que luego, masivamente, los ferroviarios tercerizados de las distintas líneas del ferrocarril retomaran la pelea por el pase a planta y la reincorporación de los despedidos.
Por el contrario, la posición que plantea el PTS, de resolver primero la cuestión del estatuto y la convocatoria a elecciones del sindicato, y después la cuestión del salario, termina siendo funcional a Pianelli y Segovia porque para cuando terminen las elecciones (fines de Marzo) ya se van a haber pasado varias paritarias y vamos a estar en el comienzo de la campaña electoral. Por lo tanto, no podemos retrasar la pelea por aumento de salarios ni un momento más.
Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) proponemos que la Asamblea General vote la realización de un paro general por un aumento del 40% y luego, apoyándonos en esa movilización y sus triunfos, los luchadores defendamos la posición que nos corresponde en la Comisión Directiva del AGTSyP.
LA LINEA B PUEDE ARRANCAR EL PARO GENERAL POR EL 40% DE AUMENTO
Independientemente de lo que resuelva la Asamblea General, por su gran capacidad de lucha los compañeros de la Línea B tienen planteado iniciar ellos mismos un paro para conquistar el salario, desarrollar la movilización de toda su Línea, y sobre esa base ir sumando a los compañeros de otras líneas que quieran extender el paro. Tomando la experiencia y las conclusiones de los tercerizados despedidos del Roca los trabajadores del Subte tenemos que construir el paro general desde abajo: no hay que ganar a la mayoría para empezar a luchar sino que hay que empezar a luchar para poder ganar a la mayoría.
Con este método y estos objetivos, desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) llamamos a todos los trabajadores combativos del Subte a impulsar una campaña en común para romper con la paz social K, impedir que con el estatuto de Pianelli y Tomada proscriban a los luchadores de la Comisión Directiva y conquistar el 40% de aumento por medio del paro general.

No hay comentarios:
Publicar un comentario