Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


miércoles, 27 de abril de 2011

[Cap. Fed. - Pellegrini] ¡ECHAMOS A FORNASARI!


Comunicado de Prensa del FEL y la TPR
27 de abril de 2011

“Con nuestra lucha, ya echamos a Fornasari”
“Ahora, vamos a luchar para echar a Juárez Roca, Jara y todo el equipo de gestión”

Luciana Ginsberg, miembro del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini y dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) declaró: “Hoy el rector impuesto por el Consejo Superior ha presentado su renuncia. Es un enorme triunfo del conjunto de los estudiantes, docentes y no docentes que venimos protagonizando tomas y paros, y de los padres y graduados que nos vienen apoyando. Con nuestra lucha, ya logramos uno de los principales objetivos de la toma que era echar a Fornasari”.


“Ahora, el Consejo Superior va a intentar arrebatarnos este triunfo manteniendo a todo el personal político que vino con Fornasari, y desarrollando una ofensiva contra los derechos, las libertades y las reivindicaciones del movimiento estudiantil y los trabajadores del colegio. Sin ir más lejos, ya anunciaron que van a concursar más de 1600 horas cátedra, lo que va a implicar despidos masivos de docentes, y al mismo tiempo están poniéndonos faltas por la toma, para extorsionar a los estudiantes y obligarlos a no volver a tomar bajo la amenaza de que se pueden quedar libres” señaló Ginsberg.

Ginsberg explicó que “los estudiantes y trabajadores del Pellegrini ya hemos demostrado sobradas veces lo que podemos hacer. Hoy echamos a Fornasari, a fines de 2007 lo echamos a Viegas. Demostramos algo que todos los luchadores de este país aprendimos con la lucha piquetera y el Argentinazo, que es que no solamente tenemos el derecho de elegir a nuestros gobernantes sino que fundamentalmente tenemos el derecho a rajarlos.”

“Por lo tanto, no vamos a parar acá sino que vamos a seguir luchando para echar a todo el personal político que vino con Fornasari. Vamos a luchar para echar a Juárez Roca, Jara y todo el equipo de gestión. Vamos a luchar para que den marcha atrás con los concursos truchos y se respete la designación democrática de las horas cátedra. Vamos a luchar para que se saquen las faltas por la toma y se respeten las libertades democráticas del Centro de Estudiantes. Vamos a luchar para que designe un no docente de carrera en el Departamento de Graduados, para rajar al jefe de la patota de la Franja Morada, Carlos Jara, de la Secretaría de Hacienda, y para que se satisfagan todas las reivindicaciones no docentes. Vamos a luchar para que se respeten las resoluciones del Consejo Resolutivo y se acabe el fraude de la Franja en el claustro de graduados. Vamos a luchar por el aumento del presupuesto y las reformas edilicias, porque la semana pasada se cayó el techo de un aula y la situación no da para más. Y vamos a luchar para que se respete al Consejo Resolutivo como el organismo legítimo de gobierno del Pellegrini, capaz de elegir autoridades respetando los mandatos de las asambleas de estudiantes, docentes y no docentes” concluyó Ginsberg.

Contacto:

Luciana Ginsberg – 155 803 0186

Secretaria de Prensa de la TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario