Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 26 de abril de 2011

[PRENSA TPR - QOM] URGENTE: La Policía Federal se prepara para reprimir a los Qom


Comunicado de Prensa de la TPR
26 de abril de 2011, 12:40hs

"La Policía Federal de Cristina y Garré se prepara para reprimir a los Qom"

"La Policía Federal de Cristina y Garré se prepara para reprimir el piquete de la Comunidad Qom La Primavera" denunció Natalia Saralegui, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR).

Según Saralegui, "Garré ha dispuesto un enorme operativo policial que amenaza con desalojar por la fuerza el piquete. El cordón de la Infantería ya ha avanzado sobre los compañeros Qom y existe el riesgo de que en cualquier momento repriman el corte de 9 de Julio y Av de Mayo".

Para Saralegui, "este operativo policial demuestra algo que venimos señalando sistemáticamente desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria: el gobierno de Cristina es enemigo de los pueblos originarios. El gobierno de Cristina apoya a los gobernadores que le expropian la tierra a las comunidades originarias. Son esos mismos gobernadores, como Insfrán, que reprimen y asesinan a los originarios".

"Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria apoyamos la lucha de la Comunidad Qom La Primavera y la de todos los pueblos originarios, exigimos que se detenga el operativo policial y que se satisfaga el reclamo de los Qom; es decir, que se les devuelva la tierra, que haya justicia por los compañeros asesinados, y que renuncie de inmediato el asesino Gildo Insfrán", finalizó Saralegui.

Contacto:

Natalia Saralegui - 154 070 4885

Secretaría de Prensa de la TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario