Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


sábado, 30 de abril de 2011

Comunicado de Prensa de la TPR

Sábado 30 de abril

11:50 hs


"Cristina se prepara para las elecciones amenazando con reprimir a los Qom"

En estos momentos, la Policía Federal se encuentra en las inmediaciones del acampe de los tobas Qom (Av. de Mayo y 9 de Julio) a la espera de órdenes de desalojo -la cuestión se encuentra en manos de la Fiscalía Nº 7, Morales de Tula. Los Qom, acompañados por diversas organizaciones, entre ellas la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), han dispuesto un cordón de mujeres para defender su medida de lucha, resistir el desalojo, y particularmente a su líder. Es que se rumorea que la represión que planea llevar adelante el gobierno de Cristina Kirchner tiene, entre uno de sus objetivos, apresar a Félix Díaz.

Después de meses de pedir que la Presidenta los reciba, según señaló Daiana Asquini, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), “los compañeros de la comunidad Qom La Primavera se hartaron de ser pacientes con el gobierno de Cristina Kirchner, y decidieron, hace varios días salir a acampar directamente sobre la propia avenida. Han llegado a la conclusión de que si gobernador de Formosa Gildo Insfrán asesinó a dos de sus compañeros y les arrebata las tierras para entregarlas a grandes capitalistas sojeros, es porque tiene el total y completo respaldo del kirchnerismo”.


Natalia Saralegui, también dirigente de la TPR, puntualizó: “Cristina se prepara las elecciones amenazando con reprimir a los Qom. Está desplazando a la oposición patronal profundizando su propio giro represivo con el programa derechista. Ya en el Parque Indoamericano, el kirchnerismo dejó en claro que no tiene problemas en ahogar en sangre a un levantamiento popular, aún si para eso requiere entrar en colaboración directa con la derecha. En este caso, ella misma se pone a la cabeza del ataque contra los pueblos originarios que tanto dijo defender. Es un claro mensaje de Cristina a los capitalistas, para mostrarles, una vez más, que no necesitan a la derecha para reventar la lucha de los explotados. Por lo tanto, es asimismo un claro mensaje de Cristina a los explotados".

Para finalizar, Asquini concluyó: “Necesitamos la presencia de todos los compañeros. Desde la TPR, que venimos hace meses bancando en todas y cada una de las movilizaciones a los compañeros Qom, planteando la perspectiva de organizar una gran lucha popular para echar a Insfrán, hoy hacemos un enérgico llamado a todas las organizaciones de lucha y a los partidos de izquierda a poner el cuerpo y apoyar incondicionalmente a los tobas Qom y rodear de solidaridad el acampe para resistir cualquier intento de desalojo y represión.”


Contacto:

Natalia Saralegui, 154 070 4885

Daiana Asquini, 154 190 3554


Secretaría de Prensa de la TPR

Tendencia Piquetera Revolucionaria

correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com

3 comentarios:

  1. ¿Por qué no fueron al acampe durante estos días? Nunca los ví.
    De hecho, cuando se hizo una convocatoria a las 11am, el día de la marcha de Moyano (porque había peligro de desalojo por las patotas, tampoco se hicieron presentes).
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Che J quien sos? yo no soy de la tpr pero estuve yendo y no me entere de lo de moyano tmpc

    ResponderEliminar
  3. ahhah, soy un cumpa del fel anarquista.
    sí, se hizo una convocatoria.
    De hecho, la noche anterior fue gente de Moyano a pedirles que desalojaran, pero de repente llegó Eduardo Galeano de la nada y se tranquilizó el panorama.
    El lunes hay otra, para movilizarse a la conferencia de prensa.
    Nos vemos, salud.

    ResponderEliminar