Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


sábado, 23 de abril de 2011

[Perfil, 14/04/2011] Tomada y Pedraza admiten el pacto político contra los vendedores ambulantes, la izquierda y todos los luchadores del Roca

A continuación reproducimos una escucha telefónica que forma parte de la causa abierta por el asesinato del compañero Mariano Ferryera.

La misma debe ser atentamente leida por todos los luchadores del país porque revela la verdad sobre la complicidad política entre el Ministerio de Trabajo y la burocracia sindical contra los trabajadores tercerizados, de baños y los vendedores ambulantes (textualmente, José Pedraza.:–Y los de los baños, y los vendedores ambulantes…Carlos Tomada:–Y los de los baños. Eso va a significar un despelote) y, a su vez, el rol absolutamente carnero y anti-lucha ("yo no tengo nada que ver con estos quilombos") y adaptado tanto al Ministerio como a la burocracia sindical ("es un verguenza lo que están haciendo el PO y el PTS") por parte del Pollo Sobrero, militante de Izquierda Socialista.

Hasta el momento, ni el Frente de Izquierda ni Izquierda Socialista han denunciado el pacto contra los vendedores ambulantes (¡En esta conversación tanto Pedraza como el Ministerio de Trabajo los reconoce como parte de la lucha del Roca!) ni pronunciado sobre los descompuestos dichos de Sobrero. En este punto, tal vez lo más indignante es que todavía no lo hayan desmentido ni confirmado.  Lo mismo Pedraza y el candidato a Jefe de Gobierno para Capital Federal por el kirchnerismo, Carlos Tomada. Sencillamente, ellos prefieren hacerse los boludos.

Desde la TPR decimos: "A confesión de partes, relevo de pruebas". Más claro, echale agua.

¡Cárcel a Carlos Tomada por ser cómplice del asesinato de Mariano Ferreyra! 

¡Que el Frente de Izquierda se pronuncie por cárcel a Tomada, en defensa de los vendedores ambulantes del Roca y confirme o desmienta los dichos del Pollo Sobrero!

Clickea "seguí leyendo" para leer la conversación completa entre Carlos Tomada y José Pedraza

Política

El diálogo entre Tomada y Pedraza para sostener a la burocracia sindical

La conversación forma parte de las escuchas que ordenó la Justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra. Cómo lidiar con los tercerizados.

14.04.2011 | 10:26

El diálogo es del 14 de enero de este año. De un lado de la línea, el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza. Del otro, el ministro de Trabajo y ex asesor jurídico del gremialista, Carlos Tomada. El tema de la conversación: cómo sostener la estructura sindical montada en el ferrocarril tras el asesinato de Mariano Ferreyra, militante del PO, el 20 de octubre de 2010.

José Pedraza:–¡Ministro!

Carlos Tomada: – ¡Mi querido! Escucheme una cosa, dos cosas que le voy a decir. La mejor defensa es un buen ataque (ríe), pero antes de que me digas que me llamaste cuarenta veces y todo eso. Me dijo Ciaravino (N. de E: Norberto Ciaravino, jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación) que va a recibir ahí, que le estás mandando un representante de la Unión para charlar con él…

J.P.:–Sí, porque tenemos…

C.T.:–Me parece muy bien.

J.P.:–… controlado el tema de los tercerizados en Ferrovías y no queremos que nadie los arrastre.

C.T.:– Me parece muy bien. Y hay que empezar a trabajarlos políticamente. Segundo, te aviso que hoy acá en la entrada del Ministerio me he encontrado con el compañero Sobrero (N. de E.: Rubén “Pollo” Sobrero, delegado gremial ferroviario y dirigente de la línea Sarmiento, dirigida por los sectores de oposición a Pedraza).

J.P.:– ¡Sobrero!

C.T.:– Yo hacia, qué te puedo decir, hacia diez años que no lo veía…

J.P.:– Fácil.

C.T.:–… fácil que no lo veía. Me saludó muy amable. Me dijo que él no tiene nada que ver con estos quilombos, que para él es una vergüenza lo que están haciendo. Este… Lo vi muy educadito. Lo único que faltaba era que se peinara con gomina.

J.P.:– ¡Es de los míos, carajo!

C.T.:– Sí, sí, sí. (El ministro lo imita) “Yo no sé por qué con José no puedo hablar, al final de cuentas, si podemos hacer una cosa más o menos prolija”. Bueno, no sé. Me tiró ahí, pero me causó mucha gracia. Tiene el pelo mucho más cortito.

J.P.:–¿Ah, sí?

C.T.: Sí, sí.

J.P.:–Está muy aburguesado, te cuento…

C.T.:–Totalmente, él mismo se gastaba a sí mismo.

J.P.:–Sí, sí.

C.T.:–Entonces yo al principio empiezo de usted. Después yo… Yo ya no soy aquel muchacho. (Ríe) Viste, a todos le llega, le digo.

J.P.:–A todos le llega la madurez.

C.T.:–La madurez.

J.P.:–Escuchame…

C.T.:–Él los estaba puteando a los del PTS (N. de E.: Partido de los Trabajadores por el Socialismo) y a los del…

J.P.:–Sí, sí, a los del PO.

C.T.:–Y a los del Partido Obrero, imagínate.

J.P.:–Sí, sí. Bueno. Yo no insistía de hinchapelotas, sino…

C.T.:–No, ya sé…

J.P.:–Quería conocer si es pura verdad unos arreglos hechos con Maturana (N. de E.: Omar Maturana, secretario general de La Fraternidad, sindicato de los conductores del ferrocarril) para que levanten el paro.

C.T.: (Ríe) Ay Dios mío… Lo que pasa, sabés viejo, es… No sirven para nada los arreglos hechos con Omarma que, a los cinco minutos no…

J.P.:–Sí, sí.

C.T.:–Lo que le dije fue. No hicimos ningún arreglo. Lo que le dije, la verdad, es que… Estaba Schiavi (N. de E.: Titular de la Secretaría de transporte. Ex jefe de campaña de Mauricio Macri y que se encontraba junto a Pedraza y “El Gallego” Fernández el 20 de octubre, en un congreso de la especialidad. Pedraza y González admitieron que Pablo Díaz, principal acusado de organizar a la patota que asesinó a Ferreyra, les transmitía constantemente lo que estaba sucediendo en Barracas, al sur de la ciudad)… Que en realidad esto se iba a hacer. Y que no era en su contra ni de la Unión ni de, mucho menos, en contra de La Fraternidad. Le di muy a entender que qué carajo se metía él, digamos, de alguna forma, elegantemente, porque sabés que con Omar si no hablás con cuidado se le sale la cadena.

J.P.:–Sí.

C.T.:–Después lo que le planteé…

J.P.:–Preguntale a Schiavi…

C.T.: Sí, por eso. Tal cual. Luego lo que sí le dije es que si es necesario que alguna gente de él entre, si el problema es que entre alguna gente de él, este, bueno, eso es una cosa que se puede conversar. Luego fundamentalmente el planteo era que hay que hacer un laburo sindical sobre estos tipos que entran porque no son todos del PTS o del…

J.P.:–No, no, no.

C.T.:–Hay un montón que se los puede ganar y entonces, porque ahí llegamos, después que íbamos a hablar con la Unión también. De manera que estos pensaran en meterlos en una especie de curso de capacitación y qué sé yo y empezar a hacerles la cabeza…

J.P:–Bueno, nosotros estamos, hemos estado y estamos trabajando en eso.

C.T.:–Por eso. Me parece, digo, que hay gente de la Unión, más jóvenes o que tienen trayectoria política, no sé cómo será la historia… O mismo que por ahí entren tipos, cuadros tuyos, este, que se trasladen de otro lado cuadros políticos para laburar…

J.P.:–Está bien, está bien. Por ejemplo, ahí en el Sarmiento. En el Sarmiento nos manejamos con una empresa de mierda pero tratamos de meter gente militante…

C.T.:–Está claro, bueno…

J.P.:–… para tratar de recuperarlo, pero bueno…

C.T.:–Y nada más. Nada más. Salió con el tema de que las empresas… Entró a putear a las empresas, este, digamos, de que tienen tercerizados, no a UGOFE (N. de E.: Unidad de Gestion Operativa del Ferrocarril de Emergencia, sociedad anónima), sino a las empresas. Y decía: “Esto ustedes lo hacen para salvar a las empresas”. ¡Pero qué vamos a salvar a esas empresas si muchas de ellas van a terminar desapareciendo!

J.P.:–Claro.

C.T.:–Porque se van a quedar sin el laburo. Entonces, no inventes cosas raras, viste. No, nada, me pareció que estaba… Y entendió que no es una cosa… Me parece que entendió hasta la próxima salida de cadena, que entendió que nosotros esto no lo vamos a pagar. Y el problema, y además le advertí que vamos a tener quilombo, entonces no podemos seguir extorsionados con aprietes permanentes por el lado de La Fraternidad, porque resulta que La Fraternidad lo llamaba para hacer un paro y nosotros tenemos (sic) que recular un poco (N. de E.: El gremio dirigido por Maturano, según comunicaciones oficiales ministerio de Trabajo, realizó paros contra el ingreso de trabajadores tercerizados a la plante permanente del ferrocarril). Ahora cuando venga el quilombo de que no van a entrar los tipos de seguridad (N. de E.: Finalmente, y debido a la presión de su plan de lucha, el personal de seguridad también ingresó a planta permanente)…

J.P.:–Y los de los baños, y los vendedores ambulantes…

C.T.:–Y los de los baños. Eso va a significar un despelote. Yo le digo: “Estrechá filas con nosotros, ayudanos, y ahí entonces cerramos el ingreso de la gente (N. de E.: Se refiere a impedir que siga ingresando personal a planta permanente, formado por personal que goza de los beneficios laborales instituidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Ferroviario)…

J.P.:–Está bien.

C.T.:–“Pero los primeros seiscientos tipos van a entrar, Omar, y terminado”.

J.P.:–Listo. Está bien. Mi temor es que, como él dice que de los cupos que ingresan el veinte por ciento le corresponde a La Fraternidad, haya algo de eso…

C.T.:–¿Que hubiera abierto el número? No, no. Para nada.

J.P.:–Bueno.

C.T.: ¿Eh?

J.P.:–Muy bien.

C.T.:–¿Okey?

J.P.:–Buen fin de semana.

C.T.: Igualmente para vos, José. Te mando un abrazo y cariños.

1 comentario:

  1. con lo que respecta a los trene s , pasa de toddooo y los mas dafnificados somos los tercialisados que hecharonnnnn de l parte de seguridad , las cosas que nos hacian hacer x poder pertenecer a t.b.a y las helasdas que me comi los golpes que me peguee y nunca un ,angooo las veces que salve gente de la viaa nadie me lo reconocioo y las que vi morir y ni psicologo nos pusieronnn y de la lucha de todos los compañeros solo entraron lo s chupamediassss , que encima visten con orgullo las siglas t.b.a

    ResponderEliminar