Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 11 de abril de 2011

Trasladaron a Olivera al penal de Melchor Romero

Artículo de Noticias Socialistas sobre la lucha por la libertad de Carlos Olivera

Trasladaron a Olivera al penal de Melchor Romero / Un triunfo de la campaña por su libertad

Luego de meses de pelear por la libertad de Carlos Olivera, hemos logrado el primer objetivo: instalar la campaña en amplios sectores de la vanguardia, ya que cientos de compañeros y compañeras han comenzado a realizar algún tipo de actividad y miles corearon su nombre en la marcha del 24 de marzo a la Plaza de Mayo.


Esto no es poco si se tiene en cuenta que semanas atrás no eran muchos/as quienes conocían la existencia y situación de Carlos. Ahora, gracias a la campaña impulsada por el Sitraic, CS y otras organizaciones y personalidades, la lucha por su libertad se ubicó en un plano superior, creando las condiciones para llegar al juicio oral y público con una presión significativa.

La otra cuestión importantísima es que gracias a la movilización y al trabajo legal del compañero abogado Juan Carlos Yaggi, inmediatamente después de la marcha del 24 se concretó una exigencia de larga data: el traslado de Carlos Olivera hacia una cárcel más cercana, la unidad 45 de Melchor Romero en La Plata.

Este reclamo, que se llevó adelante mediante notas, entrevistas y movilizaciones a las autoridades carcelarias y secretarías de derechos humanos de Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, era fundamental ya que Olivera se encontraba detenido en la cárcel de General Alvear, a casi 300 kilómetros de Buenos Aires, una situación que dificultaba y encarecía las visitas y la atención legal y política.

El nuevo lugar de detención, una dependencia inaugurada en el año 2006, además de tener pocos internos cuenta con un régimen carcelario mucho más flexible, lo que redundará en una mejora sustancial de las condiciones de vida del compañero y facilitará el aumento en cantidad y calidad de las visitas.

Estos avances deben servir para alentar al conjunto de los/as compañeros/as que han tomado en sus manos la lucha por la libertad de Carlos Olivera, para profundizar las tareas que plantea la campaña: actos, charlas, recorrida de lugares de trabajo y estudio, pegatina de afiches, pintadas, recolección de fondos, etc.

Lo obtenido también tiene que servir para unificar la lucha por su liberación con la pelea por la libertad de Roberto Martino y la Gallega Karina y por el desprocesamiento de todos los luchadores perseguidos por la “justicia” del ajuste.

En ese sentido el SITRAIC convocó a un acto para el 19 de abril frente a la municipalidad de Lomas de Zamora donde, además de exigir el fin del trabajo en negro y la precarización laboral en las obras de la construcción, se reclamará por la libertad y el desprocesamiento de Carlos Olivera y de todos los presos y perseguidos/as por luchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario