Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


martes, 12 de abril de 2011

Volante de la TPR para el acto del 11/4 por: ¡Fuera el FMI y el imperialismo inglés de Argentina!



El FMI va a definir el nuevo IPC. Boudou está transando el pago al Club de París. Los pulpos capitalistas ingleses están extrayendo el petróleo de Malvinas. Lewis, un magnate capitalista inglés, está montando un Estado paralelo en la zona de Lago Escondido, Río Negro.

Bajo el gobierno de Cristina, se profundiza el saqueo imperialista

Pongamos en pie un Frente Único contra el FMI con eje en las comisiones internas combativas, los cuerpos de delegados, los sindicatos, las organizaciones piqueteras, los centros de estudiantes, las federaciones universitarias y las asambleas populares.

El acto unitario que estamos realizando el día de hoy frente al Indec, bajo la consigna “¡Fuera el FMI y el imperialismo inglés de Argentina!”, se ubica en la misma línea que toda una serie de actos y movilizaciones que se vienen desarrollando en nuestro país. Hace una semana, la Junta Interna del Indec organizó un acto para repudiar la llegada del FMI y su intervención en el organismo, y para exigir la reincorporación del compañero Facundo Lahitte, despedido por la intervención de Moreno. En Jujuy, las organizaciones piqueteras nucleadas en el Frente de Organizaciones Independientes (FOI) y en Mendoza, los trabajadores estatales, hicieron actos y se movilizaron planteando “¡Fuera el FMI!” los días que el Fondo visitó cada una de sus provincias. Es decir que frente a la llegada de la misión del FMI en Argentina empezó a despuntar la lucha obrera y popular para echar al organismo de nuestro país.


La intervención del FMI es para aumentar el pago de la deuda externa y defender a la patota de Moreno

Esta lucha es muy importante porque bajo el gobierno de Cristina se está profundizando el saqueo imperialista. Ya es admitido por los medios de comunicación que la misión del Fondo se trata de una intervención: “la asistencia pedida para elaborar el nuevo índice (NdeR: se refiere al IPC) es presentada como resolutoria y no como un mero ejercicio teórico” (El Cronista, 11/4). Es decir que la llegada del FMI tiene el sentido de elaborar un nuevo IPC para admitir parcialmente la inflación y de esa forma aumentar los montos que tiene que pagar el gobierno por los vencimientos de los bonos que se ajustan por la inflación. Esto es más claro aún cuando se tiene en cuenta que los trabajadores del Indec ya habían elaborado un índice de precios nacional vetado por la patota de Moreno y cuando, al mismo tiempo, la confesión parcial de la inflación no va acompañada por el no pago de la deuda externa y por el aumento de los salarios en 35% o más.
                                                                                                                       
Desendeudamiento las pelotas. Los K arreglan con el Club de París para endeudarse con el FMI y el Banco Mundial, mientras el imperialismo saquea las Malvinas

En ese mismo sentido, Boudou está haciendo todo lo posible para poder arreglar con el Club de París y pagarles la deuda a todos los países imperialistas que forman parte de ese organismo. Tanto la llegada del FMI como el arreglo con el Club de París tienen el fin de poder iniciar un nuevo ciclo de endeudamiento con el capital internacional; lejos está del supuesto “desendeudamiento” que el gobierno de los Kirchner inventó para presentarse como un gobierno anti-imperialista. De hecho, el diario kircherista BAE de hoy admite que Boudou está viajando a la cumbre del FMI para “avanzar en nuevas líneas de financiamiento con el Banco Mundial”.

El carácter cómplice de los K con el imperialismo se expresa, también, en el hecho de que los pulpos capitalistas ingleses que habían comenzado tareas de exploración petrolífera en las Malvinas, particularmente Rockhopper, ahora anunciaron el descubrimiento de petróleo comercialmente viable, y el kirchnerismo no está haciendo nada para evitar su comercialización. Están permitiendo que, impunemente, el imperialismo inglés saquee los recursos naturales de nuestro país.

Joe Lewis, magnate capitalista inglés, está formando un cónclave imperialista en territorio nacional

¡Y no solo esto, sino que en la provincia de Río Negro, un magnate capitalista inglés, Joe Lewis, está formando una suerte de Estado paralelo en la zona de Lago Escondido! En los ’90, compró por U$S 3,5 millones, 14 mil hectáreas en esa zona. Ahora, construyo un camino pasando por tierras fiscales para unir esos terrenos con el Cerro Perito Moreno y su centro de ski, que fue concesionado a un socio de Lewis. Dentro de esas hectáreas, Lewis construyó una pista de aterrizaje en una zona sin los suficientes estudios de impacto ambiental que, encima… ¡tiene izada una bandera de Inglaterra! Es irrisorio y expresa un grado de descomposición absoluto del gobierno nacional y el gobierno provincial, que permiten la existencia de un cónclave capitalista inglés en territorio nacional.

Generalicemos la lucha para echar al FMI y a los imperialistas de Argentina. Organicemos un Frente Único contra el FMI con eje en las organizaciones obreras y populares

Frente a todo esto cuadro, se plantea la necesidad de llevar a fondo la intervención de la clase obrera y los explotados para expulsar al imperialismo de nuestro país. Para que eso suceda, hay que sacar las conclusiones de la experiencia que atravesamos en el espacio por el no pago de la deuda externa, y entender que la lucha para echar a los imperialistas no se puede reducir a un acuerdo entre partidos sino que tiene que tener en primera fila a las organizaciones obreras y populares, a las comisiones internas combativas, los cuerpos de delegados, los sindicatos, las organizaciones piqueteras, los centros de estudiantes, las federaciones universitarias y las asambleas populares. Por eso es muy importante y tenemos que saludar con todas nuestras fuerzas los actos y movilizaciones realizados por la Junta Interna del Indec, el FOI y los estatales de Mendoza, así como el que estamos realizando el día de hoy. Hay que generalizar estas experiencias, poniendo en pie un Frente Único contra el FMI que tenga su eje en todas estas organizaciones obreras y populares, luchando para que protagonicen actos, movilizaciones, piquetes, huelgas y todas las medidas de lucha necesarias por:

 El gobierno nacional es socio de Barrick Gold, Rockhopper y British Petroleum, que siguen saqueando la Argentina // ¡Subsidio sin excepción a todos los ex-combatientes de Malvinas! // ¡Expropiación sin pago de los pulpos mineros y las petroleras en todo el territorio nacional! // ¡Expropiación sin pago de todos los terrenos de Joe Lewis ubicados en la zona del Lago Escondido! // ¡Gestión de todos los recursos naturales del país bajo control de los trabajadores! // ¡Fuera el FMI y la patota de Moreno del Indec! // Reincorporación de Facundo Lahitte // ¡No al pago de la deuda externa!

11 de abril de 2011

TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria
correotpr@gmail.com // tpr-internet.blogspot.com // Facebook: TPR Tendencia Piquetera Revolucionaria // Tel: 156 335 9278



No hay comentarios:

Publicar un comentario