Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 2 de mayo de 2011

Asamblea contra la represión y la impunidad de San Miguel: De la Torre como en la dictadura censura la libertad de expresión


Comunicado de prensa

 
De La Torre como en la dictadura
Censura la libertad de expresión
 
El sábado 19 del corriente mes, en el marco de la lucha democrática emprendida por familiares y organizaciones sociales contra la represión, robo y vejámenes cometidos por la Gendarmería Nacional a 4 jóvenes el domingo 30 de enero pasado, desde la Asamblea contra la Represión y la Impunidad, conformada por familiares, víctimas de la represión, organizaciones sociales y activistas, nos encontrábamos realizando una actividad pública por la tarde en la Plaza de San Miguel, difundiendo sobre el accionar de la Gendarmería del gobierno de los “derechos humanos”
que secuestra, tortura y roba a nuestra juventud. Culminando la actividad, se acercan 2 individuos identificándose como inspectores del municipio de Joaquín De la Torre y nos plantean que no podíamos pegar afiches en la plaza arrancando violentamente el que habíamos pegado en ese momento. Uno de ellos nos muestra una credencial municipal, se identifican como Pintos Luis y Vilca Pablo y nos aseveran que tienen órdenes del municipio de que nadie pegara un solo afiche a excepción de las agrupaciones oficialistas. ¡Todas las agrupaciones del Partido Justicialista pegan afiches y hasta instalan sonido en la plaza ‘pública’ de San Miguel para difundir sus campañas!

El “progresismo” del kirchnerismo, que se apoya en la represión a la juventud y los trabajadores, se desenmascara cuando la ciudadanía intenta expresarse y organizarse democráticamente. El gobierno municipal de Joaquín De La Torre debe dar una respuesta y hacerse cargo de estos hechos antidemocráticos regenteados por el propio municipio. Así mismo, estos sucesos serán incluidos en la causa abierta contra la gendarmería que secuestro, torturo y robo el domingo 30 de enero pasado a 4 jóvenes en Tribulato. La “seguridad democrática” de los Kirchner y De La Torre no es más que mayor represión y asfixia a las pocas libertades democráticas del distrito de San Miguel.

· ¡Plena libertad de expresión y organización en San Miguel!
· ¡Fuera las patotas del municipio! ¡Que el gobierno de De La Torre de explicaciones!
· ¡Fuera la gendarmería de De La Torre, Scioli y Kristina que secuestra, reprime y tortura!

Asamblea contra la represión y la impunidad de San Miguel
Adhieren: Partido Obrero Socialista (POS), Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero Revolucionario (POR Masas), Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo), Asociación ex Detenidos Desaparecidos, Victoria Moyano (Nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo), Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh), Pamela Bulacio (delegada de Kraft), Víctor Ottoboni (delegado de Fate), Santiago Quiroga (CTA Zona Norte), Flavio Bustillo (Agrupación La Bordó, Ferrocarril Roca), Hugo Padula (delegado de Donelley), Gustavo Lerer (Junta interna ATE, Hospital Garrahan), Ana Laura Castro (delegada Junta Interna ATE INDEC), Gabriela Macauda (Agrupación Docente 9 de Abril), Vanesa D`Esposito (ATE), Catalina Balaguer (Comisión Interna de Pepsico), Leonardo Norniella (delegado de Pepsico), Alicia Navarro (Secretaria DDHH ADEMYS)

22 de febrero de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario