Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 2 de mayo de 2011

Asamblea contra la represión y la impunidad de San Miguel: Fuera la gendarmería que secuestra, tortura y reprime a la juventud trabajadora


Comunicado de prensa
Fuera la gendarmería que secuestra, tortura y reprime a la juventud trabajadora


En la madrugada del domingo 30 de enero, cuatro jóvenes fueron sacados del boliche Club Zone por una discusión, momento en el cual fueron interceptados por un grupo de gendarmes que sin razón alguna les dio la orden de correr tras haber golpeado a uno de ellos. Cuando los jóvenes corrieron, siguiendo las órdenes de los efectivos, otro grupo de gendarmes los detiene, y procede a golpearlos salvajemente, a la vista de todos.
Luego de unos instantes, el grupo original que obligo a los chicos a correr se unió al segundo, evidenciando el carácter de emboscada. Luego de varios golpes en plena calle y delante de todos, los secuestran, subiéndolos a una camioneta de la fuerza, robándoles sus pertenencias, reteniendo su documentación y móviles, imposibilitando así, cualquier tipo de comunicación. En el transcurso de 2 horas y en la camioneta, los torturan, humillan y amenazan constantemente con llevarlos a un descampado y violarlos. Los golpean salvajemente en la cabeza, costillas y la columna, mientras se encontraban con los pantalones bajos, abrazados en el piso, cantando el himno Nacional y bajo amenaza de no denunciar nada de lo sucedido.


Por si fuera poco, en la comisaría 1ª de San Miguel no quisieron tomar la denuncia, clara evidencia de la impune complicidad que la policía comparte con la gendarmería, respecto a estos permanentes episodios.

Las vejaciones y los golpes, que recuerdan a la última dictadura, se repiten en plena democracia. Pero sabemos que se trata de una democracia que funciona como una cortina de humo, donde el gobierno nacional interviene la provincia con 6.000 gendarmes más para garantizar la paz social, con más represión hacia la juventud y la clase obrera. Los familiares, amigos y organizaciones sociales, junto a los chicos, decidimos no callar. El lunes 31 de enero nos reunimos en asamblea y convocamos a un gran corte en la Av. Balbín (ex Mitre) y Perón y movilizamos al municipio, con más de un centenar de personas. La tarea a realizar es poner en pie una asamblea contra la represión y la impunidad que nuclee los casos de gatillo fácil, represión y trata de personas para pararle la mano a la avanzada represiva y los negociados del gobierno y las redes de trata. Convocamos un Gran Festival el sábado 26 de febrero 18hs en la Plaza de San Miguel por:

· ¡Separación inmediata de todos los efectivos implicados! ¡Juicio y Castigo!
· ¡Fuera la policía y la gendarmería de De La Torre, Scioli y Kristina que secuestra, reprime y tortura a la juventud trabajadora!
· Abajo los negociados ilegales regenteados por las “fuerzas de seguridad” como el narcotráfico, la trata de personas y el delito organizado.
· ¡Fuera Scioli! ¡El kirchnerista Joaquín De La Torre toma la agenda de Aldo Rico!

Asamblea contra la represión y la impunidad de San Miguel
Adhieren: Partido Obrero Socialista (Comité Constructor - POS), Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)

16 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario