Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 5 de mayo de 2011

[Cap. Fed. - Egresados] ¡Votemos a la Asamblea de Graduados en el Nacional y al Frente de Graduados por la Democratización (FGD) en el Pelle!

ELECCIONES DE GRADUADOS 2011: CONTRA LOS K Y LA FRANJA

¡En el Nacional votemos a la Asamblea de Graduados-Lista 26 y en el Pelle votemos al Frente de Graduados por la Democratización (FGD)!

Desde el Frente de Egresados en Lucha (FEL) llamamos a votar a la Asamblea de Graduados para que los graduados del Buenos Aires luchemos por:

1-   ¡Abajo el monopolio de las camarillas sobre el Departamento de Ex – Alumnos! Que el Departamento sea dirigido por un no docente concursado de carrera y bajo control de graduados, estudiantes y sus organizaciones. 
2-      ¡No al fraude de la Franja Morada en el Pellegrini! ¡Que se restituya el padrón histórico y se respeten las resoluciones del Consejo Resolutivo! ¡Apoyemos al FGD! 
3-   ¡Fuera Zorzoli y todos los vicerrectores! ¡No a los concursos truchos de las camarillas! ¡Defendamos la designación democrática de las horas cátedra! ¡Defendamos las libertades democráticas del CENBA!


Las elecciones de consejeros resolutivos por el claustro de graduados en los preuniversitarios se desarrollan en el marco de que se ha reabierto la lucha por la democratización de los preuniversitarios, como respuesta a la ofensiva montada desde las camarillas del Consejo Superior. 

Los estudiantes, docentes y no docentes del Pellegrini, apoyados por padres y graduados, lograron echar a Fornasari y ahora mismo están tomando el colegio y haciendo un cordón en la puerta para impedir que reasuma su cargo cuando termine su “licencia” y para rajar a Juárez Roca (actual rector interno), a Carlos Jara (patotero de la Franja Morada que metieron para intervenir a los no-docentes) y a todo el equipo de gestión.

En este cuadro, los estudiantes del Nacional se anotaron un enorme triunfo en las recientes elecciones del claustro estudiantil al derrotar al kirchnerismo y dejar relegada a la Franja Morada al último lugar. Esto, luego de que el 24 de marzo ambos colegios marcharan masivamente con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia contra las pretensiones K de arrastrar a los Centros de Estudiantes detrás del gobierno nacional.

Desde el Frente de Egresados en Lucha (FEL) entendemos que todo este proceso político se tiene que proyectar sobre las elecciones del claustro de graduados, y que todos los luchadores tenemos la tarea de profundizar el retroceso de los K y la Franja en los preuniversitarios.

Precisamente por eso, es que desde el FEL entendemos que en estas elecciones los egresados tenemos que votar masivamente a la Asamblea de Graduados-Lista 26 en el Nacional y al Frente de Graduados por la Democratización (FGD) en el Pellegrini.

HAY UN ACUERDO ENTRE LOS K Y LA FRANJA PARA QUE EL KIRCHNERISMO SE APROPIE DE LOS CONSEJEROS GRADUADOS DEL CNBA

Para estas elecciones, los K cuentan con el aval silencioso de Zorzoli y Zbar, que no han movido un dedo para presentar una lista de la Franja. Por esta razón, radicales y kirchneristas están representados por la lista “Nacional y Popular” en oposición a la Asamblea de Graduados-Lista 26, cuya mayoría hoy está en manos de La Mella y de la cual forman parte Proyecto Sur y los activistas independientes que integraron el CENBA durante los últimos años.

A su vez, para comprender el carácter completamente reaccionario de la “Nacional y Popular”, basta con saber que se conformó sobre la base de romper con la asamblea de graduados con el objetivo, tal como lo dijeron en la propia asamblea, de “no estar atados a lo que decidan los estudiantes” y “apoyar al gobierno nacional”. Se postulan, entonces, como una burocracia kirchnerista integrada al rectorado de la UBA. Un triunfo K en graduados, por lo tanto, iría a contramano de su derrota en estudiantes y sería un punto de apoyo para que retengan el Centro de Estudiantes y la propia Franja avance en las elecciones de fin de año. Los luchadores no lo podemos permitir.

LA ASAMBLEA DE GRADUADOS, HOY DIRIGIDA POR LA MELLA, ES LA ÚNICA EXPRESIÓN ORGANIZADA QUE PUEDE DERROTAR A LOS K Y QUE EXPRESA LA LUCHA POR UN 24 DE MARZO INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO

Frente a esto, la Asamblea de Graduados, hoy dirigida por La Mella, es la única expresión organizada en el claustro de graduados que expresa el bloque político de quienes luchamos para defender un 24 de marzo independiente del gobierno nacional y que tiene la capacidad y posibilidad de derrotar a los K en las elecciones. En este mismo sentido, la fuerza política que en los últimos años tuvo un rol preponderante dentro de la Asamblea, los sojeros de Proyecto Sur, ha entrado en una bancarrota absoluta y ha perdido por completo su capacidad de dirección en la misma. Por eso, este año la Asamblea de Graduados representa otra correlación de fuerzas hacia su interior: La Mella avanza y Proyecto Sur retrocede.

Es necesario señalar, sin embargo, que fueron los propios graduados de La Mella quienes, junto a Proyecto Sur, desconocieron el mandato de la propia Asamblea que había votado: ¡No a la trampa de la terna!, y votaron a favor de Carlos “el Barba” González para la terna de Hallú.

Esto, luego de adaptarse al golpe contra González Gass y permitir el ingreso de la interventora Rosita como rectora. En función de esa orientación, comandados por Proyecto Sur, fueron en 2009 y 2010 a militar sobre el movimiento estudiantil para evitar que tomara el colegio y siguiera luchando.

Por lo tanto, se trata de una situación contradictoria: de un lado representan la lucha por un 24 de Marzo independiente del gobierno y, al mismo tiempo, esta intervención de La Mella en el terreno de los graduados se corresponde con su orientación centrista, conservadora, conciliadora y burocrática en el colegio a nivel más general.

Centrista, porque al mismo tiempo que rechazaron el golpe de Hallú-Más Veléz y se siguen pronunciando en contra, se negaron a llevar adelante una lucha a fondo para derrotarlo.

Conservadora, es decir, opuesto a una lucha audaz contra las camarillas y proclive a retroceder sistemáticamente frente a la ofensiva del Estado.

Conciliadora, ya que al no querer enfrentarse siempre buscaron negociar con las distintas variantes de las camarillas, como se expresó en su adaptación a González Gass y luego su adaptación al golpe y su apoyo a la terna.

Burocrática, porque para imponer su política anti-lucha tuvieron que aplastar la democracia y la movilización independiente de los estudiantes, levantando asambleas, oponiéndose a las tomas y desconociendo los mandatos de los cursos.

Y sin embargo, al mismo tiempo, su política centrista también dio lugar a que frente al 24 de marzo formara parte del bloque de quienes defendimos la lucha para que el CENBA marchara junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. La contradicción, por lo tanto, no es del FEL sino de la realidad: no es lo mismo una burocracia centrista, conservadora y conciliadora de un Centro de Estudiantes que una burocracia estatal integrada a las camarillas del Consejo Superior y un centrista puede reflejar al mismo tiempo tendencias pro-luchas y anti-lucha (de ahí, justamente, su carácter centrista).

Es por eso que, al mismo tiempo que en estas elecciones llamamos a votar a la Asamblea de Graduados contra los K y la Franja, desde el FEL nos planteamos desarrollar una fuerte lucha política para superar tanto a La Mella como a Proyecto Sur e impulsar la lucha independiente de los estudiantes y trabajadores contra las camarillas.

VOTEMOS A LA ASAMBLEA DE GRADUADOS-LISTA 26 PARA IMPULSAR LA LUCHA POR EL ¡FUERA ZORZOLI Y TODOS LOS VICERRECTORES! Y ENFRENTAR EL COPAMIENTO DE LAS CAMARILLAS DE LOS CLAUSTROS DE GRADUADOS EN EL PELLE Y EL NACIONAL

Es teniendo en cuenta todos estos elementos que definen esta elección, que desde el Frente de Egresados en Lucha (FEL) llamamos a votar a los centristas, burocráticos y conservadores de La Mella, que dirigen la Asamblea de Graduados-Lista 26, para derrotar al kirchnerismo (y el radicalismo). Es decir, nuestro voto no es para embellecerlos o porque los consideremos “un mal menor” sino porque entendemos que su victoria en estas elecciones, en un cuadro de toma en el Pellegrini y derrota de los K en el Buenos Aires tanto en las elecciones de Consejo como en el 24 de marzo, representará un nuevo golpe a los partidos patronales y generará mejores condiciones para enfrentar al Estado.

Al mismo tiempo, para impulsar la lucha independiente contra todas las variantes de las camarillas, llamamos al conjunto de los graduados a pelear por el ¡Fuera Zorzoli y los vicerrectores! y para acabar con el monopolio radical-kirchnerista sobre el Departamento de Ex Alumnos tanto en el Pelle como en el Nacional. Para esto, es necesario superar la política de La Mella y Proyecto Sur de compromiso con un sector u otro de las camarillas.

En ese sentido, llamamos a los compañeros del MAS y del Partido Obrero, con quienes formamos el Frente 3 de Julio para las elecciones estudiantiles, a trasladar esa misma lucha política unitaria al terreno de los egresados, disputar a La Mella la dirección de la Asamblea de Graduados y motorizar una lucha y movilización independientes por la democratización.

Esto es muy importante, porque la formación del Frente 3 de Julio implica un principio de reconstitución de la dirección que encabezó la toma de 2008 con la que conquistamos los Consejos Resolutivos: tanto los compañeros de Tinta Roja, como los compañeros del PO y quienes seguimos militando en el FEL, formábamos parte del FEL de aquel entonces, que ese año dirigía el Centro de Estudiantes. Esta reconstitución se tiene que expresar en graduados, y para eso tenemos que desarrollar esta lucha en común.

Para que esto suceda, proponemos organizar, apenas terminen las elecciones de graduados, la convocatoria a una asamblea abierta a todos los graduados del Nacional y allí votar los siguientes planteos y un plan de actos, charlas y movilizaciones para llevarlos adelante:

1- ¡Abajo el monopolio de las camarillas sobre el Departamento de Ex – Alumnos! Que el Departamento sea dirigido por un no docente concursado de carrera; 2- ¡No al fraude de la Franja Morada en el Pellegrini! ¡Que se restituya el padrón histórico y se respeten las resoluciones del Consejo Resolutivo! ¡Apoyemos al FGD!; 3- ¡Fuera Zorzoli y todos los vicerrectores! ¡No a los concursos truchos de las camarillas! ¡Defendamos la designación democrática de las horas cátedra! ¡Defendamos las libertades democráticas del CENBA!

VOTEMOS AL FRENTE DE GRADUADOS POR LA DEMOCRATIZACIÓN (FGD) EN EL PELLEGRINI PARA DERROTAR EL FRAUDE DE LA FRANJA MORADA Y APOYAR LA LUCHA POR EL ¡FUERA JUÁREZ ROCA, CARLOS JARA Y TODO EL EQUIPO DE GESTIÓN!

Así como en el Nacional los egresados tenemos que votar masivamente a la Asamblea de Graduados-Lista 26 para derrotar a la Franja y los K, en el Pellegrini tenemos que votar masivamente al Frente de Graduados por la Democratización (FGD), constituido por los compañeros del Partido Obrero, la Lista 39 (actual Conducción del CECaP), el Frente de Egresados en Lucha (FEL) y compañeros independientes.

En el Pelle, la Franja está montando un enorme fraude: borraron el padrón histórico de los graduados y, un día después, ya habían empadronado a más de 150 personas. No han publicado el padrón actual y han mantenido cerrado el Departamento de Ex Alumnos durante varios días, impidiendo que una gran cantidad de compañeros se pudiera empadronar.

Frente a esto, el Consejo Resolutivo del Pellegrini, a propuesta del Frente de Egresados en Lucha (FEL), votó toda una serie de resoluciones para terminar con el fraude: Que toda la base de datos del Departamento de Graduados esté abierta a todas las listas de graduados;  que se restituya el padrón anterior y se le incorporen los nuevos graduados, que se revise el padrón y se remueva a los fallecidos y a los no graduados; que las elecciones se realicen el 3 de junio y que durante todo el mes de abril esté abierto el empadronamiento; que el Departamento de Graduados esté a cargo de un no docente concursado; que todos los graduados de las promociones 2009 y 2010 puedan votar, que los estudiantes de sexto año puedan optar entre votar en graduados o en estudiantes, que cualquier persona que haya aprobado quinto año pueda participar de la elección.

El FGD, que se pronunció a favor de que se respeten estas resoluciones y que tiene planteado iniciar un proceso de lucha detrás de ese objetivo, es el único agrupamiento capaz de derrotar a los kirchneristas y a los franjosos, y expresa la enorme pelea que están librando los estudiantes y trabajadores de ese colegio por la democratización.

Y así como el Frente 3 de Julio expresa un principio de reconstitución de la dirección de la toma de 2008, el FGD es un frente único de los luchadores que expresa lo mismo en relación a la dirección de la enorme lucha de 2007 por la democratización: en el FEL convivíamos los compañeros que hoy seguimos militando en el FEL junto al PO y a la 39. De esta forma, rompe la política conciliadora de subordinación al progresismo gakista retomando el camino de la lucha por la democratización gracias a la lucha política que dimos como Frente de Egresados en Lucha. Hoy, el FGD tiene planteado luchar contra el fraude de la Franja y derrotar a los K y la Franja en las elecciones.

En función de esto, llamamos a la Asamblea de Graduados-Lista 26 y a todas las fuerzas que la integran (La Mella y Proyecto Sur) así como también a las fuerzas integrantes de Proyecto Sur donde militan egresados del Pellegrini (Libres del Sur y PCR), a pronunciarse públicamente y llamar a votar por el FGD en el Pellegrini.

Jueves, 05 de mayo de 2011
FEL
Frente de Egresados en Lucha
fel.egresados@gmail.com // Facebook: Fel Egresados en Lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario