Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


viernes, 6 de mayo de 2011

CONVOCATORIA UNITARIA AL FRENTE DE IZQUIERDA Y A TODAS LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y POPULARES


CONVOCATORIA UNITARIA AL FRENTE DE IZQUIERDA Y A TODAS LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y POPULARES

Organicemos un plan de actos, charlas, huelgas, piquetes, acampes y marchas por:

¡Derogación YA de la reforma proscriptiva de Cristina y la oposición patronal!

¡Defendamos los derechos democráticos de la izquierda, los trabajadores y el pueblo!

Desde la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) llamamos al conjunto de las organizaciones obreras y populares de Argentina, en primer lugar al Frente de Izquierda y a los partidos que lo integran (PO, PTS, IS y PSTU), a organizar un plan de actos, charlas, huelgas, acampes, piquetes y marchas por la derogación inmediata de la reforma proscriptiva de Cristina y la oposición patronal y por la defensa de los derechos democráticos de la izquierda, los trabajadores y el pueblo.

Para eso, proponemos realizar una reunión abierta entre todas las organizaciones que estén de acuerdo con lanzar esta campaña el martes 10/05 a las 18hs en lugar y horario a definir entre quienes estemos interesados en participar.

ESTA ES LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA QUE NECESITAMOS: LA UNIDAD EN LA LUCHA CONTRA EL ESTADO Y LOS PARTIDOS PATRONALES

Esta propuesta, como es de público conocimiento, forma parte de una lucha política que estamos librando como TPR para reorientar al Frente de Izquierda y que éste adopte como eje central y primer punto la derogación de la reforma proscriptiva. Es decir, queremos y nos proponemos que el Frente de Izquierda se ponga a la cabeza de esta campaña.

De hecho, en la declaración política de su formación se señala que el Frente expresa “un bloque único clasista para quebrar la reforma proscriptiva”. Por lo tanto, no debería haber ningún problema.

Sin embargo, hasta el día de hoy no han respondido (ni públicamente ni en privado) a ninguno de nuestros planteos y en las sucesivas conferencias de prensa que hicieron sus principales candidatos han señalado que el método del Frente es alcanzar el 1,5% en las elecciones primarias, es decir, su método es tratar de “superar” o “sortear” la reforma, pero no quebrarla (o sea, luchar por su derogación a través de la acción directa y extra-parlamentaria de los explotados).

Desde la TPR entendemos (y estamos de acuerdo) en que es absolutamente lícito que cada partido defienda su legalidad y trate de juntar las afiliaciones necesarias. Nos parece correcto y respetamos el esfuerzo militante de las compañeras y los compañeros. A su vez, también saludamos que la izquierda se unifique con el objetivo de superar el 1,5%. Desde la TPR, entendemos que este un objetivo que en sí mismo no se puede criticar.

Ahora, esto es saludable siempre y cuando sea el correlato de una lucha extra-parlamentaria que se fije como objetivo motorizar la intervención de la clase obrera y los luchadores para derrotar la proscripción estatal. Y esto con total independencia de si finalmente se logra esa adhesión o no. Acá de lo que se trata es de un método político para intervenir de forma revolucionaria frente a las elecciones y la ofensiva del Estado, el gobierno de Cristina y la oposición patronal.

Por eso, desde la TPR entendemos que la totalidad de la izquierda argentina (participe del Frente de Izquierda o no) tiene planteada la tarea de convocar a la lucha y motorizar esta campaña. Esta es, por lo tanto, una lucha que debe tomar en primer lugar el propio Frente de Izquierda, dado que está integrado por los principales partidos de izquierda que cuentan con mayor inserción en la clase obrera.

Por eso, insistimos, nuestra propuesta está dirigida en primer lugar a los compañeros del Partido Obrero, el PTS, Izquierda Socialista, y el PSTU, para que sea el propio Frente de Izquierda quien se apropie de esta convocatoria unitaria y se coloque como objetivo movilizar y organizar a todas las organizaciones obreras y populares detrás de este planteo. Nuestra crítica y nuestra propuesta, por lo tanto, es un aporte para mejorar y dotar al Frente de Izquierda de un método de frente único para intervenir en la lucha de clases.

En el caso de que esto suceda, como TPR anticipamos nuestro acuerdo con adherir e impulsar la campaña convocada por el Frente de Izquierda por la derogación de la reforma, entendiendo que si la convoca el Frente tendría mayor proyección sobre la situación política y mejores posibilidades de incorporar a importantes sectores obreros, estudiantiles y de los luchadores en general.

En definitiva, como señalamos en nuestros afiches callejeros, ese es el Frente de Izquierda que necesitamos los trabajadores y el conjunto de los explotados: la unidad de la izquierda al servicio de impulsar la lucha contra el Estado y los partidos patronales.

TENEMOS QUE UNIRNOS PARA IMPULSAR LA LUCHA POR LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA

Al mismo tiempo, e independientemente de que el Frente de Izquierda acepte o no ponerse a la cabeza de esta campaña, los luchadores igualmente tenemos la necesidad de lanzar en lo inmediato la lucha por la derogación la reforma proscriptiva.

Nuestra propuesta, por lo tanto, no se trata de un “reclamo” a un tercero o de “lamentarse” si después deciden no hacerlo sino que nuestro método es otro: hacer este llamamiento unitario a la vez que nosotros mismos lo llevamos adelante.

Ese es nuestro método: fijar posición y hacernos cargo. Si vale para el resto, vale para nosotros en primer lugar. Como se dice, tratar de ser coherentes y predicar con el ejemplo. Por lo tanto, nuestra crítica como TPR al Frente de Izquierda va acompañada necesariamente de una salida por la positiva, una propuesta y una conclusión.

En este sentido, desde la TPR llamamos a todas las comisiones internas, cuerpos de delegados y sindicatos combativos, a los centros de estudiantes y federaciones universitarias, a las organizaciones piqueteras y a las asambleas populares, a votar impulsar esta campaña y llamar al conjunto de las organizaciones políticas, sociales y sindicales a desarrollarla.

A su vez, también llamamos a la Lista 39 (Conducción del CECaP) y La Cambalache del Pellegrini, al Frente 3 de Julio, integrado por Tinta Roja-MAS, el FEL-TPR y Oktubre-PO, a La Caravana y a Desde Bolívar del Nacional de Buenos Aires, a Oktubre del Manuel Belgrano y a la Lista Roja del Jero de Córdoba, a la Organización de Estudiantes Secundarios (OES), a la Agrupación Víctor Choque, a la Lista Marrón de FATE, a la lista tricolor del Subte, Asambleas del Pueblo, el Centro Cultural Alejandro Olmos, la Organización 30 de Diciembre, Convergencia Socialista, el POS, el PRS, el PR-ML, el Nuevo MAS, el MRS-Brazo Libertario, la Corriente Política y Social 29 de mayo, el PCT, Socialismo Latinoamericano, la Agrupación Avanzada, Opinión Socialista, La Mella, el Frente Popular Darío Santillán, la CCC, el Frente de Estudiantes Libertarios, el Cauce, Prisma, Socialismo Libertario, Resistencia Patriótica, Nueva Soberanía, el MNR-PV, el MST, el PCR, Libres del Sur, Proyecto Sur, Quebracho, el FAR, el MAR, Corriente de los Trabajadores, la COR, Democracia Obrera, Lalacnaqom, Corriente Rompiendo Cadenas, Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Comisión de Homenaje a los Combatientes Revolucionarios, Militancia Guevarista (MG), OLNyS Fogoneros, FTC-M29, Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), Resistencia Popular (RP), Partido Revolucionario Guevarista (PRG), Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos (TODU), Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Frente Unido de Trabajadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO), Bloque Piquetero Nacional (Movimiento Brazo Libertario / Unión de Trabajadores en Lucha / Unión de Trabajadores por la Dignidad / Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril), La Casa del Encuentro, Pañuelos en Rebeldía, el MTL-Rebelde, el MP-La Dignidad, CORREPI, a CADeP y a todo aquel que se sienta representado por esta convocatoria a impulsar de forma unitaria este planteo.

Como se ve, se trata de comprender que es la propia ofensiva proscriptiva del Estado la que divide aguas más allá de las diferencias y plantea, como una necesidad de primer orden, la unidad en la lucha para derogar la reforma y defender los derechos democráticos de la izquierda, los trabajadores y el pueblo contra la propia democracia capitalista.

“De un lado estamos los partidos de izquierda y las organizaciones populares y del otro están el Estado y los partidos patronales. Por eso, te convocamos a luchar por la derogación de la reforma proscriptiva”. Ese es el mensaje que la izquierda tiene que transmitirle a los luchadores de todo el país.

UN MEDIO Y UN MÉTODO PARA LUCHAR: PETITORIO, ACTOS, CHARLAS, HUELGAS, PIQUETES, MARCHA Y ACAMPE

Este es nuestro método y nuestra propuesta. Por eso, para llevar adelante la campaña durante los próximos dos meses, desde la TPR planteamos:

  1. Convocar un plenario abierto de todas las organizaciones para realizar una conferencia de prensa y lanzar la campaña.
  2. Lanzamiento de un petitorio común para recolectar miles de firmas por la derogación.
  3. Plan de agitación y propaganda con charlas y actos en fábricas, barrios, villas, colegios y facultades.
  4. Impulsar el debate en las comisiones internas, centros de estudiantes y en todos los espacios de organización y deliberación popular para que tomen en sus propias manos la tarea de convocar y organizar huelgas, piquetes y cualquier medida de lucha por la derogación.
  5. En el mes de junio (o cuando consideren oportuno los compañeros), movilización unitaria a Plaza de Mayo para entregar el petitorio y exigir la derogación inmediata de la reforma proscriptiva.

Comité Central de la Tendencia Piquetera Revolucionaria
Viernes 6 de mayo de 2011

9 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaa

    ResponderEliminar
  2. Comite central!!! juajuajuajuajuajuajaujuajuajauajaujaujaujauajuajuajaujuajuajauajauajauajauajauajauajauajauajauajauajme hacen cagar de risa!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Desde el Comité Central de la TPR, nos alegramos que con nuestra declaración hayamos podido arrancarle una sonrisa. Disfrute que la magia recién empieza.

    ResponderEliminar
  4. Ustedes de donde surgieron?, cada tanto entro a su blog pero no encuentro referencia a su origen, son una ruptura de otro grupo o que?, saludos y adelante.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino cómo armaron el párrafo de las organizaciones. Grupos de izquierda sin repetir y sin soplar comenzando...

    ResponderEliminar
  6. El comité central? Pero... cuántos son muchachos? No será demasiado?

    ResponderEliminar
  7. Son 20 y tienen comite central. Asi estos muchachos pasan el tiempo, reivindicando a Feliz Domingo.

    ResponderEliminar