Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


lunes, 2 de mayo de 2011

La lucha antirrepresiva en San Miguel: La gendarmería del gobierno de los "derechos humanos" reprime a la juventud trabajadora


Comunicado de prensa 

 
La gendarmería del gobierno de los “derechos humanos” reprime a la juventud trabajadora


 En la madrugada del domingo 30 de enero, cuatro jóvenes fueron sacados del boliche Club Zone por una discusión, momento en el cual fueron interceptados por un grupo de gendarmería que sin razón alguna les dio la orden de correr tras haber golpeado a uno de ellos. Cuando los jóvenes corrieron, siguiendo las órdenes de los efectivos, otro grupo de gendarmes los detiene, y procede a golpearlos salvajemente, a la vista de todos los transeúntes. Luego de unos instantes, el grupo original que obligo a los chicos a correr llega al lugar y comienza nuevamente la golpiza.
Después del calvario los gendarmes pasan al secuestro de los jóvenes, subiéndolos a una camioneta de la fuerza, robándoles sus pertenencias, reteniendo su documentación y móviles, imposibilitando así, cualquier tipo de comunicación.

En el transcurso de 2 horas y en la camioneta, los torturan, humillan y amenazan constantemente con llevarlos a un descampado y violarlos. Los golpean salvajemente en la cabeza, costillas y la columna, mientras se encontraban con los pantalones bajos, abrazados en el piso. Los obligaron a cantar el himno nacional, mientras los golpeaban, con la luz apagada. Alumbran a cada uno de los jóvenes con una linterna, humillándolos, amenazándolos con que sabían donde vivían y que, si llegaran a denunciar esto, iban a ir a buscarlos. Las vejaciones y los golpes son realmente conmemorativos a los de los años de plomo, la peor época del país, repitiéndose en plena democracia, donde deberían regir plenamente las garantías constitucionales.
Los familiares, amigos y organizaciones sociales, junto a los chicos, decidimos decir basta. Convocamos a una movilización inmediatamente. El lunes 31 de enero fue el día elegido, Una decena de familiares, amigos y jóvenes de organizaciones estudiantiles y trabajadores nos reunimos en asamblea y determinamos varias medidas y acciones para llevar adelante en pos de que esto no vuelva a suceder. Convocamos a toda la ciudadanía, a las organizaciones de derechos humanos, a los sindicatos y personalidades, a toda la juventud trabajadora y estudiantil, a los familiares y amigos de los jóvenes al viernes 04 de febrero a las 17 hs en la Plaza de San Miguel (Catedral). ¡Basta de que la policía mate a nuestros hijos! ¡Basta de que los gendarmes y cabos de Campo de Mayo violen y torturen a nuestra juventud! ¡Basta de complicidad con los gobiernos de turno!


Viernes 04 de febrero 17hs - Plaza de San Miguel (Catedral)
Concentramos y marchamos para exigir justicia

· ¡Fuera la gendarmería que secuestra, tortura y humilla a la juventud trabajadora!
· ¡Separación inmediata de todos los efectivos implicados! ¡Juicio y Castigo!
· ¡Basta de reprimir a la juventud!


Asamblea de familiares, amigos y jóvenes trabajadores

30 de enero de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario