Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 30 de junio de 2011

[Cap. Fed. - Secundarios] Comunicado de Prensa del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL)


Comunicado de Prensa del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL)
30 de junio de 2011

“Los secundarios vamos a tomar los colegios para que Macri y Bullrich cumplan con los planes de obras que conquistamos con el Estudiantazo”

Viernes 8/7:
Marcha de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) al Ministerio de Educación de la Ciudad

“Los secundarios vamos a tomar los colegios a partir del lunes para exigirle a Macri y Bullrich que cumplan con los planes de obras que conquistamos con el Estudiantazo de 2010” declaró Matías Mlotek, miembro de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) y dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL) y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR).


Mlotek, que también pertenece al Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires (CENBA), explicó que “se pronostica el invierno más frío de la historia en Buenos Aires y sin embargo Macri y Bullrich no han cumplido con los planes de obras elaborados en 2010, que incluyen la instalación de calefacción y la reparación de puertas y vidrios rotos en los colegios. Ya nos hemos movilizado cuatro veces al Ministerio de Educación y hemos exigido una respuesta de parte de Bullrich, pero se ha negado a recibirnos y a dar respuesta a nuestro reclamo. Precisamente por este motivo, es que desde la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios, la CUES, hemos resuelto un plan de tomas, cortes de calles, asambleas, actos y movilizaciones la semana que viene, para que se termine el derrumbe edilicio de las escuelas de Capital”.

“Mientras los secundarios hacemos piquetes y tomamos los colegios para defender la educación pública contra Macri y Bullrich, tanto Filmus como Pino Solanas salen a hacer campaña atacando los piquetes y las tomas. Pino declaró frente a un encuentro de empresarios que pretende crear un organismo de control de los cortes de calle para garantizar que no cortemos las principales avenidas de la Ciudad, mientras que Filmus salió a reivindicar la represión contra los docentes de Santa Cruz y a atacar las ocupaciones de terrenos y las tomas de colegios. En la campaña electoral, Filmus y Pino Solanas están compitiendo para ver quién es más derechista. Los secundarios podemos decirle a los trabajadores que viven en la Ciudad, sin ninguna duda, que votar a Filmus o a Pino no es luchar contra Macri” señaló Mlotek.

Mlotek finalizó puntualizando que “la semana de tomas, actos, asambleas y piquetes va a culminar en una gran movilización el viernes 8 de julio al Ministerio de Educación de la Ciudad”.

Contacto:

Matías Mlotek – 154 087 5631

Secretaría de Prensa de la TPR
Tendencia Piquetera Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario