Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 30 de junio de 2011

Declaración de la Organización 30 de Diciembre - ¡Ni un Cromañón más!

A continuación, reproducimos el comunicado de la Organización 30 de Diciembre. Convocamos a todos los familiares de víctimas del gatillo fácil, la represión y la impunidad a sumarse a la jornada de lucha del 9 de julio.

EL 9 de julio JORNADA DE LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD y en REPUDIO a la CANDIDATURA DE ANIBAL IBARRA

A
 más de seis años del crimen de Cromañón, estamos ante nuevos ataques contra los familiares, amigos y sobrevivientes. La lógica Cromañón sigue en pie. Como en el 2004, hoy los hospitales se caen a pedazos al igual que las escuelas o el transporte publico, los puestos de trabajo son un Cromañón latente y los boliches o lugares de esparcimiento funcionan con total impunidad, lo demuestra el boliche Beara donde murieron dos jóvenes y otras 20 personas resultaron heridas.

La respuesta de la política  kirchnerista fue siempre el doble discurso, por eso hoy estamos ante la definición de un juicio farsa, mientras el asesino Ibarra es candidato de Cristina. Las condenas a Chabán y los funcionarios públicos son irrisorias y resalta de tal fallo la orden de abrir el santuario de Cromañón.
Esto es una provocación para todos los que abrimos el santuario en el 2005, cortando una calle, plantando bandera con los métodos que aprendimos en el argentinazo. El santuario se constituyó así como un símbolo de lucha al canto de “¡IBARRA, CHABÁN, LA TIENEN QUE PAGAR!”. Como dijimos en su momento: mientras siga en pie la Argentina Cromañón, y hasta que metan preso hasta el último de los asesinos la lucha por justicia va a seguir y no vamos a permitir que toquen el santuario.
A su vez, el fallo no sólo se limita a abrir paso al cierre del santuario, sino que también reduce la pena a Chabán le cambia la carátula de “incendio doloso” a “incendio culposo” (es decir que el crimen de Cromañón habría sido… un accidente) y, para colmo, busca culpables en el rock, en la juventud, en el rockchabón, en los músicos y las víctimas. En contrapartida, resolvieron 4 años para la ex subsecretaria de Control Comunal Fabiana Fiszbin y tres años y seis meses y a tres años y nueve meses para ex directores de Fiscalización y Control, Gustavo Torres y Ana María Fernández, respectivamente.
En este punto queremos ser claros: Cromañón NO FUE UN ACCIDENTE. Fue el resultado de una asociación entre políticos y empresarios de la noche, con Ibarra a la cabeza, en defensa del lucro capitalista y en desmedro total de la seguridad del espectáculo y de la vida de los jóvenes que asistían. Lo que desnuda Cromañón es que un régimen de negociados que, al igual que en las fábricas, los barrios y en las escuelas, persigue el enriquecimiento de funcionarios y empresarios contra la vida de los trabajadores y el conjunto de los explotados. Todo esto en la Capital Federal que es la Ciudad Cromañón que tanto Ibarra, como después Télerman y hoy en día Macri siguen manteniendo.
Por eso, que se retroceda de doloso a culposo (de “masacre o crimen social” a una supuesta tragedia) ya de por sí constituye un ataque frontal de la justicia K contra el movimiento de lucha y el fallo en su conjunto, por lo tanto, debe ser impugnado. En este mismo sentido, los jueces no contemplaron el reclamo de un grupo de padres que plantean el “castigo ejemplar” sino que, por el contrario, a Chabán se le redujo la pena. Otra razón, por lo tanto, para impugnar el fallo. Nosotros nunca confiamos en la justicia, porque la primera decisión que se tomó en el juicio fue absolver a Ibarra, de esta forma el juicio se planteó desde el comienzo como una farsa.
Sin embargo, acá no se trata de negar avances parciales, los que se arrancaron con asambleas, con movilizaciones y con el movimiento de lucha en las calles. Se trata de explicar, justamente, que la lucha no ha terminado, que con este fallo no hay justicia y que, por lo tanto, hay que avanzar por toda la columna del poder político hasta llegar al propio Aníbal Ibarra – cuya “absolución” en 2006, lejos de implicar que “ya no se puede hacer nada”, demuestra que para meterlo preso hay que abrir paso a una pelea de mayor alcance y profundidad para barrer con todo el régimen político y jurídico burgués que ampara a la república cromañón.
¡Esto lo saben hasta los propios jueces! Como demuestra el artículo publicado en www.noticiasurbanas.com, el día 12/07/2009 donde el juez Eduardo Riggi dice con toda claridad: “tenemos que negociar”, haciendo referencia al procesamiento de Juan Carlos López (el ex secretario de Justicia y Seguridad y cuñado de Ibarra, que irá a juicio oral) y el sobreseimiento a Ibarra.
De ahí que en la lista de culpables brille por su ausencia Aníbal Ibarra. Es decir, exactamente lo contrario de lo resuelto por las asambleas en Plaza Once de familiares, sobrevivientes y amigos allá por el verano de 2005: contra todo nuestro reclamo, hoy están  buscando culpables en los jóvenes, las bengalas, dejando libre al responsable político de la masacre y bajándole la pena a Chabán.
Claramente, es un intento de dividir a los familiares y, sobre la base de esa división, proceder a garantizar la impunidad y arrebatarnos hasta el santuario. No lo podemos permitir. Por lo tanto, las distintas expresiones del movimiento de Cromañón, más allá de sus diferencias, deben derrotar esta maniobra divisionista y mantener la unidad sobre la base de que el santuario no se toca y que no hay justicia sin que Ibarra este preso.
CONTRA LA JUSTICIA KIRCHNERISTA Y SUS JUECES GARANTES DE LA IMPUNIDAD Y LA REPRESIÓN, EL ÚNICO CAMINO ES LA MOVILIZACIÓN INDEPENDIENTE DE FAMILIARES, SOBREVIVIENTES Y AMIGOS
Hoy la suerte del juicio por los 194 pibes asesinados en Cromañón está en manos de la Sala III de Casación, integrada por Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Ángela Ledesma. ¿Quiénes son estos jueces? Un equipo que se caracteriza por ser garantes de la impunidad y la represión.
Queda claro, entonces, que no podemos depositar en estos jueces y esta justicia ni un gramo de confianza. Por el contrario, los luchadores tenemos que intervenir en cada una de las crisis políticas y fisuras que abren el juicio para mantener viva la movilización popular por justicia y redoblar la apuesta.
Por esto CONVOCAMOS EL 9 DE JULIO A PARTIR DE LAS 12 HS A UNA JORNADA DE LUCHA  EN EL SANTUARIO para denunciar que la gestion de la ciudad y el pais sigue estando en las mismas manos que llevaron a que suceda Cromañon, una gestion pro empresarial  que garantiza el lucro por sobre la vida solo puede reproducir los cromañones. Convocamos a los casos de gatillo facil, a la juventud, casos de impunidad, docentes y trabajadores en lucha y al pueblo en general a participar y manifestarse junto al movimiento Cromañon.

Repudio a la candidatura de Ibarra
¡De los pibes no nos olvidamos!
¡EL SANTUARIO NO SE TOCA, LA CALLE NO SE ABRE!
¡IBARRA, CHABÁN, LA TIENEN QUE PAGAR!
¡El santuario, cierra la calle
pero abre el camino!

Organización 30 de diciembre ¡ni un cromañón más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario