Nueva Pagina Web


Nos mudamos a una nueva y mejor pagina
Te esperamos en elpiquetero.org


jueves, 2 de junio de 2011

La situación de los peones rurales en huelga de hambre empeora. Mañana, corte a la altura del obelisco

A continuación, reproducimos el comunicado de prensa emitido ayer por los peones rurales del Alto Valle de Río Negro en huelga de hambre en Plaza de Mayo. En él, anuncian el tercer corte de calle a la altura del Obelisco y la movilización del 1º de junio a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (Bartolomé Mitre y Esmeralda), que como Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) estuvimos acompanando.


Martes 31 de Mayo de 2011


La situación de los peones rurales en huelga de hambre empeora
Mañana, corte a la altura del obelisco

Los Peones rurales de Rio Negro continuamos la huelga de hambre, que ya lleva una semana, acampando a la intemperie en Plaza de Mayo.

El gobierno no nos ha dado ninguna respuesta, la reunión con Parrilli que nos iba a gestionar el Ministerio de Trabajo nunca existió. La Superintendencia de Riesgos del Trabajo tampoco se hizo cargo ni nos recibió.
Todos sufrimos accidentes laborales y por eso hemos venido a exigir que reconozcan nuestra incapacidad. Mientras, la salud de nuestros compañeros empeora. Guillermo Saavedra San Martín, referente del grupo ya esta sufriendo una infección pulmonar, taquicardia y presión elevada que, como ya evaluaron los médicos, puede evolucionar en una hemiplejia. La salud de los otros compañeros es tan crítica o peor.


Reafirmamos nuestra decisión de continuar la lucha incondicionalmente por un derecho que esta siendo violado. Es un escándalo la situación dramática que estamos viviendo. Convocamos a todas las organizaciones de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales, medios de comunicación y luchadores en general a participar de la movilización que vamos a realizar mañana a las 7 hs desde Plaza de Mayo a Obelisco, donde cortaremos, y de ahí a la SRT.

Mañana, a la vez, los compañeros de Neuquén se movilizaran a la comisión medica numero 9 (Foteringan 478) en apoyo a nuestra lucha.

Todos los trabajadores del campo y la ciudad debemos solidarizarnos con esta causa, no podemos permitir este atropello.


Guillermo Saavedra San Martin 02941535018

No hay comentarios:

Publicar un comentario